MIRG Mirgor

Panel líder
Luis XXXIV
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Ene 31, 2014 11:57 am

CIRUZZO todo el mercado esta flojo, solo sostenido por el CCL que está volando.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Ene 31, 2014 11:55 am

como x falta de volumen.cuantas tenes auditor 100mil papeles?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ene 31, 2014 11:54 am

Que pronto perdió fuerza el movimiento no? estoy sorprendido...

boquita

Mensajepor boquita » Vie Ene 31, 2014 11:43 am

empezaron la joda

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Ene 31, 2014 11:43 am

matriz escribió:auditor, me pidio gonbo que te posteara esto:

Gonbo10:
"Auditor, seguramente yo entendí mal el sentido de tus posteos, dejemos ese tema ahí. Ahora en lo que respecta al último. ¿Que empresa en Argentina no responde a medidas de política económica? Acaso cuando ponen retenciones no perjudican a Molinos? Cuando fijan tasas máximas o suben los encajes no perjudican los resultados de los bancos? al no permitir el incremento de tarifas no joden a Telecom, Edenor, Pampa, Cepu, Ceco y el resto de las "eléctricas"? Al no permitir el incremento del precio de la chapa no joden a Siderar?... SIEMPRE las medidas de política económica influyen positiva o negativamente en los resultados de las empresas. Siderar vende el 90% al mercado interno. Automotrices, construcción y fabricantes de electrodomésticos. El mercado externo está jodido y con sobreoferta China. Vos te pensás que una baja en el nivel de demanda general no la va a afectar?.

La empresa presentará un muy buen balance en pesos. Y será un buen balance en dólares. Ante una devaluación reciente, todas las empresas ven resentidos sus resultados en moneda dura, es una cuestión aritmética simple. Las que ganan ganarán menos en dólares y las que pierden perderán menos en dólares.

Y para finalizar, es la primera vez que leo que "los bancos" son acciones de cobertura para inflación/dólar cuando su principal activo es en pesos y su negocio es claramente local... Una corrida los obliga a pagar mas por el dinero, y al incrementar la tasa les dificulta colocar ese dinero entre las empresas. Te aconsejaría que revieras algunos conceptos porque te pueden llevar a cometer algunos "

Te agradezco la lección sobre conceptos de cobertura, pero hablabla del CCL y la insipiente devaluación.
Con respecto a la política económica, lo que dije fue que MIRGOR fue beneficiada y que ahora es perjudicada, por la política económica actual. TS es un papel que no depende exclusivamente de la coyuntura local como Siderar, sino de la internacional. Además de ambas presentar buenos números. Como verás, vengo repitiendo hace 5 meses, que lo que le falta a Mirgor, es que cambien las expectativas. Y me retrucan vos y Jldos que el balance va a ser muy bueno.

Evidentemente hablamos diferentes idiomas financieros. Me convencí de que a pesar del contexto adverso Mirgor iba a presentar un muy buen balance y sigo esperando las buenas noticias. En el medio pasó de todo, una mala noticia por semana. A diferencia de YPF que encontraban reservas en mendoza, acuerdos, etc.

Por supuesto que voy a tener diferentes perspectivas que las que tenía antes. Mientras todo se iba al diablo coincidia con la visión macroeconómica de Josef. Me quede en el papel y me apalanque en Dolar Futuro, poniendo como garantía las acciones de BMA. Saqué 1000 % en un mes. Mientras perdí 40 en Mirgor. Ya ni me interesa Mirgor, la quise vender 3 veces y a falta de volumen nadie me las compró. Llame a mi agente a ver que mie*** hacer con este papel y me dijo que a falta de compradores que espere hasta el balance o que la regale. Y opte por la primera.

Por más que digas que sos el tenedor principal del foro de este papel, yo también tengo bastantes papeles. No voy a defenderla solo por estar adentro, las cosas como son.

Si recomiendo al que entra ahora, pero entra en 110, cuando nadie esperaba este precio, no nos mintamos más.

Un saludo

boquita

Mensajepor boquita » Vie Ene 31, 2014 11:05 am

mucho tradeo en las puntas

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Ene 31, 2014 10:55 am

jldos escribió:Tenes razón, en las otras dicótomas tampoco hay discusión posible.
Aguante MILLO.-
:mrgreen:

:2228:

Tenes razón , y este fin de semana les renunciamos a Bianchi.

:2230:

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Ene 31, 2014 10:45 am

jldos escribió:
Ok, y cual es tu perspectiva actual de la empresa? cuando hablas de la empresa hablas de su valor, sino estaríamos hablando de la "plaza". De todos modos la idea era mas que nada que salgamos de la discusión River-Boca, Racing-Independiente, CASLA-Globo, Gombo-Josef, acá no hay fanáticos , por lo menos no es mi caso.
Slds y que tengas excelente rueda.

El valor de una empresa se compone de activos tangibles e intangibles, no solo el balance representa el valor de la empresa, como tampoco determina el ajuste de precio en la cotización de la acción. Pero bueno, dejemoslo ahí.

El crecimiento de esta empresa y parte de su buen estado financiero responden a beneficios fiscales y medidas de política económica gubernamentales, como gasto público e incremento de la demanda, cuando estas cambian, como fuerte devaluación, restricciones a la importación de insumos para la producción, distorsión de precios, el panorama es diferente.

Mi expectativa es con suerte, gracias al ultimo suspiro de un modelo, volvamos a 160 a fin de año. Con respecto al estado financiero de la empresa, posiblemente presente un buen balance en "pesos". Vamos a ver medido en dólares en marzo como nos trata la divisa norteamericana. Es imposible tener las mismas expectativas cuando una coyuntura adversa, que pega directamente en Mirgor que depende casi exclusivamente del mercado local. No se que pelicula estás viendo, o si seguís de vacaciones, pero las cosas acá están complicadas y Mirgor no es una acción que se utilice para cobertura de inflación/dólar como podrían ser los bancos, que también presentan "excelentes utilidades" que tanto te encanta analizar.

Saludos y buena jornada

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ene 31, 2014 10:41 am

jldos escribió: De todos modos la idea era mas que nada que salgamos de la discusión River-Boca, Racing-Independiente, CASLA-Globo, Gombo-Josef, acá no hay fanáticos , por lo menos no es mi caso.

ConPermiso escribió: Entre Bongo y Iosef no hay discusión posible. Uno fundamenta. El otro es un empomador serial a la baja. Reconoció en un post que ese es su trabajo. No se sabe para quien.

Saludos.

Tenes razón, en las otras dicótomas tampoco hay discusión posible.
Aguante MILLO.-
:mrgreen:

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Ene 31, 2014 10:34 am

jldos escribió: De todos modos la idea era mas que nada que salgamos de la discusión River-Boca, Racing-Independiente, CASLA-Globo, Gombo-Josef, acá no hay fanáticos , por lo menos no es mi caso.

Entre Bongo y Iosef no hay discusión posible. Uno fundamenta. El otro es un empomador serial a la baja. Reconoció en un post que ese es su trabajo. No se sabe para quien.

Saludos.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ene 31, 2014 10:05 am

Auditor escribió:me parece que malinterpretaron las cosas, primero jldos y luego gonbo.

jldos, nadie está hechandole la culpa a nadie, todos somos grandes acá, no me dijo el amigo de un amigo, o un forista que invierta en Mirgor, ingrese porque tenía diferente expectativas de la empresa, de las que tengo ahora, por que la coyuntura local cambio completamente. No existe economista por más prestigioso que sea que le pegue a la economía de un país como la Argentina, en el cual te cambian las fichas y las variables cada 2 meses.

Nunca hablé del "valor" de la empresa, hable de la cotización de la acción y de la macro.

Ok, y cual es tu perspectiva actual de la empresa? cuando hablas de la empresa hablas de su valor, sino estaríamos hablando de la "plaza". De todos modos la idea era mas que nada que salgamos de la discusión River-Boca, Racing-Independiente, CASLA-Globo, Gombo-Josef, acá no hay fanáticos , por lo menos no es mi caso.
Slds y que tengas excelente rueda.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ene 31, 2014 9:16 am

Me está dando que lo vendido en celulares (en dólares) en enero 2014 equivale al 53% de lo vendido (en dólares) en todo el 1T 2013.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ene 31, 2014 9:12 am

matriz escribió:hasta yo me sorprendo. tercer dia seguido de salida de celualres. otro 1 millon de dolares ayer. hay algunos modelos que salen como pan caliente.
25 millone en enero es un numerazo para lo que es este mes. el año pasado fueron 15 millones.

Sí señor. Impecable. Sumame 504 TV 42'' también.

pd. las ventas de celus en enero 2013 fuero u$s 17 palos, no quince.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ene 30, 2014 11:55 pm

falerito01 escribió:NO BOQUI.ayer compre 850 a 107 .hoy compre 200 de entrada creo q a 110 o 111. las puse las 200 en venta a 117 tipo 11,30. las di alas 4,30 a 114.porq viq daban cantidad a 115. las 850 las vendi nose la hora fijate en bolar en 48 hs. entre 112 y 113 o 114. gane 4 o 5 lucas.para mi 120 es un numero a quebrar x ahora. como too le veo piso entre 100 y 110. no llego no llego. y ante la duda raje. gane poco pero ademas no tengo guita para seguir comprando.sobre la hora no di nada boqui.

te felicito y estas en todo tu derecho!

fue una chicana..
con onda!!

:wink:

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Ene 30, 2014 11:45 pm

Me acuerdo haber charlado a mediados del año pasado con la Lic. Paula Español cuando era candidata a senadora con Filmus.
Paradójicamente una de las preguntas que les hice era, ante la incipiente crisis de la restricción externa que se asomaba, en su opinión, cual era una de las posibles salidas.

Me respondió "Sin dudas, la urgente sustitución de Importaciones". Ahora flamante subsecretaria de comercio, y reunida en el polo tecnológico no me cabe dudas que ese es el camino, pero en fin, me parece que malinterpretaron las cosas, primero jldos y luego gonbo.

jldos, nadie está hechandole la culpa a nadie, todos somos grandes acá, no me dijo el amigo de un amigo, o un forista que invierta en Mirgor, ingrese porque tenía diferente expectativas de la empresa, de las que tengo ahora, por que la coyuntura local cambio completamente. No existe economista por más prestigioso que sea que le pegue a la economía de un país como la Argentina, en el cual te cambian las fichas y las variables cada 2 meses.

Nunca hablé del "valor" de la empresa, hable de la cotización de la acción y de la macro.

Volver a “Acciones líderes”