metal77 escribió:
Por lo que hable tiene una capacidad de ahorro de 5 lucas mensuales, por lo cual si suma esa plata al p.fijo mes a mes los valores que iria percibiendo irian incrementandose y no perderia la oportunidad de licitar (que si la pierde en caso de adelantar cuotas en este caso) aunque tb puede adelantar mes a mes con esas 5 lucas.
Le arme un excel considerando el 14% q le aumentaron de ene-feb y considerando un 3% mensual como se venia dando me parece q sigue conviniendo un p.fijo si no quiere arriesgarse (no conoce mucho de bolsa e inversiones).
Escucho consejos y gracias por la buena predisposicion del foro.
Repito que no puede comprar oficial por los ingresos mensuales minimos y no tiene pensado comprar blue
Sergei escribió:
por lo que tengo entendido, al adelantar cuotas , no bajás el valor de las que te quedan
por ej, si debés 65 cuotas , al adelantar 5, estás pagando de la 61 a 65
el calculo comparativo que debe hacer es que espectativa tiene del valor del vehiculo, valor dolar y plafo fijo en marzo de 2019
yo compraría dólares
distinto es el caso si ya tiene el vehículo y sigue pagando el plan , ahí lo que te conviene es liquidar por completo el plan , ya que tambien te incide el valor del seguro (aprox es un 15 % mas cuando está prendado )
Sergio
Osea que vos adelantarias cuotas o liquidarias el plan en caso de poder hacerlo en caso de poseer el auto, caso contrario buscarias refugiar esa plata ya sea en dolares, p.fijo (lo mas conservador y por lo tanto lo q menos rendimiento tiene), etc?
El tema es que habria q ver q evolucion tiene el precio del auto, hasta ahora era un 3% mensual.
A su vez la idea de adelantar estas 5 cuotas era adelantarlas al valor puro antes de que les apliquen el 14% de aumento a partir de febrero. La dif de cuota pura serian 200 pe por cuota por lo que me estaria ahorrando 1 luca + 15% (por el aumento del 3% estimado de las 5 cuotas) = 1200 aprox.. no se q tan significativo seria