TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
The bogeyman

Re: ERAR Siderar

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 10:14 pm

Yo voy con la 1 :100:
Gracias Fer por los consejos

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 10:13 pm

MR.
Talvés te sirva ahorrarte el 20% y comprar RO15D
Que opinan los demás?
1) dolar en bolsillo
2) CA
3) CA y RO15D

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 10:10 pm

The bogeyman escribió:Vos venderías el call a 1.45, por ejemplo (1.45/1.21=19%) y con la moneda comprarías call 3,22feb?... No está mal para no poner guita hoy. No estoy conforme con ese 19% que me deja la base 1.89...
Estoy dando mis primeros pasos en lotes y preferí bases bajas... pero veo que el rock and roll pasa por las altas OTM y ATM a poco del vencimiento.
En el caso de la 1.89feb, si ERAR sigue UP, te parece que pueda incrementar su valor más próxima al vencimiento? o solo me dará la chance de ejercer a muy buen precio?
Gracias Fer

Boguey si es tu primera experiencia, esta perfecto lo que hiciste y cerra victorioso el circulo tratando de ejercer cerca del vencimiento que seguro te va a dar mas rentabilidad por el apalancamiento que utilizaste. Este papel no es muy liquido y, al no tener volatilidad, no tenes mucha variacion diaria o semanal.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

mrleinad escribió:

Lo de gratis lo digo por la resolución de hoy. A qué te referís con costo de oportunidad? No pienso comprar nada este año, quiero ahorrar todo lo que pueda. A eso sumale que no pagaría el 20%, y el dolar va a irse al corno si la Fed empieza a absorberlos con las tasas más altas.
Pero si me brindás otro punto de vista, escucho.. por ahí estoy equivocado. Es una idea nomás.

quien te asegura que te lo van a devolver? Los Benjamin Franklin prefiero que esten en mi bolsillo. Quien te dice que despues no te van a dar $ equivalentes a Franklin Oficial? Si te ofrecen 20% es porque estas perdiendo mas. Va... que se yo, sera que he leido mucha historia argentina y hay cosas que me parecen como las peli de Dsetino Final. Viste 1 y el resto son todas iguales, tienen el mismo final

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 9:57 pm

mrleinad escribió: A cambio de un dolar más barato, que en el futuro valdrá más. PF a 30 días es una miseria lo que te dan.

El 20% que te querés encanutar no justifica -para mí- el riesgo de dejar dólares en el sistema... con un gobierno que los necesita y mucho. Esa diferencia que te querés hacer no es nada si el dólar se va al carajo.
Vas a dormir tranquilo con tus verdes en el banco?

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 9:52 pm

Vos venderías el call a 1.45, por ejemplo (1.45/1.21=19%) y con la moneda comprarías call 3,22feb?... No está mal para no poner guita hoy. No estoy conforme con ese 19% que me deja la base 1.89...
Estoy dando mis primeros pasos en lotes y preferí bases bajas... pero veo que el rock and roll pasa por las altas OTM y ATM a poco del vencimiento.
En el caso de la 1.89feb, si ERAR sigue UP, te parece que pueda incrementar su valor más próxima al vencimiento? o solo me dará la chance de ejercer a muy buen precio?
Gracias Fer

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Ene 29, 2014 9:52 pm

mrleinad escribió: Porque es gratis, y no creo que vaya a haber otro corralito, al menos durante este gobierno.

The bogeyman escribió:Yo no lo haría...
Estas corriendo un relativo riesgo a cambio de nada.
De todos modos sería mejor un PF a 30 días.

A cambio de un dolar más barato, que en el futuro valdrá más. PF a 30 días es una miseria lo que te dan.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Ene 29, 2014 9:50 pm

ferlobo escribió:Gratis? Los bancos te dan algo gratis???? jajajajajajajajajaj. Estas pagando con costo de oportunidad a 1 año. El peaje mas caro de la historia

Lo de gratis lo digo por la resolución de hoy. A qué te referís con costo de oportunidad? No pienso comprar nada este año, quiero ahorrar todo lo que pueda. A eso sumale que no pagaría el 20%, y el dolar va a irse al corno si la Fed empieza a absorberlos con las tasas más altas.
Pero si me brindás otro punto de vista, escucho.. por ahí estoy equivocado. Es una idea nomás.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 9:40 pm

mrleinad escribió:

Porque es gratis, y no creo que vaya a haber otro corralito, al menos durante este gobierno.

Gratis? Los bancos te dan algo gratis???? jajajajajajajajajaj. Estas pagando con costo de oportunidad a 1 año. El peaje mas caro de la historia

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 9:38 pm

The bogeyman escribió:Fer, tengo una duda :lol: ,
Tengo la 1,89feb a 1.21 promedio = 3.1
Según tu criterio:
1) está para ejercer yá y mantener.
2) ejercer yá y lanzar abril.
3) esperar para ejercer.
4) vender el call

la 4 la descarté porque nadie paga esa base.

Entre todas me quedo con la 1 pero agregaria 1 mas:
si tenes para ejercer y mantener significa que tenes $ ociosos. Con lo que ganaste de la base 1.89 no te conviene comprar la base 3.22? Porque si compras y mantenes estas inmovilizando mucho capital durante 20 días...

No lanzaria abril porque no pagan lo que va a valer y en contextos alcistas es para comprar calls, no para lanzar.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Mié Ene 29, 2014 9:37 pm

Pipa gracias por la info ahora si no quedan dudas que le entro a erar y aluar

Gracias realmente gracias

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 9:34 pm

mrleinad escribió: Porque es gratis, y no creo que vaya a haber otro corralito, al menos durante este gobierno.

Yo no lo haría...
Estas corriendo un relativo riesgo a cambio de nada.
De todos modos sería mejor un PF a 30 días.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Ene 29, 2014 9:32 pm

mrleinad escribió:Yo creo que una buena es con la mitad de la plata comprar dolar oficial, dejarlo en una caja de ahorro, y con la otra mitad comprar ERAR y TS.

The bogeyman escribió:Dejar verdes en CA???, para qué??? :shock:

Porque es gratis, y no creo que vaya a haber otro corralito, al menos durante este gobierno.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 9:28 pm

Pipa, sabes que mi viejo se dedica a la construccion y hace aprox un año y algo mas me decia que ese tipo de perfileria estaba copando el mercado. Ahora bien, no sabia que era de SIDERAR, reduce mucho los costos, es mas liviano y resistente. Respecto al transporte por barcasa ya estan realizando el envio o aun no?

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 9:25 pm

Fer, tengo una duda :lol: ,
Tengo la 1,89feb a 1.21 promedio = 3.1
Según tu criterio:
1) está para ejercer yá y mantener.
2) ejercer yá y lanzar abril.
3) esperar para ejercer.
4) vender el call

la 4 la descarté porque nadie paga esa base.

Volver a “Acciones líderes”