TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
riverplatense

Re: ERAR Siderar

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 29, 2014 6:47 pm

Cordobés U$S escribió: Según datos oficiales (EMI-INDEC), en el segundo mandato de CFK la industria creció 0%. No hay que comer vidrio.

El escenario general, los costos internos y la competitividad sistémica están dañados. A esta industria se la levanta con un boom en innovación, infraestructura y conocimiento, no con devaluación.

Todo mal hizo Giorgi durante los últimos 3 años.

Infrestructura e inversión privada sobretodo. Pero lo que habla el compañero de Procrear no está nada mal. Suma, no resta.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 29, 2014 6:43 pm

pipa escribió:Lo unico que puedo valorar de esta gestion de gobierno, es el plan PROCREAR, que por lo que puedo ver ( tengo muchos compañeros de trabajo jovenes que estan en plena construccion ) y por lo visible se esta ejecutando bien para la primer etapa de unas 130000 viviendas en avanzado estado de ejecucion y de las 220000 adjudicaciones de sorteo del pasado 22 de octubre.Un plan importantisimo y de gran impulso para toda la cadena de la industria de la construccion, y la cadena de insumos, en donde SIDERAR , ALUAR Y ACINDAR , tienen una participacion plena!!!!! Por ejemplo SIDERAR, aporta los techos de chapa acanalada, hoy esta aumentando considerablemente el uso de perfileria C, en reemplazo de tiranteria de madera y lozas de hormigon, tambien provee chapa para los marcos de aberturas, cajas de luz, etc, etc!!!! ALUAR, imponiendose en la provicion de aberturas de aluminio, y ACINDAR en la provision de hierros de construccion, y como bien dice ROBERTO , estas tres empresas se veran muy favorecidas con lo que habla el gobierno de destinar 138000, millones en obra publica!!!!

edgard escribió: Creo que otras cosas tambien buenas pero bueno cuando se quiere ver lo malo solamente es jodido, los economistas dicen parar gastos como obra pública, yo pregunto no es peor que se paralice la industria ? no es fácil la cosa

El tema no es el gasto edgard, es la "calidad" del gasto. Un gasto eficiente siempre es bueno. El gran problema estructural en Argentina es la eficacia del estado argentino. O sea, menos ngoquis y más obra pública.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 6:35 pm

pipa escribió:Lo unico que puedo valorar de esta gestion de gobierno, es el plan PROCREAR, que por lo que puedo ver ( tengo muchos compañeros de trabajo jovenes que estan en plena construccion ) y por lo visible se esta ejecutando bien para la primer etapa de unas 130000 viviendas en avanzado estado de ejecucion y de las 220000 adjudicaciones de sorteo del pasado 22 de octubre.Un plan importantisimo y de gran impulso para toda la cadena de la industria de la construccion, y la cadena de insumos, en donde SIDERAR , ALUAR Y ACINDAR , tienen una participacion plena!!!!! Por ejemplo SIDERAR, aporta los techos de chapa acanalada, hoy esta aumentando considerablemente el uso de perfileria C, en reemplazo de tiranteria de madera y lozas de hormigon, tambien provee chapa para los marcos de aberturas, cajas de luz, etc, etc!!!! ALUAR, imponiendose en la provicion de aberturas de aluminio, y ACINDAR en la provision de hierros de construccion, y como bien dice ROBERTO , estas tres empresas se veran muy favorecidas con lo que habla el gobierno de destinar 138000, millones en obra publica!!!!

Gracias pipa...realmente un lujo contar con gente como vos que trabaja hace muchos años en Siderar y con tan buena data para mantenernos al tanto de las cosas.
Gracias Socio/amigo, y estate atento que el almuerzo probablemente lo hagamos en Marzo ( cuando vuelva la gente de las vacaciones)..imagino que será una buena fecha para juntarnos y festejar lo que Siderar nos depara este año, el anticipo lo vamos a tener el 14 de Febrero con la presentación del balance. Abrazo.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Ene 29, 2014 6:26 pm

edgard escribió:Creo que otras cosas tambien buenas pero bueno cuando se quiere ver lo malo solamente es jodido, los economistas dicen parar gastos como obra pública, yo pregunto no es peor que se paralice la industria ? no es fácil la cosa

Según datos oficiales (EMI-INDEC), en el segundo mandato de CFK la industria creció 0%. No hay que comer vidrio.

El escenario general, los costos internos y la competitividad sistémica están dañados. A esta industria se la levanta con un boom en innovación, infraestructura y conocimiento, no con devaluación.

Todo mal hizo Giorgi durante los últimos 3 años.

edgard

Mensajepor edgard » Mié Ene 29, 2014 6:21 pm

Creo que otras cosas tambien buenas pero bueno cuando se quiere ver lo malo solamente es jodido, los economistas dicen parar gastos como obra pública, yo pregunto no es peor que se paralice la industria ? no es fácil la cosa

edgard

Mensajepor edgard » Mié Ene 29, 2014 6:17 pm

riverplatense escribió:7,5 aumento maximo en electrodomesticos en lo que va del año. Si se da, han llegado a un muy buen acuerdo. Veremos. Lo propio con erar y aluar, retrotraer totalmente, deben haber arreglado por el lado del aumento de la rentabilidad por exportacion mas el aumento de ventas mercado interno por procrear y no frenar la construccion...
El mercado ya sabía esto hoy. No es una novedad. Si baja mañana es por algunos asustados y otros mas vivos...
Afecta esto a ts en algo?

Yo vendí la semana pasada TS despues de la espectacular suba de casi el 30 % en menos de un mes, no me gustó que empezó a bajar el adr, por ahora se mantiene por el CCL, creo que el adr no puede bajar más de los 40 USS
En cuanto a Erar me parece que de no ocurrir algo feo con el próximo balance tiene cuerda para rato, por ej. los bancos cotizan al doble del V L y ésta recién los pasó. Una vez alguien comentó que se debía a la cantidad de acciones que tiene el ansses (25%) pero no creo que sea eso porque Macro tiene un V L de 11 mangos y cotiza casi el doble donde el ansses tiene alrededor del 30 %

pipa

Mensajepor pipa » Mié Ene 29, 2014 6:16 pm

Lo unico que puedo valorar de esta gestion de gobierno, es el plan PROCREAR, que por lo que puedo ver ( tengo muchos compañeros de trabajo jovenes que estan en plena construccion ) y por lo visible se esta ejecutando bien para la primer etapa de unas 130000 viviendas en avanzado estado de ejecucion y de las 220000 adjudicaciones de sorteo del pasado 22 de octubre.Un plan importantisimo y de gran impulso para toda la cadena de la industria de la construccion, y la cadena de insumos, en donde SIDERAR , ALUAR Y ACINDAR , tienen una participacion plena!!!!! Por ejemplo SIDERAR, aporta los techos de chapa acanalada, hoy esta aumentando considerablemente el uso de perfileria C, en reemplazo de tiranteria de madera y lozas de hormigon, tambien provee chapa para los marcos de aberturas, cajas de luz, etc, etc!!!! ALUAR, imponiendose en la provicion de aberturas de aluminio, y ACINDAR en la provision de hierros de construccion, y como bien dice ROBERTO , estas tres empresas se veran muy favorecidas con lo que habla el gobierno de destinar 138000, millones en obra publica!!!!

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Mié Ene 29, 2014 6:11 pm

KF86 guardate todo que esto va para :arriba: como pe do de buzo en breve, hoy cerro + 4.44% :respeto: , como dicen varios no es para vender sino para comprar.

Slds.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 6:02 pm

riverplatense escribió:KF86, vende tranquilo, que aca muchos te vamos a pagar jeje

KF, es cierto, SIDERAR está cara, me vendes a 3.53 mañana a primera hora así no la vendes mas barata despues? Yo te hago el favor

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 29, 2014 6:00 pm

KF86, vende tranquilo, que aca muchos te vamos a pagar jeje

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 5:59 pm

riverplatense escribió:7,5 aumento maximo en electrodomesticos en lo que va del año. Si se da, han llegado a un muy buen acuerdo. Veremos. Lo propio con erar y aluar, retrotraer totalmente, deben haber arreglado por el lado del aumento de la rentabilidad por exportacion mas el aumento de ventas mercado interno por procrear y no frenar la construccion...
El mercado ya sabía esto hoy. No es una novedad. Si baja mañana es por algunos asustados y otros mas vivos...

TS es sinonimo de ERAR en cuanto a management. Igual ojo, que estas casi en máximos historicos ahi. Pero creo que los drivers ahi son otros.
Perdon por el OFF TOPIC

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 29, 2014 5:56 pm

7,5 aumento maximo en electrodomesticos en lo que va del año. Si se da, han llegado a un muy buen acuerdo. Veremos. Lo propio con erar y aluar, retrotraer totalmente, deben haber arreglado por el lado del aumento de la rentabilidad por exportacion mas el aumento de ventas mercado interno por procrear y no frenar la construccion...

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 5:56 pm

Roberto escribió:Tarde llegaste...siderar ya redujo los precios al 21/1 y el compromiso no solo lo hizo Siderar, también Aluar y Acindar.

KF86 escribió:No amigo, es lo que esta diciendo Kicilof ahora en conferencia. Si antes era verbal o no, no me interesa, ahora es por acuerdo.

Tal vez no me entendiste...SIDERAR YA ACORDÓ CON KICILLOF retrotraer los precios al 21/1 y ya lo hizo..como dato al margen te recuerdo que Kicillor Forma/Formó parte del directorio de Siderar en representación de la Anses y el acuerdo me arriesgo a decirte es para continuar con el plan procrear para que no aumenten los costos y por la obra pública proyectada para el 2014.
Es evidente que tanto Siderar como Acindar y Aluar son los proveedores del plan procrear y la obra pública proyectada para el 2014

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 5:56 pm

Precios cuidados? 7.5% en electrodomesticos???? jajajaja Hasta cuando????

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0122.html

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 5:54 pm

ENTRERRIANO escribió:DESDE LO TECNICO SI QUIEBRA EL CANAL DE SUBA EN 3,60 3,70... OBJETIVO MAXIMO 4,20 :respeto: :respeto: :respeto:

así es!!!! CORRECTO!!! :respeto:

Volver a “Acciones líderes”