TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 3:05 pm

SMART escribió:El imbecil sigue vendiendo en $ 3,44.- seguramente algun pelot2 que actua para cartera propia, esa es otra cosa que deberian prohibir, asi se dejan de joder estan manga de rrochos.... ya se los llevan puesto limpian a estos pelotu2 y sale, yo creo deberia ir ya arriba de los $ 3,60.- entre hoy y mañana... pero quien vende otra vez???
Yo les agradezco, pero no tengo más para llevar, les lleve todo.... :lol: ahora veo como se valoriza, quiero saber los que venden que joraca van a hacer con los pesos... :114: topussssssssssssss parafraseando al Porteño golpista.

Ah nooooooo!!!!! Eliminar a las manos debiles no!!!! Si no de que vivimos nosotros? Como arbitramos? SMART ahi le pifiaste

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 3:04 pm

The bogeyman escribió: Es una discusión complicada la de la rentabilidad... casi estéril te diría. Parece muy complejo el tema como para poder controlar... los balances se dibujan (uds. los contadores lo saben muy bien)... hay muchos rubros para analizar y no todos los casos son iguales. El caso de los peajes es uno de los peores... son carísimos. Cuál es la estructura de costos ahí?
El otro día -dentro de mi bronca- me puse a pensar...
Tuve que llevar a mi nena a la clínica a las 3 am, pagué $9 en panamericana, era yó y 15 autos más circulando por la autopista... Si estos tipos ganan cobrando el peaje en este turno (son 3 turnos de 8 horas), debo asumir que el turno noche les genera ganancias porque de lo contrario las barreras quedarían levantadas directamente, con un empleado tercerizado para hacer la seguridad...
La que ganan durante el día NO?... Autopistas del sol hace un par de años estaba convocada si mal no recuerdo...
sería muy gracioso si no fuera tan patético... Un verdadero robo que incrementa los costos del transporte y que podría reducirse de la noche a la mañana... pero no se hace.

Asi es amigo!!! :respeto: :respeto:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 3:02 pm

ferlobo escribió:Boguey en el Retail hay un tema de masa crítica de acuerdo a la estructura comercial que tienen. Los SHOPPINGS, los HIPER, al querer tener todos los productos necesitan tener mas clientes que los actuales.
Por eso hay muchas PYMES que trabajen muy eficientemente y los costos son bárbaros. Por ejemplo, la verdu donde compro pertenece a una familia de Bolis que tienen 7 MEGAVERDU. No te imaginas la cant de clientes que poseen. La Pollaj donde compro, igual, es un centro distribuidor mayorista de CRESTA ROJA. Los precios? Olvidate, 20-40% menos que en el HIPER. Y asi, puedo seguir con un monton de cosas. Ahora bien, para qué los consumidores compran en los HIPER? Por lo mismo que vemos aca, compran por modas y no son racionales.
A que quiero llegar? Hoy el consumidor debe ser mas racional para obtener mejores beneficios y obligar a que los precios sean mas razonables. Y si no? LTA

Es una discusión complicada la de la rentabilidad... casi estéril te diría. Parece muy complejo el tema como para poder controlar... los balances se dibujan (uds. los contadores lo saben muy bien)... hay muchos rubros para analizar y no todos los casos son iguales. El caso de los peajes es uno de los peores... son carísimos. Cuál es la estructura de costos ahí?
El otro día -dentro de mi bronca- me puse a pensar...
Tuve que llevar a mi nena a la clínica a las 3 am, pagué $9 en panamericana, era yó y 15 autos más circulando por la autopista... Si estos tipos ganan cobrando el peaje en este turno (son 3 turnos de 8 horas), debo asumir que el turno noche les genera ganancias porque de lo contrario las barreras quedarían levantadas directamente, con un empleado tercerizado para hacer la seguridad...
La que ganan durante el día NO?... Autopistas del sol hace un par de años estaba convocada si mal no recuerdo...
sería muy gracioso si no fuera tan patético... Un verdadero robo que incrementa los costos del transporte y que podría reducirse de la noche a la mañana... pero no se hace.

dacon01

Mensajepor dacon01 » Mié Ene 29, 2014 2:57 pm

The bogeyman escribió: Y te pensas que pagan lo que corresponde???, fijate lo que debe molinos río en concepto de impuestos...
Sabés como negrean todos los integrantes de la cadena de valor... y nunca les alcanza dacon01.
Vos llamarías "un mal año" habiendo ganado $400.000.000????
Cuanto es suficiente????

La verdad es que somos muchos los que pagamos lo que dicta la ley ( que me parece mucho mas de lo que corresponde, pero siempre pense que si uno no hace lo correcto nadie empezara a hacerlo) pero hace un calculo rapido...

Cuanto te daria la recaudacion promedio de la afip por familia tipo?

Es decir ( recaudacion anual/( 12 meses del año * 40000000 de argentinos))* 4 integrantes de grupo familiar

No todos en la argentina evaden

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 2:48 pm

[quote="AGAZ]
La unica preocupacion sería que se frene la venta, acá y en los demas emergentes.
Por otro lado, los fierros, las instalaciones deberían acompañar la devaluta no?[/quote]
Así es AGAZ. Igual esos drivers habria que monitorearlos a mediano plazo. Las noticias que se ven tambien tienen que ver para eliminar demanda de este tipo de acc. Para los que las venimos siguiendo hace poco, esto recien empezo.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 2:47 pm

Tal cual AGAZ... lo importante es vender... quedate tranquilo que Siderar tiene resto, puede hacer descuentos sin problemas. La empresa está muy sana... con poca deuda en pesos. NO PASA NADA.
Sería genial que los descuentos sirvan para atenuar la caída de ventas por menor consumo interno para 2014.
Aunque no es mi deseo, creo que la realidad actual pende de un hilo, si la situación se sigue complicando... olvidate de los descuentos en pesos. :111:

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Mié Ene 29, 2014 2:40 pm

AGAZ escribió:Buenas, leo los foros hace tiempo, pero casi no posteo.
Trabajo en una Pyme matalurgica, compramos chapa a distribuidores de Siderar,
y a veces a Siderar (muy poco, por condiciones comerciales muy duras)

Estos días no había precio de chapa (de acero),
pero hoy tenemos precio y bajó en us$ 14,4 % aprox. (1076 tn vs 1257 antes, segun espesor etc.),
y se mantiene en $ igual que antes de la devaluación.

Como ven este asunto? se mantendrá? será por unos dias hasta que baje un poco el ruido del traslado a precios?
Se licua la ganancia en us$ de Erar?
Para el aluminio (que también compramos) hasta ahora se trasladó 100% a precios, vale lo mismo en us$ (7.40),
pero con el dolar del día. Creo que porque para fabricarlo se importa la alúmina.
habrá que arbitrar a ALUA?

Saludos,
AGAZ

The bogeyman escribió:No creo que haya que preocuparse por la baja en los precios de Siderar en el mercado local... si lo hace es porque puede, está dulce :115: ganará en el corto un par de millones menos... por otro lado hay que ver cuanto dura este control... como evoluciona el TCO... podrán sostenerlo en $8?, no me preocupan en lo más mínimo los descuentos que está aplicando Siderar...

La unica preocupacion sería que se frene la venta, acá y en los demas emergentes.
Por otro lado, los fierros, las instalaciones deberían acompañar la devaluta no?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 2:38 pm

Boguey en el Retail hay un tema de masa crítica de acuerdo a la estructura comercial que tienen. Los SHOPPINGS, los HIPER, al querer tener todos los productos necesitan tener mas clientes que los actuales.
Por eso hay muchas PYMES que trabajen muy eficientemente y los costos son bárbaros. Por ejemplo, la verdu donde compro pertenece a una familia de Bolis que tienen 7 MEGAVERDU. No te imaginas la cant de clientes que poseen. La Pollaj donde compro, igual, es un centro distribuidor mayorista de CRESTA ROJA. Los precios? Olvidate, 20-40% menos que en el HIPER. Y asi, puedo seguir con un monton de cosas. Ahora bien, para qué los consumidores compran en los HIPER? Por lo mismo que vemos aca, compran por modas y no son racionales.
A que quiero llegar? Hoy el consumidor debe ser mas racional para obtener mejores beneficios y obligar a que los precios sean mas razonables. Y si no? LTA

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 2:23 pm

AGAZ escribió:Buenas, leo los foros hace tiempo, pero casi no posteo.

pero hoy tenemos precio y bajó en us$ 14,4 % aprox. (1076 tn vs 1257 antes, segun espesor etc.),

Como ven este asunto? se mantendrá? será por unos dias hasta que baje un poco el ruido del traslado a precios?
Para el aluminio (que también compramos) hasta ahora se trasladó 100% a precios, vale lo mismo en us$ (7.40),
pero con el dolar del día. Creo que porque para fabricarlo se importa la alúmina.

Saludos,
AGAZ

No creo que haya que preocuparse por la baja en los precios de Siderar en el mercado local... si lo hace es porque puede, está dulce :115: ganará en el corto un par de millones menos... por otro lado hay que ver cuanto dura este control... como evoluciona el TCO... podrán sostenerlo en $8?, no me preocupan en lo más mínimo los descuentos que está aplicando Siderar...

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 2:13 pm

ferlobo escribió: totalmente de acuerdo pero esta es la consecuencia de haber regalado las joyas de la abuela cuando se podia invertir en transporte eficiente. Por ejemplo SIDERAR trae 2 trenes de carga diario desde San Nicolas hasta Ensenada. Si mal no recuerdo ese tren trae 54 bobinas, que equivale a 27 camiones diarios. Ahora fijate que para hacer 300 kms, SIDERAR paga 27 camiones por cada tren de carga cuando el costo total (economico+social+externalidades) es mucho menor. Y eso por dia, multiplicado por 365 dias * 10 años.
A eso sumale los transportes que se realizan de productos terminados desde el puerto Bs As hacia todo el interior cuando tranquilamente podria realizarse por tren.
Entonces es como tener un Mercedes Benz Compresor 200 de Taxi. Esta buenisimo, pero super caro. A eso me refiero, pero eso tiene que ver con PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA CADENA DE VALOR, que aca no tienen idea

Fer, tené en cuenta que yó estoy hablando de las cadenas de Retail como formadoras de precio... creo que son la parte que habría que atacar primero. A los Hiper les tenés que entregar la merca y cuando te pagan te hacen descuentos por "Publicidad" en su propia revista sin tu consentimiento... :lol: , son unos campeones... te devuelven lo que se les rompe y por supuesto te lo descuentan... si no te gusta no me vendas. Son una mafia. Acordate: de $600 a $1800, es cierto impuestos, es cierto transporte, es cierto sueldos, alquileres, etc., quisiera saber realmente cuales son los costos puntuales desde la fábrica hasta la exposición en un salón de ventas. Tengo muchas dudas sobre los costos en ese trayecto.
Lo que mencionás sobre la distribución de Siderar es excelente... y si, parte de la responsabilidad la tienen los sucesivos gobiernos, desde Menem haciendo mie*** los ferrocarriles hasta Néstor, dándole un poder inmenso a Moyano...
en fin, todo es un descalabro, un desmadre y por eso estamos como estamos.

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Mié Ene 29, 2014 2:10 pm

Buenas, leo los foros hace tiempo, pero casi no posteo.

Saludos,
AGAZ

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 2:07 pm

Rober donde esta el Profesional que la tiene re clara y se la jugo por COME para Enero. Que COMERCIAL DEL PLATA ya clave 2 plazoletas porque queda abajo de SIDERAR y APBR, mal

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 2:04 pm

jabalina escribió:

Idolo se esta dando lo que vos comentas.

amigo tecnicamente se esta comportando como un relojito. Hoy cerrando a estos valores confirma tendencia alcista y ya pongo el auto en venta para comprar mas. La semana que viene la tenes en $4

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Ene 29, 2014 2:02 pm

ferlobo escribió:sigan poniendo para pisarla que despues se van a arrepentir.

Idolo se esta dando lo que vos comentas.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 2:01 pm

sigan poniendo para pisarla que despues se van a arrepentir.

Volver a “Acciones líderes”