Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Hay algo que se me escapa, Acciones con valores a 0.10/0.20/0.30/0.40/0.50 centavos de dolar? 

Me gustaría compartir lo siguiente... que aunque funcione a la perfección el sistema que hace tres días están intentando aplicar, tampoco va a servir.
Si un sujeto A, al que le retienen ganancias (casi todos los posibles compradores) compra el 20% de su sueldo en dólares de enero a diciembre, y decide dejarlos en la cuenta especial precisamente hasta diciembre. A finales de diciembre los retira y le practican la percepción a esa fecha (la cual podría pagar con pesos). En el mismo mes, se los computa a cuenta del impuesto a las ganancias y por lo tanto le devuelven los pesos en febrero. El sujeto A se queda con los dólares fuera del sistema, y además descuenta la recaudación adelantada del impuesto. Esto multiplicado por N sujetos, es un montón de dólares fuera del sistema y mucho menos recaudación (algo que va a requerir alguna contramedida para evitar).
Por otro lado el sujeto B, compra paga el 20% y lo saca del sistema. Los gasta o vende a precio del Blue, y lo recaudado lo utiliza, acumulando pesos en su cuenta. Además, se computa la percepción para el impuesto a las ganancias. Resultado, igual hueco fiscal, fogoneo del Blue y el sujeto además obtiene una mejora de su poder adquisitivo entre la diferencia oficial/blue.
Ni A ni B resultan funcionales a solucionar ningún problema macro, y más bien a empeorarlo. Es sólo una ventana de tiempo hasta que la solución venga por otro lado.
O quizás es todo lo contrario...
Si un sujeto A, al que le retienen ganancias (casi todos los posibles compradores) compra el 20% de su sueldo en dólares de enero a diciembre, y decide dejarlos en la cuenta especial precisamente hasta diciembre. A finales de diciembre los retira y le practican la percepción a esa fecha (la cual podría pagar con pesos). En el mismo mes, se los computa a cuenta del impuesto a las ganancias y por lo tanto le devuelven los pesos en febrero. El sujeto A se queda con los dólares fuera del sistema, y además descuenta la recaudación adelantada del impuesto. Esto multiplicado por N sujetos, es un montón de dólares fuera del sistema y mucho menos recaudación (algo que va a requerir alguna contramedida para evitar).
Por otro lado el sujeto B, compra paga el 20% y lo saca del sistema. Los gasta o vende a precio del Blue, y lo recaudado lo utiliza, acumulando pesos en su cuenta. Además, se computa la percepción para el impuesto a las ganancias. Resultado, igual hueco fiscal, fogoneo del Blue y el sujeto además obtiene una mejora de su poder adquisitivo entre la diferencia oficial/blue.
Ni A ni B resultan funcionales a solucionar ningún problema macro, y más bien a empeorarlo. Es sólo una ventana de tiempo hasta que la solución venga por otro lado.
O quizás es todo lo contrario...
-
En lugar de Paritarias, "Suma Fija"para el primer trimestre ???

-
alm escribió:"Alfredo 2011"
29 Enero, 2014 // Entrevistas
Precios. “El Gobierno está fuera de la realidad.”
“El gasto público genera déficit fiscal, que se financia con emisión monetaria, emisión que genera inflación.”
“No quieren bajar la inflación como cualquier país civilizado hace.”
“Me parece una locura que van a usar el sistema informático de AFIP para controlar precios. Es una cosa estrafalaria, extravagante e inescrupulosa.”
“Yo soy de los que creo que los subsidios no tenes que tocarlos. Yo entiendo que los subsidios los tenes que eliminar pero no para ajustar el fisco sino para parar el derrumbe en la producción de energía. El ajuste fiscal pasa porque la clase política pague costos con su clientela.”
“Hay un sector privado que no tiene ningún poder de lobby para hacerse sentir que está haciendo un recontra ajuste porque no llega a fin de mes.”
Suba de tasas de interés. “Se quedaron cortos con la suba de tasas.”
“Tengo que advertir que si el ajuste lo pensas hacer solo con tasas de interés, preparate para la caída que va a tener la economía.
Con Audio
http://marcelolongobardi.com/entrevista ... a-realidad
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SIEMPRE ESTE GOBIERNO VA MAS ALLA DE MIS EXPECTATIVAS, HOY PREPARANDOME UN CAFE, MIENTRAS MIRO NOTICIAS, ANALIZO que VENTAJA TENEMOS CON RESPECTO A IGUALES ACONTECIMIENTOS ,DE OTROS GOBIERNOS???Y A MI MENTE CUAL RAYO LLEGA LAS" COMPUTADORAS" .------Y ME ENTERO QUE EL GOBIERNO VA POR ESE LADO CON AFIP...........QUE TENGA UNA VIDA NO ABURRIDA DIRIA LOS CHINOS SEÑOR ESPERT.
Tratá de no endulzarlo con cicuta para no inmolarte. El modelo te necesita. Sos muy util sobre todo escribiendo.
alm escribió:-------------------AHORA VAS A DECIR QUE PAOLO ROCA ES MEJOR EMPRESARIO QUE CRISTOBAL LOPEZ, POR FAVOR LAS COSAS ,QUE HAY QUE VER ACA ES COMO COMPARAR A FRANCO MACRI CON MAURICIO MACRI . UN CORVET ,CONTRA UN CORSA.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez,
y que dos y dos son tres.
con las tarifas me referi a los subsidios, una fuertisima baja del gasto.
tgn1usd escribió:hay que devaluar mas el oficial, poner las tasas cerca del 45% clavar un tarifazo en cuotas a lo largo de todo el año, el bondi no puede bajar de los 6 mangos. los aumentos en servicios publicos andan entre el 100 y el 600%, dependiendo transporte,segmentos de gas y segmentos de electricidad. Ocicar y pedirle al fondo 10 mil palos verdes, ese es el mejor ecenario, sino...a los botes
Y si dejan de chorear y bajan el gasto public... tal vez sea mejor que lo que propones.
[quote="pik-
No encontre otra palabra, pero creo que para esa época ya lo peor deberia haber pasado, como cuando Nestor agarro, lo peor lo hicieron antes que el subiera.. el se encargo de llevarnos al punto que estamos hoy..[/quote]
Primero tienen que llegar y ganar en el 2015... que lo veo menos probable que el blue baje a 11 ....
pik escribió:Lo bueno que esta vez el quilomb0 le va a estallar al mismo gobierno que lo creo. Asi el proximo gobierno puede arrancar tranquilo. Veamos como saldremos de esta ...
Sergei escribió: tranquilo ???
como D'onofrio
No encontre otra palabra, pero creo que para esa época ya lo peor deberia haber pasado, como cuando Nestor agarro, lo peor lo hicieron antes que el subiera.. el se encargo de llevarnos al punto que estamos hoy..[/quote]
alm escribió: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SIGAN PARTICIPANDO MEJOR SUERTE EN EL 2019 ,JA JA AJA (lo digo por cortesia) porque son unos inutiles muy dificil que de ahi salga alguna bueno, pero hay quienes creen en MILAGROS.
Primero tienen que llegar y ganar en el 2015... que lo veo menos probable que el blue baje a 11 ....
hay que devaluar mas el oficial, poner las tasas cerca del 45% clavar un tarifazo en cuotas a lo largo de todo el año, el bondi no puede bajar de los 6 mangos. los aumentos en servicios publicos andan entre el 100 y el 600%, dependiendo transporte,segmentos de gas y segmentos de electricidad. Ocicar y pedirle al fondo 10 mil palos verdes, ese es el mejor ecenario, sino...a los botes
alm escribió:... como cuando Nestor agarro, lo peor lo hicieron antes que el subiera.. el se encargo de llevarnos al punto que estamos hoy..

No te olvides de Kristina que tambien ayudo!! - Estamos de acuerdo totalmente - jajaja
Y Ahora a seguir dando buenas noticias que es Hermoso.
Por ejemplo, en algunos lados la nafta ya subió los $13. Supongo será en las empresas desestabilizadoras.
Por suerte YPF estatal dejará la nafta a $10 no??? porque no hay motivos para subir según el ministro!!
Sigamos disfrutando de dar buenas noticias!!!
alexis escribió:Fresco y Batata van a durar las semanas que dure el experimento de convertibilidad de 8 y - 5000 palos perdidos despues.
Mientras tanto van a tener que poner la trucha con el ajuste y luego los iran debidamente incinerados.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SIGA SOÑANDO EL CAPI ES PRESIDENCIABLE.
-
manchadomartin escribió: ¿Blejer está muy lejos? ¿Cómo lo ven?
anoche don Aldo Ferrer se tiro del barco, hoy blejer se puso el chaleco salvavidas..
lo mejor que tienen es kicilove, ahi esta el problema
-
Ahora, Jorge Capitanich dice que hay "una presión psicológica" con el dólar y critica a empresarios por "conducta antipatriótica"
Cuales empresarios? A los q llenaron de créditos baratos y q vamos a terminar pagando TODOS ( como siempre) , a los q subsidiaron durante todos estos años y q venimos pagando TODOS( como siempre ), a los q fugaron los dólares ( como siempre ) y q fueron generados por el campo golpista y apátrida ???
SON UNOS DESAGRADECIDOS
Cuales empresarios? A los q llenaron de créditos baratos y q vamos a terminar pagando TODOS ( como siempre) , a los q subsidiaron durante todos estos años y q venimos pagando TODOS( como siempre ), a los q fugaron los dólares ( como siempre ) y q fueron generados por el campo golpista y apátrida ???
SON UNOS DESAGRADECIDOS
rojo escribió:Alm el relato ya es pasado , "ajustate" a lso tiempos que corren porque ya suena medio senil el discurso. Baja el blue de 13 pesos y te voy a creer algo de lo que decis
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SI SUBE MAS DE 13 VAN A PUTEAR Y SI BAJA EL PAIS NO ES COMPETITIVO , Y VAN A PUTEAR. GATAFLOROS .