TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 1:52 pm

SMART escribió:

Fer amigo, pero te pregunto vos decis que la incidencia del transporte yo me remito a hablar de transporte de cargas, como no va a ser alta la incidencia si tenes lo siguiente:

Peajes nos aumenta un 53% 1st February
Oil los putos de Petrobras subieron hoy 12% y le siguen shell esso y yipief
Moyanete quiere una suba de $ 3000, que es más del 30% de un sueldo y luego discutir paritarias.
Los repuesteros subieron todo a ellos nadie los controla
El aceite sube como subio el gas oil...
La mano de obra mecanicos como morfan ?? te aumentan y ante una ruptura te sube....
Las cubiertas el tipo de la casa de neumaticos GOMERO... con sus calendarios te subio todo...
Los seguros, de merca en transito y coberturas varias, tienen 20% de ajuste de clausula semestral....
y tenes más fer..

Como haces ??

Imparable hermano.

Un abrazo grande

totalmente de acuerdo pero esta es la consecuencia de haber regalado las joyas de la abuela cuando se podia invertir en transporte eficiente. Por ejemplo SIDERAR trae 2 trenes de carga diario desde San Nicolas hasta Ensenada. Si mal no recuerdo ese tren trae 54 bobinas, que equivale a 27 camiones diarios. Ahora fijate que para hacer 300 kms, SIDERAR paga 27 camiones por cada tren de carga cuando el costo total (economico+social+externalidades) es mucho menor. Y eso por dia, multiplicado por 365 dias * 10 años.
A eso sumale los transportes que se realizan de productos terminados desde el puerto Bs As hacia todo el interior cuando tranquilamente podria realizarse por tren.
Entonces es como tener un Mercedes Benz Compresor 200 de Taxi. Esta buenisimo, pero super caro. A eso me refiero, pero eso tiene que ver con PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA CADENA DE VALOR, que aca no tienen idea

RECRAZY

Mensajepor RECRAZY » Mié Ene 29, 2014 1:50 pm

[quote="SMART"][quote="RECRAZY"]DOLAR BLUE $ 12.95 :114:

Perdon Recrazy toy con mil temas, que los PU**.s de PETROBRAS Y OIL YA AUMENTARON 12% EL GAS OIL, POR QUE NO SE VAN A LA RE...CON DE SU MA... me pasas de donde sacas ese valor ? que ambito pone $ 12,70.- ME PARECE SE HICIERON K.... :lol: e Infobae HOY SE OLVIDO DE LA LECHUGA

Disculpame SMART que no te conteste antes, pero para ver el precio ingresa a la pagina http://www.introdolar.com.
Un abrazo!!!!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 1:41 pm

Roberto escribió:Tranquilo 22...que Siderar esta condenada al éxito!!!...Ups...quien lo dijo?? :lol:

Roberto escribió:Hoy volamos :bebe:

:bebe: :mrgreen:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 1:32 pm

The bogeyman escribió:
Hace poco lo ví a Castillo en un debate contra 3 economistas... me encantó el gordo... con lenguaje coloquial y cero tecnisísmo le pintó la cara a los 3 juntos. UN GENIO :lol:
En relación al control de precios estoy 100% de acuerdo. Aunque parezca que estoy pateando en contra de mis propios intereses como inversor, estoy priorizando mis intereses como ciudadano común.
Es un tema muy difícil de abordar el de la "rentabilidad adecuada"... pero creo que de una vez alguien tendría que hacerlo, en serio.
al yerbatero le pagan $4 el Kg... y el proceso industrial + la distribución te carga un 1000%... es una locura injustificable.
Yo estoy a favor de la renta adecuada... jaja, no se si existe tal termino pero es lo que pienso fer.
La empresa produce con costo final $200, vende ese producto a $600 (+200%), hasta acá no digo nada porque la empresa invierte, da trabajo, corre el riesgo de meterse el producto en el ogt si el mercado no lo consume o si tiene algún defecto, etc... Pero de $600 a $1800???? ES UNA LOCURA... SOLO POR PONERLO EN UNA ESTANTERÍA Y QUE UN MONO TE LO VENDA... DEJEN DE ROBAR SEÑORES. OJALA SE LES ACABE.
SON LOS MISMOS QUE DAN UN AUMENTO DE 20% A SUS EMPLEADOS Y AUMENTAN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS UN 25% PORQUE TUVIERON AUMENTO DE COSTOS... UNOS HIJ0S DE PUT. SON. ¿PORQUE NO APLICAN UN AUMENTO EN LOS PRODUCTOS EN FUNCION DEL AUMENTO DE COSTOS???

amigo vimos el mismo programa, con Chiche y Granados. Creo que e consumidor en general tiene que habituarse mas a defender sus derechos. Como? No avalando precios que no corresponden, pero la rentabilidad en general es dificil de controlar, aunque creo que el Estado tiene que encargarse de la macro para que las inversiones pudan garantizar una mayor producción, mejor calidad y mejores precios. Por ejemplo, la incidencia del transporte en el costo es muy alto al igual que los impuestos. Y fue el mismo Estado quien avaló la suba de ambos componentes

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 1:30 pm

Hoy volamos :bebe:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 29, 2014 1:22 pm

SMART escribió:Perdon Recrazy toy con mil temas, que los PU**.s de PETROBRAS Y OIL YA AUMENTARON 12% EL GAS OIL, POR QUE NO SE VAN A LA RE...CON DE SU MA... me pasas de donde sacas ese valor ? que ambito pone $ 12,70.- ME PARECE SE HICIERON K.... :lol: e Infobae HOY SE OLVIDO DE LA LECHUGA...

REALMENTE NO PUEDO CREER CADA VEZ QUE TENGO 5 MIN PARA VER ERAR... QUE ESTE ESTOS PRECIOS CON UN DOLAR DE $ 12,95.- ES UNA JODA... ESTO EXPLOTA CON PROCREAR SIN PROCREAR....Y LPMQLP.... me parece que hoy no es la discusion de lo que la empresa traslada o no traslada, SI NO CUANTO VALE PONER UNA SIDERAR EN FUNCIONAMIENTO SUS BIENES DE USO Y DE CAMBIO Y LA PUESTA EN MARCHA.... Y VALE $ 12,95 / $ 3,40= 0,26 CENTAVOS DE DOLAR... QUE ES UNA PENNY ??? :lol: :lol:

ABRAZO A TODA LA BANDAAAAAAAAAA

Tranquilo 22...que Siderar esta condenada al éxito!!!...Ups...quien lo dijo?? :lol:

edgard

Mensajepor edgard » Mié Ene 29, 2014 1:14 pm

The bogeyman estoy de acuerdo con el comentario de los precios, pero la habilidad de los medios es hacer ver como siempre a lo largo de la historia a los gobiernos como los únicos culpables mientras ellos se forran de billetes, que va hacer el día que muchos lo empiecen a comprender quizás las voladuras como dice Smart no sean tan frecuentes.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 1:12 pm

The bogeyman escribió:En lo personal estoy de acuerdo con que controlen la cadena de valor... no se si funcionará, creo que deberían haberlo hecho -entre otras medidas- en 2011, cuando asumieron el nuevo mandato y todavía eran temidos...
pero no puede ser que un producto "X" de costo final sea $200 y termine en las cadenas de Retail en $1800.
Alguien está ganando demasiado...

dacon01 escribió:Si, el estado. No te imaginas la cantidad de impuestos que paga cada eslabon de la cadena.

Y te pensas que pagan lo que corresponde???, fijate lo que debe molinos río en concepto de impuestos...
Sabés como negrean todos los integrantes de la cadena de valor... y nunca les alcanza dacon01.
Vos llamarías "un mal año" habiendo ganado $400.000.000????
Cuanto es suficiente????

RECRAZY

Mensajepor RECRAZY » Mié Ene 29, 2014 1:06 pm

ACLARO: NO VENDOOOOOOOOOOOO :golpe:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 1:05 pm

The bogeyman escribió:En lo personal estoy de acuerdo con que controlen la cadena de valor...

ferlobo escribió:controlar la cadena de valor? Si no pueden controlar los alquileres de Calle 12 (centro de 3 cuadras en La Plata). Facturan por el 20% de su valor real. Que lo lleven a Castillo (dueño de la Salada) como Ministro del Interior y te puedo asegurar que te arregla el comercio en 1 día
Lo que pasa que la gente es ignorante y se tragan el discurso de estos incapaces. En el mientras tanto, me sigo llevando mas SIDERAR

Hace poco lo ví a Castillo en un debate contra 3 economistas... me encantó el gordo... con lenguaje coloquial y cero tecnisísmo le pintó la cara a los 3 juntos. UN GENIO :lol:
En relación al control de precios estoy 100% de acuerdo. Aunque parezca que estoy pateando en contra de mis propios intereses como inversor, estoy priorizando mis intereses como ciudadano común.
Es un tema muy difícil de abordar el de la "rentabilidad adecuada"... pero creo que de una vez alguien tendría que hacerlo, en serio.
al yerbatero le pagan $4 el Kg... y el proceso industrial + la distribución te carga un 1000%... es una locura injustificable.
Yo estoy a favor de la renta adecuada... jaja, no se si existe tal termino pero es lo que pienso fer.
La empresa produce con costo final $200, vende ese producto a $600 (+200%), hasta acá no digo nada porque la empresa invierte, da trabajo, corre el riesgo de meterse el producto en el ogt si el mercado no lo consume o si tiene algún defecto, etc... Pero de $600 a $1800???? ES UNA LOCURA... SOLO POR PONERLO EN UNA ESTANTERÍA Y QUE UN MONO TE LO VENDA... DEJEN DE ROBAR SEÑORES. OJALA SE LES ACABE.
SON LOS MISMOS QUE DAN UN AUMENTO DE 20% A SUS EMPLEADOS Y AUMENTAN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS UN 25% PORQUE TUVIERON AUMENTO DE COSTOS... UNOS HIJ0S DE PUT. SON. ¿PORQUE NO APLICAN UN AUMENTO EN LOS PRODUCTOS EN FUNCION DEL AUMENTO DE COSTOS???

RECRAZY

Mensajepor RECRAZY » Mié Ene 29, 2014 1:05 pm

DOLAR BLUE $ 13. y esta baja? :pared:

dacon01

Mensajepor dacon01 » Mié Ene 29, 2014 12:57 pm

The bogeyman escribió:En lo personal estoy de acuerdo con que controlen la cadena de valor... no se si funcionará, creo que deberían haberlo hecho -entre otras medidas- en 2011, cuando asumieron el nuevo mandato y todavía eran temidos...
pero no puede ser que un producto "X" de costo final sea $200 y termine en las cadenas de Retail en $1800.

Si, el estado. No te imaginas la cantidad de impuestos que paga cada eslabon de la cadena.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Ene 29, 2014 12:42 pm

Todo el MERVAL en rojo, lo defiende ERAR!

Me parece que se viene una jornada de antaño allá tipo 16.30/16.45.

Atentos, recién vamos por 1/4 de la rueda.

Como diría Marianito Closs: "Es un buen momentoooooooooo"

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 29, 2014 12:41 pm

controlar la cadena de valor? Si no pueden controlar los alquileres de Calle 12 (centro de 3 cuadras en La Plata). Facturan por el 20% de su valor real. Que lo lleven a Castillo (dueño de la Salada) como Ministro del Interior y te puedo asegurar que te arregla el comercio en 1 día
Lo que pasa que la gente es ignorante y se tragan el discurso de estos incapaces. En el mientras tanto, me sigo llevando mas SIDERAR

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié Ene 29, 2014 12:38 pm

En lo personal estoy de acuerdo con que controlen la cadena de valor... no se si funcionará, creo que deberían haberlo hecho -entre otras medidas- en 2011, cuando asumieron el nuevo mandato y todavía eran temidos...

Volver a “Acciones líderes”