SMART escribió:
Fer amigo, pero te pregunto vos decis que la incidencia del transporte yo me remito a hablar de transporte de cargas, como no va a ser alta la incidencia si tenes lo siguiente:
Peajes nos aumenta un 53% 1st February
Oil los putos de Petrobras subieron hoy 12% y le siguen shell esso y yipief
Moyanete quiere una suba de $ 3000, que es más del 30% de un sueldo y luego discutir paritarias.
Los repuesteros subieron todo a ellos nadie los controla
El aceite sube como subio el gas oil...
La mano de obra mecanicos como morfan ?? te aumentan y ante una ruptura te sube....
Las cubiertas el tipo de la casa de neumaticos GOMERO... con sus calendarios te subio todo...
Los seguros, de merca en transito y coberturas varias, tienen 20% de ajuste de clausula semestral....
y tenes más fer..
Como haces ??
Imparable hermano.
Un abrazo grande
totalmente de acuerdo pero esta es la consecuencia de haber regalado las joyas de la abuela cuando se podia invertir en transporte eficiente. Por ejemplo SIDERAR trae 2 trenes de carga diario desde San Nicolas hasta Ensenada. Si mal no recuerdo ese tren trae 54 bobinas, que equivale a 27 camiones diarios. Ahora fijate que para hacer 300 kms, SIDERAR paga 27 camiones por cada tren de carga cuando el costo total (economico+social+externalidades) es mucho menor. Y eso por dia, multiplicado por 365 dias * 10 años.
A eso sumale los transportes que se realizan de productos terminados desde el puerto Bs As hacia todo el interior cuando tranquilamente podria realizarse por tren.
Entonces es como tener un Mercedes Benz Compresor 200 de Taxi. Esta buenisimo, pero super caro. A eso me refiero, pero eso tiene que ver con PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA CADENA DE VALOR, que aca no tienen idea