MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Mi comentario apunta a que sería enriquecedor algún análisis preventivo de escenarios negativos de quienes están invertidos, más que de quienes critican solamente. No es para molestarlos ni quiero que lo tomen a mal. Era una inquietud simplemente.
Gramar, lo peligroso de este gobierno es lo que hacen sin avisar más que lo que dicen. Lo que para cualquiera de nosotros sería absurdo para este gobierno no, sinceramente ya no se sabe qué esperar.
Como mencioné alguna vez, realmente espero que tengamos una industria nacional electrónica de punta, como merecemos y podemos hacer.
Suerte!
Gramar, lo peligroso de este gobierno es lo que hacen sin avisar más que lo que dicen. Lo que para cualquiera de nosotros sería absurdo para este gobierno no, sinceramente ya no se sabe qué esperar.
Como mencioné alguna vez, realmente espero que tengamos una industria nacional electrónica de punta, como merecemos y podemos hacer.
Suerte!
Pero quiero que firme el acuerdo así no aparece más. 

Febo escribió:Josef, especificá qué balance esperás que venga con pérdidas y si le pifiás, no postees nunca más en el topic de Mirgor. Si la embocás, el que dejo de postear soy yo.
Ya dijo que el 4T es peor que el 3T y que el 1T 2014 viene con pérdida.
Josef, especificá qué balance esperás que venga con pérdidas y si le pifiás, no postees nunca más en el topic de Mirgor. Si la embocás, el que dejo de postear soy yo.
Coctel escribió:Ojo con las continuas amenazas de abrir importaciones ante escalada de precios por sectores, si bien sería extremo que lo hagan a estos les gusta operar así, les gusta escarmentar sin mirar el costo.
No les parece debatir escenarios negativos, analizar los números desde el otro lado por las dudas al menos?
Los chinos te pueden dumpear electrónica a precios ridículos si los habilitan.
Siempre conviene tener un análisis de peor caso a mano, aunque no vaya a pasar nada. Y Uds. tienen las herramientas para debatirlo.
Hola coctel, es imposible competir con china por una cuestion de escala y mercado. Es mas todas las "armadurias" del mundo le compran al china. Es absurdo pensar en un país sin tecnologia e infraestructura propia. Lamentablemente es una posibilidad, pero en caso de darse deberíamos pensar también en andar en chery y comer "otra vez arroz". Como suele decir un paisano amigo: "Algún día te vas a despertar con un chino en tu cama y te va a cobrar el alquiler"
Coctel escribió:Ojo con las continuas amenazas de abrir importaciones ante escalada de precios por sectores, si bien sería extremo que lo hagan a estos les gusta operar así, les gusta escarmentar sin mirar el costo.
No les parece debatir escenarios negativos, analizar los números desde el otro lado por las dudas al menos?
Siempre conviene tener un análisis de peor caso a mano, aunque no vaya a pasar nada. Y Uds. tienen las herramientas para debatirlo.
Lo que dicen es que van a controlar los aumentos más allá de los necesarios por los componentes importados. En el caso de Tierra del Fuego, claramente el componente importado es mayoritario, de modo que serán los que más deberán aumentar su precio en pesos.
También mencionaba en esa nota como que había llegado el momento de trabajar sobre el déficit de divisas en autopartes.
jajajaj si es por la suba de precios van a tener que abrir hasta las importaciones de pan y vino, a quien le quieren joder no tienen un dolar partido al medio
Ojo con las continuas amenazas de abrir importaciones ante escalada de precios por sectores, si bien sería extremo que lo hagan a estos les gusta operar así, les gusta escarmentar sin mirar el costo.
Josef escribió:Los activos y pasivos en dolares estan en el balance en la seccion correspondiente, lo demas es papel pintado, son creditos no nominados en dolares, y por eso pierde plata por diferencia de cambio, y ahora perdera un dineral.
Las ventas, sino dan de baja el regimen, caeran no menos que el 50% en todos los rubros.
El mercado es tonto pero no tanto, por eso ahora vale 9 dolares, viene de 18 y se dirije a un crisis mayor que la de 2008 cuando llego a valer 3,5 dolares.
Caramba , hay un cuadro especifico donde estan los activos y pasivos en moneda extranjera.
No he dicho que no existan los activos en moneda extanjera, solo afirmo que hay un pasivo neto en moneda extranjera.
Existen los activos en moneda extranjera , inclusive creditos, porque en el rubro automotriz la empresa si, esta bien calzada por acuerdos con las automotrices que datan del 2002.
Pero el neto es negativo y los resultados por tenencia son negativos y crecientes como se vio en el tercer trimestre, tal como se los habia anticipado cuando llego el segundo.
Y cuando llego el tercero, les adverti lo que venia y que la empresa tenia que cortar urgentemente la exposicion liquidando inventarios y pagando todos los pasivos.
Ahora viene la hora de contar las bajas, rezar para que no liquiden el regimen totalmente (el gobierno es mas peligroso que mono con navaja) y prepararse para el peor año desde 2001, probablemente peor que el mismo 2001.
Ademas debera lidiar con costos fijos para otro nivel operativo de empresa. Es facil agrandarse, muy dificil achicarse abruptamente.
matriz escribió:gramar , creo que el mercado no lee los balances. porque creo que esta devaluacion en este momento del año, cuando el ciclo es minimo de inventarios y viene de un maximo de ventas puede hacer, que si la empresa se manejo en noviembre y diciembre bien en temrinos financieros, la ganancia que puede traer el cuarto pero sobre todo este primero, por tenencia en dolares, puede ser muy guasa.
imaginate que por pagar anticpado a proveedores y con la venta guasa del cuarto trimestre termine con tenencia en dolares positivo en terminos de creditos de venta - deuda a proveedores. y a eso sumale los inventarios. puede estar tranqui arriba de 100 millones de dolares de tenencia positiva en dolares. la ganancia en este trimestre solo en ese concepto puede ser enorme.
corregime , que no recuerdo, pero creo que en los balance los invetarios ajustan por el tipo de cambio no?
En el transcurso del 4T se empezó a ver un crecimiento del endeudamiento en pesos de relativa envergadura. Esto puede obedecer a tres sucesos: a) dificultad en el cobro; b) inversiones; c) incremento en los pagos al exterior transformando deuda en dólares por deuda en pesos. La opción "a" carece de sentido dados los contratos que vinculan a Mirgor con sus clientes, en donde el riesgo comercial no recae sobre nosotros. Con ver la previsión por deudores incobrables que tenemos nosotros y la que tiene NewSan que sí asume riesgo comerciar por operar marcas propias queda en evidencia. Por ejemplo, vemos lo siguiente en nuestro Balance:
SALDOS DE CUENTAS POR COBRAR:
- De plazo vencido, con subtotales para cada uno de los cuatro trimestres y para cada año previo: No existen.
Con respecto al ítem "b": inversiones. No lo descarto, pero con $130 palos de ganancia en 9 meses, entrando al trimestre de mayor rentabilidad, es díficil pensar que el incremento del stock de deuda bancaria de $50 millones entre octubre y noviembre se deba a inversiones. Puede ser que hayan iniciado una inversión grossa, pero no lo sé.
Me inclino a pensar que se debe a la opción c) intento por canjear deuda en dólares por deuda en pesos. Ojalá sea esa opción.
A su vez, las cuentas por pagar no tienen ningún factor de incremento. Es decir, no tienen interés y son dólares. Aumentan por supuesto por tipo de cambio pero los dólares son los mismos: u$s 100 palos de deudas el 30/9 son los mismos u$s 100 palos al 31/12. Esto no sucede con los inventarios ni con las cuentas por cobrar. ¿Por qué? En primer lugar, los inventarios pueden haber incorporado valor agregado, pasando de categoría, ergo incorporando valor. Recordemos que se discriminan en: materia primas y en productos terminados y en proceso. Es decir, en función del proceso en el que se encuentren, mayor o menor valor medido en dólares. Pero en las cuentas por cobrar es dónde se refleja el mayor aumento fruto de la variación cambiaria entre el costo de adquisión de un tipo de cambio y el costo de reposición de otro tipo de cambio.
En este sentido, si el 4T viene como pensamos, y quedamos con una posición activa en dólares superior a la actual, tendremos un 1T muy interesante..., a lo que se sumará el buen desarrollo de las operaciones de la empresa.
Gracias Vade y Hoes por sus respectivas menciones.
Respecto al AT, me parece que en este momento es como la señalización en la ruta, sirve muchísimo pero no es lo mas importante.
Espero que tengamos una excelente rueda mañana así levanta un poco el animo.
Slds.
Respecto al AT, me parece que en este momento es como la señalización en la ruta, sirve muchísimo pero no es lo mas importante.
Espero que tengamos una excelente rueda mañana así levanta un poco el animo.
Slds.
matriz escribió:corregime , que no recuerdo, pero creo que en los balance los invetarios ajustan por el tipo de cambio no?
Si te referis al consolidado, las NIIFs exigen que los inventarios se valoren por "valor realizable o costo de adquisición" el menor. Por lo cual si miras la nota 13 pag 17, veras que se imputó las previsiones por desvalorización al costos de venta una ganancia de 15.581k y un cargo por desvalorizacion de inventarios para igual periodo una perdida por 7862k.
quienduda escribió: Estimado estoy viendo mal o estamos ejecutando un hch cuya línea de cuello pasaría alrededor del 23.6% del fibo que mostrás, lo que no se bien es el objetivo, habría que verlo en un grafo aritmético, además como bien señalas se ve una divergencia semanal bajista de los picos de mayo y noviembre 2013 respecto de los mismos picos en el macd, bien vista!. Gracias por el dato del dividendo, veremos si jldos nos da una mano para afinar este tema. Saludos
Lo pienso un poco y mañana veo. Me llaman para comer.
HoeS escribió:Dejo un gráf. semanal de la acción 2009-2014, lapso en el que se aprecia la tendencia que viene teniendo la cotización.
Hay fuerte soporte en los 109 y cercano a los 100, lugares donde no es ilógico que salga hacia arriba (el resto de los soportes los dió quienduda unos posts más abajo).
Importante no romper la TL (color lila) trazada en el gráfico, pues podría significar aviso de posible cambio.
La media móvil trazada es una EMA 10 (semanas), que en gráficos de largo la uso para visualizar la fuerza de la tendencia. Cuando la EMA está por debajo del precio considero que hay fuerte tendencia al alza; por debajo, lo contrario.
V.A
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... 3/k8mo.png
Excelente lo posteado por jldos.![]()
Para los incrédulos del AT (como Johnnie Rojo), debo decir, humildemente, que todo lo expresado está consultado con mi "socia"![]()
![]()
Estimado estoy viendo mal o estamos ejecutando un hch cuya línea de cuello pasaría alrededor del 23.6% del fibo que mostrás, lo que no se bien es el objetivo, habría que verlo en un grafo aritmético

quienduda escribió:Estimados, estoy necesitando ajustar la base de datos que tengo un tanto desactualizada (último dato 20 de diciembre) y a ver si me pongo de nuevo con los grafos por estos pagos ¿Qué día se descontó de la serie el dividendo? Sepan disculpar que por ahí los soportes que di unos post mas abajo son basados en grafos anteriores que tenía a los que les desconté el dividendo y no su % de incidencia por lo que no los tomen en cuenta, perdón. Desde ya se agradece.
Para mí debía descontar el día 10/01, pero las bases que bajé de stockssite descontaron dividendos con las del día 13/01.
Saludos.