Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chare

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Dom Ene 26, 2014 11:36 pm

Eso no me cabe la menor duda q mas de 200 verdes, no te dan ni te van a dar, por ende es malisimo y solo quieren tener un argumento para la opinion publica, de poner contra las cuerdas a los verdaderos jugdores.El problema es q los verdaderos jugadores van a ganar y no me cabe duda que va a ser asi, ellos quieren el MERCADO LIBREN LIBRE ES LIBRE, PODER GIRAR DIVISAS, DIV, ETC.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Ene 26, 2014 11:33 pm

Rafter escribió:Ante todo, creo que la idea del foro es intercambiar ideas, noticias y opiniones fundamentadas. No insultarnos (ni tampoco adularnos, por cierto). Y para hablar de política, ya hay otro sub-foro, éste es de Títulos públicos.
Pero ya que me preguntás varias cosas, te respondo.

Rafter:
tenés toda la razón.

Además, para insultar nuestra inteligencia lo tenemos a Kicillof

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 26, 2014 11:32 pm

einyel escribió:Hola no participaba hasta el momento pero tengo una duda:

Supongamos que me voy de viaje. En lugar de comprar el dolar turista (oficial +35%) compro el dolar ahorro (oficial +20%), supuestamente, con menos restricciones que con el turista (podría comprar todos los meses, mientras que si viajás una vez la segunda ya no te dan para gastar afuera).

O algo no cierra, o va a ser más difícil que con el anterior cepo hacerse de dólares...

Que es lo que no te cierra ??..
La diferencia es que para un viaje al exterior no sirven para nada 200 o 300 dolares y te estaban autorizando de 500 a 1000 dolares. Digamos que para ahorrar te van a autorizar menos aunque todos los meses.
Claramente mantener el 35% del dolar turista es un terrible golpazo a los viajes en el exterior y a los gastos en el exterior dado que cambia la ecuación completamente en relación a la que había hace unos meses donde todavía convenía viajar al exterior o gastar con tarjeta en el exterior comparado con el precio del blue. Con el cierre del viernes hoy ese dolar es superior a 10,8.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Dom Ene 26, 2014 11:31 pm

A ver yo no creo que mañana uno puedo salir del banco con los dolares sin saber el gobierno que va hacer el cliente con ellos.

Con respecto a los momentos el maximo estaria en un 15 % de lo que ganas de tu sueldo.

Solo particulares pueden comprar.

Las empresas no pueden, jubilados tampoco y el dinero del plazo fijo tampoco.

A mi parecer tampoco el gobierno te los va a dejar sacar del banco, ya que uno podria salir del banco y venderlo en 11 o 11.50 y hacerse (eso es lo que falta saber de la cuestion en si).

Para mi te va a pedir que hagas una cuenta en dolares y los tengas en una caja de ahorro o en un plazo fijo en dolares.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Ene 26, 2014 11:30 pm

chare escribió::lol: tal cual, eso me refiero, esto no es liberar NADA, es berreta, malo e improvisado. Pq deberian vender ahora???? Pq deberian aumentar reservas ahora?? Pq deberia bajar el dolar ahoraa??

Además, para que van a liberar el cepo si hay un mercado central paralelo...

:mrgreen:

alexis

Mensajepor alexis » Dom Ene 26, 2014 11:27 pm

Un tipo que va a una cueva a comprar 300 verdes lo sacan a patadas, tal vez un arbolito se los venda de lastima y encima le arranca la cabeza...
Ese chiquitaje no mueve la aguja, no existe.

einyel

Mensajepor einyel » Dom Ene 26, 2014 11:23 pm

Hola no participaba hasta el momento pero tengo una duda:

Supongamos que me voy de viaje. En lugar de comprar el dolar turista (oficial +35%) compro el dolar ahorro (oficial +20%), supuestamente, con menos restricciones que con el turista (podría comprar todos los meses, mientras que si viajás una vez la segunda ya no te dan para gastar afuera).

O algo no cierra, o va a ser más difícil que con el anterior cepo hacerse de dólares...

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 26, 2014 11:22 pm

Seguramente permitirán como máximo la compra de 200 o 300 dolares por mes a personas que demuestren tener ingresos en blanco.
Además no le van a regalar los dolares ya que si les venden le van a vender a un mínimo de 9,6 que si el dolar en el corto se va a 8,5 puede terminar siendo venderles a 10,2.
Esta medida puede ayudar a descomprimir algo el blue donde el chiquitaje que quería ahorrar en dolares no encontraba otra vía para comprar dolares que no fuese el blue dado que para el chiquitaje el dolar MEP es inaccesible.
Y me estoy refiriendo al cuiquitaje con dinero en blanco y con algo de capacidad de ahorro que no le quedaba otra que comprar dolares vía blue.

chare

Mensajepor chare » Dom Ene 26, 2014 11:17 pm

:lol: tal cual, eso me refiero, esto no es liberar NADA, es berreta, malo e improvisado. Pq deberian vender ahora???? Pq deberian aumentar reservas ahora?? Pq deberia bajar el dolar ahoraa??

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 26, 2014 11:11 pm

chare escribió:No hay nada mas lindo que ser optimista, y lo soy!! Para despues del 2015.

Hablando en serio, si supieras, obvio q nadie lo va a decir, pq lo incineran, me refiero, a medios ya q los tildarian de golpistas, el jueves y viernes, fue dura la salida de depositos, por eso, esta medida alocada de liberar el cepo, de manera berreta y sin NADA tras.

Donde liberaron el cepo ??...
Me estas jodiendo ??....
Por favor.... lo que hicieron está lejísimos de ser una liberación del cepo.....

chare

Mensajepor chare » Dom Ene 26, 2014 11:09 pm

No hay nada mas lindo que ser optimista, y lo soy!! Para despues del 2015.

Hablando en serio, si supieras, obvio q nadie lo va a decir, pq lo incineran, me refiero, a medios ya q los tildarian de golpistas, el jueves y viernes, fue dura la salida de depositos, por eso, esta medida alocada de liberar el cepo, de manera berreta y sin NADA tras.

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 26, 2014 11:05 pm

chare escribió:Siempre soy optimista, deje de serlo hce un par de anos, lo q pasa q no soy ingenuo o mejor dicho no soy pelo****.

A veces ser pesimista no es señal de no ser ingenuo o no ser pelo****.....

chare

Mensajepor chare » Dom Ene 26, 2014 10:58 pm

Siempre soy optimista, deje de serlo hce un par de anos, lo q pasa q no soy ingenuo o mejor dicho no soy pelo****.

Rafter

Mensajepor Rafter » Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Ante todo, creo que la idea del foro es intercambiar ideas, noticias y opiniones fundamentadas. No insultarnos (ni tampoco adularnos, por cierto). Y para hablar de política, ya hay otro sub-foro, éste es de Títulos públicos.
Pero ya que me preguntás varias cosas, te respondo.
aledecharata2013 escribió:Rafter el tan genio a cuanto estimas la inflacion para el final del 2014? y la devalucion?

No tengo elementos suficientes que me permitan estimar la inflación y la devaluación para este año. Por ahora, es dificil hacer predicciones. Podemos estimar que la inflación va a ser mayor que la del 2013 porque la devaluación del dolar oficial influye en el Comercio Exterior, pero también va a depender de otros factores, por ejemplo, de como se mueva el BCRA con las tasas. Lo peor es que ni siquiera sabemos cuanto fue la inflación del 2013 porque el único que la puede medir correctamente es el Indec y hace años que no lo hace.
aledecharata2013 escribió: Otros mas que anda por aca diciendo que vive en el cuento de Alicia en el pais de las Maravillas.

Si lo decías por mí, claramente no es lo que pienso. La situación económica es difícil, pero por el momento claramente menos difícil que en 1975, 1989 y 2001.
aledecharata2013 escribió: Anda mañana al super y decime si podes llenas el carrito con $ 100?

Hace muchos años que un carrito no lo llenás con $ 100. Lo importante es que % de tus ingresos necesitás para llenarlo.
aledecharata2013 escribió: Para vos esta bien que tengamos devalucion e inflacion?

Vos conocés a alguien que le pueda parecer bien que haya una devaluación e inflación? Yo tampoco
Por otra parte, si tenés inflación mucho mayor a la de EE.UU., tarde o temprano vas a tener una devaluación correspondiente. Acabamos de ver lo que le pasó al Gobierno por no haber devaluado lo suficiente antes. Además, me parece que acá las alternativas eran tener una devaluación e inflación ahora (malo) o tener más devaluación e inflación después (peor).

martin

Mensajepor martin » Dom Ene 26, 2014 10:53 pm

chare escribió:Manana es la puerta 12. Solo generaron el piso del dolar en 9,60. Quien va a vender a este precio, sabiendo q el gobierno tiene recurso limitados y es el unico oferente desde hace 6 meses? Pq no vendieron el virnes a 8,50 los expo, pq es caro? O sera q si queres vender a ese precio vendelo vos? OJALA LE PIFIE MAL. Pero creo que solo logron colocar un piso al dolar. Y con esa tasa pedorra de 25%, solo generas una aceleracion de la salida de dep en pesos.

Siempre tan optimista......

Volver a “Foro Bursatil”