Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
riverplatense

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 9:21 pm

Sí, ya se que se mide con el oficial. Por eso que si tenés una inflación que se te dispara, y el oficial no se mueve, los costos en pesos son mayores y tus ingresos en dólares no te rinden.

Ahora estimando 20-25% devaluación anual de ahora en más, ccl +15% o +20%, los bonos en dólares te rinden 28-33%, entonces dónde está el beneficio de los bonos en pesos que con el mismo rinde aproximado (33-35%) considerando un buen nuevo ipc te exponés a quedar descubierto ante un desconche de la economía o devaluta como la semana pasada?, ya se que es menos probable que pase, pero yo no vi gran venta de bonos en pesos la semana previa a esta...

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 25, 2014 8:38 pm

riverplatense escribió:Tenés todo un año de inflación por adelante, que no creo sea menor al 30%. Si devaluás al 15% estarías atrasado y de nuevo presión cambiaria y de nuevo blue y ccl con fuerte brecha y pérdida de competitividad.

Lo que te preguntaría en ese escenario, por cuánto tiempo bancarías los bonos con pesos, mientras le ganás a la devaluación, antes de volver a dólares...

La competitividad no se mide con el CCL y el BLUE sino con el oficial. Así que no confundamos los tantos...

JEO

Mensajepor JEO » Sab Ene 25, 2014 8:36 pm

Me da la impresión de que muchos estuvieron pasando de RO15 a AA17. Lo hicieron para arbitrar entre la diferencia de TIRs que le da más rendimiento al AA17 sobre el RO15 o para aprovechar las últimas bajas del AA17 por las intervenciones de ANSES? O por otro motivo?

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 25, 2014 8:36 pm

riverplatense escribió:Tenés todo un año de inflación por adelante, que no creo sea menor al 30%. Si devaluás al 15% estarías atrasado y de nuevo presión cambiaria y de nuevo blue y ccl con fuerte brecha y pérdida de competitividad.

Lo que te preguntaría en ese escenario, por cuánto tiempo bancarías los bonos con pesos, mientras le ganás a la devaluación, antes de volver a dólares...

Yo no dije 15% para el oficial sino para el CCL. Si se devalua de acá a fin de año cerca 10 pesos estaríamos en una devaluación anualizada de 25% anual.
Por otra parte no entendes que acabamos de tener un tremendo salto devaluatorio del dolar oficial ??....
El gobierno no puede seguir devaluando tanto desde ahora porque generaría un círculo vicioso infinito. La devaluación desde ahora tendría que calmarse un poco de acá a fin de año.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 8:32 pm

Tenés todo un año de inflación por adelante, que no creo sea menor al 30%. Si devaluás al 15% estarías atrasado y de nuevo presión cambiaria y de nuevo blue y ccl con fuerte brecha y pérdida de competitividad.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 8:26 pm

Martín: "Digamos que la suba del dolar oficial de ahora en más sería algo menos a la tasa de interés"

Y eso va a depender de las reservas que tengan...y la inflación, pienso yo.

En conclusión, yo prefiero no ganar un par de puntitos de rendimiento, y dormir tranquilo con cobertura.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 8:22 pm

O sea a lo que voy, que una dispara en la inflación dudo mucho se vea reflejada en el CER. Lo veo más reflejado en una presión de atraso cambiario que suba el blue y el ccl y por lo tanto ganen lo bonos en dólares.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 8:20 pm

martin escribió:Supongamos que la tasa de interés ronde el 26 o 27%. Los bonos en cer con un IPC de entre 20 y 25% rendirían más o menos 35%. 8 o 9 puntos por encima de la tasa de interés. Nada mal.....

riverplatense escribió: Sí, te entiendo el concepto martín. Pero qué te hace pensar que el dolar va a lateralizar? Con esta inflación que vos mismo decís trasladada a precios. A lo sumo un mes podrías tener los bonos en pesos, después la presión cambiaria movería el dolar y corres riesgo de perder mucho de nuevo, como esta semana, el que estaba en bonos en pesos, perdió en dólares automáticamente 10%. Con que devalúen un 20 mas de acá a fin de año, los bonos dolar te van a rendir lo mismo. Pero para mi con 20 me quedo re corto.

martin escribió: El tema es que la devaluación le viene ganando a la inflación y sobre todo al aumento de costos de los empresarios vía salario lo que hizo recuperar fuerte competitividad a los sectores de transable.
El dolar oficial seguramente se siga devaluando pero hasta cuanto ??.....

Ya estamos en 8 cuando hace tres o cuatro meses el dolar cotizaba a 5,5 !!. Eso es una devaluación en muy poco tiempo de 45% !!. Creo que de acá a fin de año el dolar oficial puede rondar entre 9,5 y 10 mangos pero veo díficil que supere los 10 mangos. Digamos que la suba del dolar oficial de ahora en más sería algo menos a la tasa de interés. Por eso mi opinión es que los bonos linked ya dieron todo el jugo que podían dar. Respecto al CCL a fin de año, si el dolar oficial ronda los 10 pesos, puede llegar a estar entre 12,5 y 13,5 mangos ( ayer cerró en 11). Tampoco es una gran devaluación tomando el precio actual pero como algunos bonos en dolares tienen un rendimiento de 15% ( los bonos dolar linked tienen rendimiento negativo en algunos casos) a esa suba del CCL de 15 o 20% hay que sumarle otro 15% lo que nos da un rendimiento en pesos superior al 30%.

Conclusión: bonos en pesos con Cer como el Pr13, Nf18, DICP y bonos en dolares como el AA17, GJ17 y DICY hoy lucen atractivos.

Ahora te entiendo mucho más martín, gracias. De todas formas es una mirada optimista de la situación, pero es como decía unos post atras, esto siempre y cuando la inflación no se dispare. Y eso quién te lo asegura? Según tus cálculos los bonos en dólares te rinden lo mismo y te protegen de una mayor devaluación, mientras que los pesos te dejan pagando...

Rafter

Mensajepor Rafter » Sab Ene 25, 2014 8:16 pm

martin escribió: Conclusión: bonos en pesos con Cer como el Pr13, Nf18, DICP y bonos en dolares como el AA17, GJ17 y DICY hoy lucen atractivos.

Martín, gracias por el análisis. Y como ves a los cupones en moneda dura contra los bonos en dólares de acá a fin de año?

davinci

Mensajepor davinci » Sab Ene 25, 2014 8:14 pm

Y como vengo diciendo hacer mucho--- DICY!!

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 25, 2014 8:13 pm

martin escribió:Supongamos que la tasa de interés ronde el 26 o 27%. Los bonos en cer con un IPC de entre 20 y 25% rendirían más o menos 35%. 8 o 9 puntos por encima de la tasa de interés. Nada mal.....

riverplatense escribió: Sí, te entiendo el concepto martín. Pero qué te hace pensar que el dolar va a lateralizar? Con esta inflación que vos mismo decís trasladada a precios. A lo sumo un mes podrías tener los bonos en pesos, después la presión cambiaria movería el dolar y corres riesgo de perder mucho de nuevo, como esta semana, el que estaba en bonos en pesos, perdió en dólares automáticamente 10%. Con que devalúen un 20 mas de acá a fin de año, los bonos dolar te van a rendir lo mismo. Pero para mi con 20 me quedo re corto.

El tema es que la devaluación le viene ganando a la inflación y sobre todo al aumento de costos de los empresarios vía salario lo que hizo recuperar fuerte competitividad a los sectores de transable.
El dolar oficial seguramente se siga devaluando pero hasta cuanto ??.....

Ya estamos en 8 cuando hace tres o cuatro meses el dolar cotizaba a 5,5 !!. Eso es una devaluación en muy poco tiempo de 45% !!. Creo que de acá a fin de año el dolar oficial puede rondar entre 9,5 y 10 mangos pero veo díficil que supere los 10 mangos. Digamos que la suba del dolar oficial de ahora en más sería algo menos a la tasa de interés. Por eso mi opinión es que los bonos linked ya dieron todo el jugo que podían dar. Respecto al CCL a fin de año, si el dolar oficial ronda los 10 pesos, puede llegar a estar entre 12,5 y 13,5 mangos ( ayer cerró en 11). Tampoco es una gran devaluación tomando el precio actual pero como algunos bonos en dolares tienen un rendimiento de 15% ( los bonos dolar linked tienen rendimiento negativo en algunos casos) a esa suba del CCL de 15 o 20% hay que sumarle otro 15% lo que nos da un rendimiento en pesos superior al 30%.

Conclusión: bonos en pesos con Cer como el Pr13, Nf18, DICP y bonos en dolares como el AA17, GJ17 y DICY hoy lucen atractivos.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Ene 25, 2014 8:13 pm

martin escribió: ...............................................................................
Además con este salto del dolar oficial a 8 pesos los bonos dollar linked pierden mucho atractivo ya que dieron casi todo el jugo que podían dar.
...............................................................................

DarGomJUNIN escribió: Ese es un punto interesante. Todo indica que habría venta de bonos "dollar linked" y la incógnita es donde irá ese dinero. :?:

riverplatense escribió:A TS, ERAR y ALUAR... :mrgreen:

TS y ERAR :respeto:

Rafter

Mensajepor Rafter » Sab Ene 25, 2014 8:10 pm

aledecharata2013 escribió:Sigo con informacion:

http://www.urgente24.com/223191-chau-de ... gar-a-2015

Saludos

Consulta, de quién es Urgente24? Por lo que leí, es un pasquín más o menos del nivel de SEPRIN, más allá de que esta nota en particular no parece excesivamente tendenciosa, aunque no aporta casi ninguna información nueva.
Estuve buscando en el sitio de ellos (U24) y no aparece ni un solo nombre del director/editor responsable o similar. Tampoco ninguna dirección física y ni siquiera un teléfono.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Sab Ene 25, 2014 8:08 pm

aleelputero(deputs) dijo algo asi:

Tras las palabras de Capitanich, el ministro Kicillof afirmó que "los mismos que durante diez años dijeron que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que hoy vale 13".

"Así que saquen sus propias conclusiones",

:2235: :2235: :2235: :2235:

davinci

Mensajepor davinci » Sab Ene 25, 2014 8:08 pm

resero escribió: sabe lo que pasa, los que tenemos algunos años encima nunca vimos estas cosas tan vergonzosas, pero tomelo con humor, yo diria que es una mezcla de pedanteria y pendejeria, pero por sobre todo no se olvide que estan perdiendo la pulseada con el campo

DarGomJUNIN escribió:Que tenga cuidado el campo y no se le vaya la mano con la pulseada, porque pueden recrear el IAPI y le manejan la cosecha. :wink:

Que tenga cuidado el gobierno, no se le vaya la mano con la pulseada, porque pueden perder el poco caudal politico que tienen y no van a poder manejar ni el avion de la calesita-.

Volver a “Foro Bursatil”