YPFD YPF S.A.

Panel líder
mr. cuervo

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor mr. cuervo » Sab Ene 25, 2014 7:19 pm

durante estos ultimos meses todos decian que la fuerte suba de la bolsa era porque iba atada a la suba del dolar blue.
y llegamos a tener un merval rozando los 6000
ahora el gobierno trata de levantar el cepo y oficializar un dolar a 8 $. esa cotizacion el blue la tuvo a principios de julio del 2013. viendo el historico del ypf en esa epoca del año rozaba los 130/140 $. a principios de noviembre estabamos en 190. si el gobierno la pega temporalmente en desinflar el blue inebitablemente se desinfla un merval en precios maximos. el tema es que aunque sea esten verdes los mercados internacionales, porque si afuera se desprenden de sus propias acciones ni que hablar de papeles de paises emergentes como el nuestro y lleno de parches economicos
lo que nos puede salvar es algun anuncio favorable del acuerdo con repsol, o con chevron, pero esta ultima noticia la da el gobierno y quien sabe si esta adentro o afuera liquido esperando entrar....

danianto62

Mensajepor danianto62 » Sab Ene 25, 2014 7:09 pm

Habria que ser de otro planeta para no darse cuenta que la baja acompaña "la coyuntura", las manos fuertes criollas acá y en ny estan como loco desestabilizando.....basta de niñerias, esperemos, es una lucha donde no participamos, son como los grandes velones de forex donde las lauchas ni siquiera nos acercamos, allí pelean los grandes y a esos ni siquiera podemos olerlos, a partir del lunes, martes se dilucida el entuerto......no ofendamos las inteligencias del público, muchos saben perfecto de qué hablamos.....

8) 8) 8)

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Sab Ene 25, 2014 7:05 pm

Ando precisando una pausa y un descanso RC. Ese consejo hasta ahora no me lo habían dado y lo veo necesario. Como la gimnasia.
La disciplina sigue siendo la dama de hierro de este juego. Creo haberme precipitado en la compra a 25. Espero me salve alguna campana.

Finalmente, para el sr cuervo, el consejo que dan allá no baja de 39 dólares como precio objetivo, llegando a los 90 dólares, qué fuente dice desprenderse de todo?

Aprovecho el post para trasmitirles mi inquietud con el After del viernes, extraño, inusual:
After Hours
Time (ET) After Hours
Price After Hours
Share Volume
19:32 $ 22.98 Low 200
17:14 $ 22.98 2
16:01 $ 24.0926 High 200
16:01 $ 23.1014 18,800
16:00 $ 23.01 237

Read more: http://www.nasdaq.com/symbol/ypf/after- ... z2rRykgMh6

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab Ene 25, 2014 6:59 pm

no cabe duda del potencial de una accion petrolera, pero aca se esta dando una tormenta perfecta.
en las acciones en usa bajaron las 2 ultimas ruedas. los consejos que dan alla para acciones argentina es desprenderse de todo.
aca el intento de bajar el dolar bleu a un oficial de $8 tambien desinfla el precio en maximos que venia teniendo. para colmo al subir el dolar aumentas el precio a las empresas endeudadas en esa moneda, y ypf tiene 2 deudas: las operativas y el acuerdo pendiente con repsol.
y si le faltaba una frutilla al postre de palidas el ofrecimiento a repsol es en base al valor accionario, o sea cuanto menos vale menos pago.....el miercoles se reunen los gallegos para seguir decidiendo.
por los volumenes operados los grandes ya se fueron y esperan liquidos un derrumbe....puede bajar a 180/200

exjuga

Mensajepor exjuga » Sab Ene 25, 2014 5:55 pm

Muchas gracias a todos los que aportan al foro,realmente interesantes y valiosas todas las opiniones,ahora el dato que tiro Jorge es una bomba y puede leventar a un muerto.Ojala se haga el martes 28.Prenderemos las velas!!
En el largo con esta accion no tengo ninguna duda.Sin embargo como dijo hace años un famoso Ingeniero economista y golpista.""Hay que pasar el Invierno"" :mrgreen:

RC

Mensajepor RC » Sab Ene 25, 2014 5:38 pm

Estimado Jorge arte; Un gusto departir con ud.Como habrá notado hace tiempo que no participo acá , pues luego de las largas jornadas abocadas al at, que en su momento dieron muy buenos dividendos , hicieron que la pausa invitara al análisis y el descanso . En su momento habíamos señalado los posibles escenarios del papel a recordar rangos :
24-25
28-29
32-34. recordar acá un análisis de punto y figura con este número ( increible)

Yo me retiré en el 1er escenario, venía desde 11 dólares.

No volví a este papel, pero varias veces hablé sobre la onda correctiva, ahora en pleno desarrollo
Por el conteo pareciera ser una A, con soporte en los usd22 o en su defecto en los 17-18,señalados por ud.
El papel amerita un rebote importante, habría que ver los posibles Fibos desde usd34 adonde pare el papel.para
efectuar elconteo correspondiente.
Proximamente habrá nuevo mitting en lugar a designar los muchachos están de vacaciones, pero miran...
Mi fuente el de los 250000, nominales , se fue desprendiendo de los papeles, conservando 50000, aún en cartera.
Que mas le puedo decir.....que cuando hay sangre aparecen los tiburones y es momento de cazar.
Abrazo

Imagen

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Sab Ene 25, 2014 4:22 pm

Muchachos, desde el técnico aparece como haber parado en el 50 de retroceso de Fibonacci. Discrepando con RC (a eso me refería con el uso de logarítmica en Wall Street) no estoy tan seguro que la línea de tendencia haya sido respetada al 100%. Si la trazan en logaritimica y hacen cualquier corte intradiario van a ver que ofrece resistencia para luego romper a la baja.
En ese contexto, veo también un forzamiento de las Bollinger, el RSI y el CCI lo que podría amesetar la baja algunas ruedas.
Esto es, sino rebota en breves, la cosa se va 17.89-18.

Por otro lado, veo que estamos descuidando un ángulo del asunto que es el global. Se registraron fuertes pérdidas en todas las bolsas como consecuencia de una crisis de los así llamados "emergentes".
EL IBEX español se fue en picada sobre todo considerando las empresas con capital en Argentina. Leyendo prensa internacional ya se notan los intentos de esterilizar a Brasil del efecto de la "crisis de los emergentes".

En este contexto, sumado a la realidad local cambiaria y de (discúlpenme muchachos pero yo no morfo vdiro) DISPERSION de precios en el CLARAMENTE CARTELIZADO mercado de los retails, el 28 de enero (martes) es muy posible que se termine cerrando el acuerdo final con Repsol.

Dicho lo cual, técnicamente y por el lado de los fundamentals, el martes es el día D.

https://www.tradingview.com/x/acUUVUug/

gfandin

Mensajepor gfandin » Sab Ene 25, 2014 3:56 pm

ignacio66 escribió:Como siempre lo digo...de esto no tengo idea...hago escuelita.....Lo unico que puedo aportar es que siempre que me baje en estas situaciones, cuando pega la vuelta te quedas abajo.....Y por lo que veo el mercado esta alcista y deberia seguir asi, ya que la devaluacion tiene que ser compensada....este fue un salto de panico....y creo que tiene que parar...ya muchos estan vendiendo...pero tambien muchos estan comprando.....por algo sera.....Yo en esta no vendo....Suerte! :wink:

Aviso estoy un -8% promedioando todas mis posiciones

Yo pienso como vos, de hecho lo del año pasado cambio mi forma de operar, antes salia de corto y mas si habia 10 puntos, y por eso me perdi grandes subas esperando que achiquen los precios, cuando me quede en los papeles primero me agarro las post elecciones, despues diciembre y ahora esta baja. A partir de ahora voy a operar por tercios, como lei en algun foro, vere que pasa, porwue la volatilidad en todos los papeles es tan alta que voy a recortar perdidas pero tambien ganancias.. que se yo, es como dicen, no hay papeles que no suban, hay inversores impacientes, saludos..pronto volvemos a 300 y mas tambien

FEF

Mensajepor FEF » Sab Ene 25, 2014 3:47 pm

exjuga escribió:Muchachos, yo se que el horno no esta para bollos y el animo por el piso, pero seria bueno la mayor cantidad de post con ideas de que depara el futuro para tratar de tomar decisiones correctas o ver la mayor cantidad de visiones distintas. :100:

Este anuncio del cepo es inesperado, todavía no sabemos si es humo o bajará realmente el dolar... si YPF quiere comprar sus acciones en 270 obvio que le conviene hacerla bajar, sabían algo de esta devaluación y cepo entonces por eso empezaron a vender? puede ser... pero nada de eso nos sirve ahora...
Por lo pronto respecto a este papel, todo depende del plazo de inversión que tengas, y lo que aguanten tus vísceras, parte vendí en 334 y el resto como lo compré con un PPC por debajo del precio actual todavía lo mantengo, y considero que si el precio estuviera por debajo de mi PPC también lo mantendría porque a esta la veo a largo...
Ahora si anuncian suba en tarifas de eléctricas, saldría de aca (incluso a pérdida) y todo a las eléctricas, ahi recuperas lo que puedas haber perdido aca... sino PPPP y lo que tus horizontes y vísceras te permitan :mrgreen:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Ene 25, 2014 3:11 pm

Tato me parfece perfecto lo que decis, el tema es que CRIS hace cualquier cosa y dentro de esas cosas sin seguir una determinada linea o pegas up up up o te hunde en el fondo del mar.
vaca Muerta esta destinada a ser la salvacion por unos cuantos años de la Argentina asi como venimos safando desde hace años con la soja, el tema son los politicos que parecen no gobernar ni 5 minutos para el pueblo Argentino.
Vamos Argentina CARAJO, politicos a ver si nos dan una mano??? :bebe:

Alfii

Mensajepor Alfii » Sab Ene 25, 2014 2:28 pm

MUY BUENA DATA TATO, ME PARECE Q LA REA ... ECE :117:
tato1963 escribió:La subida de la Ruta 7 en Añelo es el paso obligado del transporte de cargas.
DIARIO RIO NEGRO
12:13 25/01/2014
SUPLEMENTO ENERGÍA
Visible crecimiento del transporte petrolero de carga
Los caminos del petróleo arden y todos conducen a Vaca Muerta: más de 3.000 camiones se mueven por la cuenca neuquina cada día.

ESTA NOTICIA ES DEL DIARIO RIO NEGRO DE NEUQUEN DONDE VIVO Y TRABAJO,
Trabajo en la construcción de caminos y se ve mucho el fuerte incremento de este tipo de transporte.petrolero......a que biene todo esto???? tanta inversión no creo que se haga por que si..nadie pone plata y menos estos pescados nada mas que por las dudas...por lo que creo que en el mediano y largo ypf tiene que salir o salir....es la que regentea vaca muerta ....en añelo no entra un alfiler, fierros , gruas , plataformas como para tirar para arriba...por eso a men de que estoy adento con ypf, tengo la idea de tomar un poco mas....tengo los ojos chicos de ver graficos de at pero en argentina es muy dificil predecir,,,,,,,con que OSCILADOR LA VEO A LAS DECISIONES DE CRISSS????? CREO QUE CUANDO ELLIOT DESARROLO LAS HONDAS ...SI LA UBIERA CONOCIDO A CRISSS CREO QUE SE METE LA TEORIA EN EL OR** JAJAJA...ESPERO QUE NADIE SE OFENDA ,ES UNA hUMILDE OPINION DE alguien que solo desea mantener lo que con el trabajo gane y no ENTREGARCELO a la inflacion .-
saludos

RC

Mensajepor RC » Sab Ene 25, 2014 2:05 pm

Desde la suba iniciada en 12,11, el soporte pasa por usd22-22.30. La marcan y sale ....o sale desde acá.
Rebote inminente.El tema es ver la magnitud del rebote.

tato1963

Mensajepor tato1963 » Sab Ene 25, 2014 1:49 pm

La subida de la Ruta 7 en Añelo es el paso obligado del transporte de cargas.
DIARIO RIO NEGRO
12:13 25/01/2014
SUPLEMENTO ENERGÍA
Visible crecimiento del transporte petrolero de carga
Los caminos del petróleo arden y todos conducen a Vaca Muerta: más de 3.000 camiones se mueven por la cuenca neuquina cada día.

ESTA NOTICIA ES DEL DIARIO RIO NEGRO DE NEUQUEN DONDE VIVO Y TRABAJO,
Trabajo en la construcción de caminos y se ve mucho el fuerte incremento de este tipo de transporte.petrolero......a que biene todo esto???? tanta inversión no creo que se haga por que si..nadie pone plata y menos estos pescados nada mas que por las dudas...por lo que creo que en el mediano y largo ypf tiene que salir o salir....es la que regentea vaca muerta ....en añelo no entra un alfiler, fierros , gruas , plataformas como para tirar para arriba...por eso a men de que estoy adento con ypf, tengo la idea de tomar un poco mas....tengo los ojos chicos de ver graficos de at pero en argentina es muy dificil predecir,,,,,,,con que OSCILADOR LA VEO A LAS DECISIONES DE CRISSS????? CREO QUE CUANDO ELLIOT DESARROLO LAS HONDAS ...SI LA UBIERA CONOCIDO A CRISSS CREO QUE SE METE LA TEORIA EN EL OR** JAJAJA...ESPERO QUE NADIE SE OFENDA ,ES UNA hUMILDE OPINION DE alguien que solo desea mantener lo que con el trabajo gane y no ENTREGARCELO a la inflacion .-
saludos

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Sab Ene 25, 2014 1:46 pm

mr. cuervo escribió:pregunto al foro: que le sirve mas a repsol una ypf a 260 o dar malas señales del acuerdo y bajarla a 180???

Me parecería que una YPF lo más alta posible para pedir más dinero.

Ahora, es muy loco que esto de la devaluación se hubiera sabido que iba a ocurrir esta semana desde antes en ciertos círculos de YPF, y eso impulsó la baja local?

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab Ene 25, 2014 12:57 pm

durante estos ultimos meses todos decian que la fuerte suba de la bolsa era porque iba atada a la suba del dolar blue.
y llegamos a tener un merval rozando los 6000
ahora el gobierno trata de levantar el cepo y oficializar un dolar a 8 $. esa cotizacion el blue la tuvo a principios de julio del 2013. viendo el historico del ypf en esa epoca del año rozaba los 130/140 $
que significa esto? que si el gobierno la pega con este plan (aunque sea por un tiempo) la ypf se sincera a precios de julio 2013????.....no creo, tan abajo pero 260 $ es carisima y para colmo el miercoles se reune el directorio de repsol a seguir evaluando el acuerdo. pregunto al foro: que le sirve mas a repsol una ypf a 260 o dar malas señales del acuerdo y bajarla a 180???

Volver a “Acciones líderes”