Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Sab Ene 25, 2014 6:50 pm

Jose Luis Espert ‏@jlespert 59m
La perdida de reservas ANUALIZADA del ultimo trimestre es parecida a los u$s29.000M de stock q tenes ¿y vas a liberar el cepo? No te Kreo

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Ene 25, 2014 6:40 pm

Yo, argentino... pago en pesos. ¿Y los verdes?
DarGomJUNIN escribió: KICILLOF pide que te informen, que aún NO TIENE IDEA cuanto saldrá esa factura, pero DEBERÁN PAGARLA LOS USUARIOS. :wink:

MiguelS escribió:¿Cómo andás riverp?:

¿Cortaste la nota o el ministro se olvidó de informar lo que va a salir en concepto de importación de energía?

:mrgreen:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 6:37 pm

Creo que la clave estará en cuanto aceptan los gremios, todo parece indicar que el salario real va a ser el factor de ajuste.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Sab Ene 25, 2014 6:36 pm

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 6:34 pm

riverplatense escribió: Si quieren que no colapse, no va a colapsar. Lo digo como ing. en sistemas.

Rafter escribió: Mmmm, yo no estaría tan seguro. Lo del lunes en el sitio de la AFIP se va a parecer mucho a un ataque DDoS (como Ing. en Sistemas sabrás de lo que hablo) y, aún teniendo estos 3 días de anticipación y sabiendo exactamente cuando va a ocurrir, no creo que la gente de IT de la AFIP esté muy feliz con lo que se les viene. No creo que colapse totalmente el sitio, al menos no durante períodos prolongados, pero va a estar extremadamente leeeeennnnnnttttooooo .... que en definitiva termina siendo casi lo mismo que si colapsara

Perdón por el off-topic informático, pero me parece que el hecho de si los servidores de la AFIP aguantan o no el lunes es bastante relevante a la situación actual.

Por otro lado, muy buenas tus reflexiones sobre lo que puede venir, riverplatense

Para que sea un DDOS realmente tendría que ser mucho mayor la cantidad de usuarios, y además es distinto, porque el ddos te sobrecarga las peticiones muchísimas veces más que lo haría un "usuario bien intencionado". Ahora, podría pasar, que los "gorilas" contraten una red zombie para hacer un DDOS puede ser, jajaja no la había pensado esa.
Estoy de acuerdo con vos, la IT de la AFIP no creo esté preparada para tener una oferta elástica de servidores y no se si trabajarán este finde para lograrlo, espero que si, pero si quisiera contratan nube y listo, no necesitan tener el datacenter de twitter, a eso voy.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 6:28 pm

¿Cortaste la nota o el ministro se olvidó de informar lo que va a salir en concepto de importación de energía?

DarGomJUNIN escribió: KICILLOF pide que te informen, que aún NO TIENE IDEA cuanto saldrá esa factura, pero DEBERÁN PAGARLA LOS USUARIOS. :wink:

Y las tasas de 25%! Por eso digo, ojalá les salga bien, pero yo pienso que la inflación se come la devalueta enseguida, el atraso vuelve a ser evidente y el dolar paralelo seguirá subiendo...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 25, 2014 6:13 pm

KICILLOF pide que te informen, que aún NO TIENE IDEA cuanto saldrá esa factura, pero DEBERÁN PAGARLA LOS USUARIOS. :wink:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Ene 25, 2014 5:47 pm

¿Cómo andás riverp?:

riverplatense escribió:El monto lo adelantó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en declaraciones periodísticas cuando dijo: "Estimamos once millones de toneladas sin liquidar, cuando ya estamos entrando en la cosecha nueva. Son cuatro mil millones de dólares". Para el ministro también "las cerealeras, las grandes exportadoras -y esto lo estuvimos planteando- suspendieron sus créditos internacionales por aproximadamente dos mil quinientos millones de dólares, así que ahí hay 6.500 millones de dólares -tomando un número aproximado", aseguró.

Esta confianza, en el sentido de que comenzarán a ingresar divisas, es lo que lleva al Gobierno a permitir el ahorro en dólares. El gran interrogante es, si en esta oportunidad la AFIP, con un criterio claro, autorizará la compra. "La autorización para comprar divisa va a ser por ingresos del contribuyente vamos a armar un esquema en el Ministerio de Economía. La idea es que se regule la capacidad de compra en función de los ingresos del contribuyente. La idea es que el contribuyente lo entienda, que sepa que puede comprar una determinada cantidad por mes, que irá variando en función de lo que varíe su ingreso. No va haber sorpresas", afirmó la fuente oficial para diferenciarse del cepo anterior donde no quedaba claro con qué criterio se autorizaba o no.

Para demostrar que habrá autorizaciones ponen como ejemplo, que ahora los turistas obtienen el permiso para adquirir divisas. En este sentido, y ante las dudas que surgieron, afirman que todos aquellos turistas que hicieron gastos en el exterior hasta el lunes deberán pagar el monto de la divisa más el 35%. "La rebaja del 35% al 20% rige recién a partir del lunes", enfatizó la fuente.

Para evitar que los ahorristas se vuelquen masivamente al atesoramiento en dólares, el Gobierno este viernes decidió subir la tasa de interés mayorista en 600 puntos básicos, lo que lleva a 70 días una tasa de 25,5 y a 90 días a 25,8%.

Las autoridades confían que haber devaluado el tipo de cambio en más de un 20% no tendrá su correlato directo en suba de precios. "Hay empresas que lo pueden soportar sin pasar a precios", comentó una fuente oficial aunque reconocen que "una devaluación tiene impacto en los costos, pero también sabemos en qué costos. Por eso tendremos a la importación como una herramienta para disciplinar los precios", enfatizó el vocero ministerial.

Además, están dispuestos a analizar las estructuras de costos para no permitir un traslado lineal a precios. En este sentido, ratificaron que utilizaran la importación (el castigo) y los incentivos fiscales (la ayuda) dependiendo de los casos. En el caso de la importación muestran que ante la sola amenaza los productores de tomates demostraron que había suficiente mercadería para abastecer el mercado y que no haya una suba exorbitante del precio.

Ojalá les salga bien. Yo por lo pronto sigo pensando en resguardarme.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 25, 2014 5:07 pm

alesi escribió:ayer en C5N roberto navarro -dijo que en las próximas semanas el gob iba a anunciar suba de tarifas para achicar el gasto

Deben LIMITAR la política de subsidios. Es un agujero importante en el presupuesto, que origina gran emisión de dinero. :wink:

Rafter

Mensajepor Rafter » Sab Ene 25, 2014 4:56 pm

riverplatense escribió: Si quieren que no colapse, no va a colapsar. Lo digo como ing. en sistemas.

Mmmm, yo no estaría tan seguro. Lo del lunes en el sitio de la AFIP se va a parecer mucho a un ataque DDoS (como Ing. en Sistemas sabrás de lo que hablo) y, aún teniendo estos 3 días de anticipación y sabiendo exactamente cuando va a ocurrir, no creo que la gente de IT de la AFIP esté muy feliz con lo que se les viene. No creo que colapse totalmente el sitio, al menos no durante períodos prolongados, pero va a estar extremadamente leeeeennnnnnttttooooo .... que en definitiva termina siendo casi lo mismo que si colapsara

Perdón por el off-topic informático, pero me parece que el hecho de si los servidores de la AFIP aguantan o no el lunes es bastante relevante a la situación actual.

Por otro lado, muy buenas tus reflexiones sobre lo que puede venir, riverplatense

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Sab Ene 25, 2014 4:10 pm

me imagino el lunes toda la gente en la web de la AFIP, como las chicas cuando quieren comprar la entrada a Justin bieber jajajjajajaj

Paraguay $18 pesos = U$S 1 dolar

Uruguay $ 20 pesos = U$S 1 dolar

Nosotros ni a $ 10 no, por favorrr, el blue cuando agarre fuerza no lo para nadieeeeeee porque ese era el valor real al cual tenia que haber ido el dolar oficial para que desaparezca la especulacion

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 3:14 pm

riverplatense escribió:
Si quieren que no colapse, no va a colapsar. Lo digo como ing. en sistemas.

eldesignado escribió:
Vos No seras Camus Hacker!?

jjjajaja no, para nada.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Ene 25, 2014 2:53 pm

riverplatense escribió:
Si quieren que no colapse, no va a colapsar. Lo digo como ing. en sistemas.

Vos No seras Camus Hacker!?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Ene 25, 2014 2:45 pm

Babyshamble escribió:Mientras suban las tasas por encima de la deva, cagate en la inflación, la tasa real medida en términos de la variación del único precio que importa, el dólar, se va a mantener positiva.

Go go Argies (?)

riverplatense escribió: Yo no me cagaría en la inflación, porque no creo que las tasas sigan por encima de la deva si la inflación se come la deva y tienen que devaluar de nuevo. O sea, no estaría en pesos en este momento por más tasa que me paguen, prefiero quedar hecho y no asumir ese riesgo.

A lo que voy, te subirías a la bicicleta financiera en estos momentos de imprevisibilidad donde un día te devalúan 20%?

albertt34

Mensajepor albertt34 » Sab Ene 25, 2014 2:27 pm

Perdon pero ya no quedan (11) once millones de tn !!! Pueden quedar 7 (siete) millones que a valor Internacional (450 us/tn) da unos tre mil millones usa !!!!!....... Pero....... Son de los PRODUCTORES AGROPECUARIOS !!!! Esa soja no es del Estado !!!!! Es el AHORRO del CAMPO !!!!!!!!!

Volver a “Foro Bursatil”