BUNKER escribió:Buenas a la barra. De vacaciones viendo como liquaron comitentes estos días. Arrimo un criterio por el cual no vendi un papel.
Cuando decidí quedarme en Scp fue por el flujo futuro de fondos. La proyección de sus empresas vinculadas y controladas me aseguraban el retorno via rendimientos por balance, fue ese el motivador por el cual me aferré a mis nominales, cualquier precio por debajo de 1.42 me parecía que regalaba un activo...no lanzaba, no vendía.
Y vinieron las medidas, y el precio se desplomó, dio confirmación en lo técnico, y ahora miro si se reencauza en el canal que traía, pero como hay demasiado desconcierto me pareció más lógico mirar los fundamentales.
Sabrán muchos que luego de la homologación la empresa transfirió la deuda en acciones y todos los tenedores pagaron el concurso de acreedores, los que recibieron acciones de la nueva suscripción y los tenedores viejos. El precio desde el 2002 no podía superar los 0.92, desde mi punto de vista la empresa no lo valia.
Luego de la homologación, la empresa NO posee deuda dolarizada, por lo cuál no hay impacto directo por aumento de deuda en moneda dura. O sea no veo consecuencias malas por la devaluación en el flujo de fondos. Si perdimos en sentido que está nominada en pesos, no tiene adr, no tiene inversiones representativas en el exterior, no exporta, pero si analizo peso contra peso, nada cambió para mal...si me dijeran que debia 500 millones de dolares en creditos seria un golpe directo, no es el caso.
La empresa no exporta, pero no tiene deuda, y no tiene intervención estatal....lo que recaude por CPS, DAPSA, CGC (que recuerdo tiene dolarizada la tarifa del gas) se ajustará por inflación, y ese nuevo flujo de fondos seguirá el impetu inflacionario.
Es asi que ahora pienso despues de las medidas anunciadas que la empresa vale mas de lo que yo creia antes de la devaluacion...por ahora el mercado no me da la razon, pero esto va a largo...si alguien quiere mis nominales tendrán que poner otro precio para que se los entregue...saludos..
Muy buen análisis y comparto totalmente.
Para el que quiera hacer trading, no creo que esta sea la mejor opción, pero el que quiera entrar con un horizonte de por lo menos 3 años, dudo que se va a arrepentir. Creo que una empresa que nació de nuevo y todavía tiene años de pegar estirones y el nuevo management está demostrando que no hacen la plancha.
Saludos!