CHIQUI1 escribió:MUCHACHOS, UNA SIMPLE CUENTA u$s 500.000 de una CASA en Pinamar , la pongo al 6% afuera en algo tranqui, me da 30.000 dol al año, por $10 para ser muiyyyyyyyyyy conservador son $300.000 , le sumo un mantenimiento promedio entre gastos e impuestos de $120.000 al año (me quedo corto quizas) son $ 420.000 me voy con mi flia, varias veces de vacaciones al exterior al mejor hotel que quieran, all inclusive y me alcanza para traer alfajores Havanna de regreso,,
Estimado CHIQUI: eso es lo que una vez te sugerí, atendiendo a tu habilidad financiera.
Yo siempre quería una casa de fin de semana o vacaciones, hasta que una vez alquilando un chalet en Atlántida (Uruguay) y que estaba a la venta por un valor muy bajo, conversé con el dueño y me dijo: para que lo querés? para mantenerlo y cuidarlo todo el año? alquilá cada año donde quieras y no te claves en un solo lugar. La verdad, me hizo replantear todo el asunto.
Claro que uno debe poner en las ecuación el incremento de valor potencial de la propiedad y luego sacar las conclusiones.
Con la renta financiera hago lo que vos decís, pero a lo largo del tiempo, el principal, compra el mismo inmueble o solo una pieza?. Es todo un tema.
Pero vos sos inteligente y sabrás resolverlo. Yo solo quería transmitirte mi experiencia personal en esos asuntos.
PD: Hoy me cansé de todo este quilñombo y de ver a madame Bovary ayer, y compré DICY a USD 94 vía RO15D. Hasta la victoria o el empalamiento.