Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
En un lote de 2000m2 tengo AR$28k
bs personales AR$ 7.2K
costo de oportunidad (5%) AR$150K
mantenimiento y servicios (1%) AR$25k
con U$21 k (turista) anuales sabes que?, venime a buscar, estoy pescando tiburones en bahamas
bs personales AR$ 7.2K
costo de oportunidad (5%) AR$150K
mantenimiento y servicios (1%) AR$25k
con U$21 k (turista) anuales sabes que?, venime a buscar, estoy pescando tiburones en bahamas
Bueno pero pará. Pedir pueden pedir lo que quieran, de ahi a que alguien lo pague es otro tema. Un piso alto de 170m2 en LeParc Pto. Madero con menos de 10 años vale hoy USD550000.- esto es real y cierto. De ahi equipará cualquier otro proyecto similar en capital y te tiene que dar parecido para abajo. Sin embargo por un producto similar nuevo a veces piden hasta 750m o sea, lo que piden muchas veces no es lo que realmente vale.
CHIQUI1 escribió:Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,
Otra, un chalet de estilo viejo, en San justo U$S 367.000??
El otro dia me fijo en ML una estacion de servicio en un pueblo de Cordoba sin bandera U$S 1.650.000 tenia un sector de gomeria deplorable, los surtidores arruinados, el shop parecia uno de la 11/14, le pregunto si el precio incluia el yacimiento de petroleo que habia bajo la tierra y se calento diciendome "tenias que ser porteño",,,
-
CHIQUI1 escribió:MUCHACHOS, UNA SIMPLE CUENTA u$s 500.000 de una CASA en Pinamar , la pongo al 6% afuera en algo tranqui, me da 30.000 dol al año, por $10 para ser muiyyyyyyyyyy conservador son $300.000 , le sumo un mantenimiento promedio entre gastos e impuestos de $120.000 al año (me quedo corto quizas) son $ 420.000 me voy con mi flia, varias veces de vacaciones al exterior al mejor hotel que quieran, all inclusive y me alcanza para traer alfajores Havanna de regreso,,
yo que soy soltero ya hice esa cuenta...es más barato irte una vez por mes a ft lauderdale que tener una casa de fin de semana
MUCHACHOS, UNA SIMPLE CUENTA u$s 500.000 de una CASA en Pinamar , la pongo al 6% afuera en algo tranqui, me da 30.000 dol al año, por $10 para ser muiyyyyyyyyyy conservador son $300.000 , le sumo un mantenimiento promedio entre gastos e impuestos de $120.000 al año (me quedo corto quizas) son $ 420.000 me voy con mi flia, varias veces de vacaciones al exterior al mejor hotel que quieran, all inclusive y me alcanza para traer alfajores Havanna de regreso,, 

-
Luis XXXIV escribió:capi en el 2010 la economía no empezó a ajustarse cuando debió haberlo hecho y encima desde ahí para acá los desequilibrios fueron en aumento.
Toma los valores en dólares máximos a que llegaron las propiedades y en el 2015 hablamos.
depende de cuanto necesite la plata la gente
un dto a los precios DE PUBLICACIÓN actuales (NO DE EJECUCIÓN) no tiene rentabilidad
cuando la gente necesite la plata van a empezar a estar mas motivados para la venta
para el ahorrista conservador no hay otra opción, es ladrillo y fuga...nada más
agradece que el crédito hipotecario para la vivienda se canalizo por construcción sino todavía peor sería el desvío entre el bid y el asked...
New Jersey vale 4/5K el m2 y aca te piden eso en recoleta y palermo..donde ves el negocio a esos precios??
En dolares de los de verdad en el largo plazo tiene MUCHO para subir en el corto plazo TIENE ALGO QUE RECORTAR.
-
- Contactar:
capi en el 2010 la economía no empezó a ajustarse cuando debió haberlo hecho y encima desde ahí para acá los desequilibrios fueron en aumento.
Toma los valores en dólares máximos a que llegaron las propiedades y en el 2015 hablamos.
CHIQUI1 escribió:Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,
El otro dia me fijo en ML una estacion de servicio en un pueblo de Cordoba sin bandera U$S 1.650.000 tenia un sector de gomeria deplorable, los surtidores arruinados, el shop parecia uno de la 11/14, le pregunto si el precio incluia el yacimiento de petroleo que habia bajo la tierra y se calento diciendome "tenias que ser porteño",,,
Chiqui los dolares son un medio para comprar propiedades que es lo único que tiene valor intrínseco. . .
Comparto el interés x el tema inmobiliario.

-
en ft lauderdale un dto vale muuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos que un dto en mar del plata...considerando cualquier categoría exceptuando solo los very very high end que acá no existen ni en puerto madero
Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,
-
en circunstancias normales de alta demanda, de cada 100 metros 10 serían nuevos 90 usados y los nuevos valdrían más que cualquier otro
CHIQUI1 escribió:PREGUNTA A GENTE DEL SECTOR INMOBILIARIO, CON ESTA DEVALUACION LAS PROPIEDADES USADAS VAN A SEGUIR VALIENDO LO MISMO? CONSTRUIR SALDRA MAS BARATO? LOS MATERIALES SUBIRAN DE PRECIO? PUEDEN PRODUCIRSE OPORTUNIDADES,,,
dongps escribió:Esto empuja al sinceramiento de los precios en dólares de los usados. Cuando veas que el precio en pesos de los nuevos (con todas las actualizaciones de la CAC, etc etc) se te acerca al precio en usd convertido al blue de un usadito de 15, 20, 30 o masss años, se producirá la natural baja de los usados al no poder competir con los NUEVOS... IMHO
A mi dame usadito nomás. . .Lo nuevo es todo basura. .

-
CHIQUI1 escribió:PREGUNTA A GENTE DEL SECTOR INMOBILIARIO, CON ESTA DEVALUACION LAS PROPIEDADES USADAS VAN A SEGUIR VALIENDO LO MISMO? CONSTRUIR SALDRA MAS BARATO? LOS MATERIALES SUBIRAN DE PRECIO? PUEDEN PRODUCIRSE OPORTUNIDADES,,,
dongps escribió:Esto empuja al sinceramiento de los precios en dólares de los usados. Cuando veas que el precio en pesos de los nuevos (con todas las actualizaciones de la CAC, etc etc) se te acerca al precio en usd convertido al blue de un usadito de 15, 20, 30 o masss años, se producirá la natural baja de los usados al no poder competir con los NUEVOS... IMHO
eso es cierto mientras sobren stocks
-
hstibanelli escribió:
Estuve a punto de construir, en enero la mitad de los proveedores para construcción en steel framing subieron los precios un 20% de un saque y la otra mitad esta ajustando 4% por mes.
Desde hace rato están demasiado cerca los precios de realización vs el costo de reposición
salvatuti escribió:La clase media cada vez más lejos de la vivienda propia...
"La vida es conflicto"
abrazo
salva +6
ni idea cuan lejos queda la casa propia, lo que si te puedo decir es cuanto se te inflan los huevos cuando haces cuentas y te sale mas barato irte a XXXXX todos los meses que tener una casa de descanso....
Tal cual. Esa pelotudez de la burbuja inmobiliaria lo vienen diciendo hace 10 años masomenos. La realidad es que hasta el pobre tipo que termino su casa/depto/proyecto comercial/etc-etc en el 2000, pagando ladrillos de 1USD (como decian) y se tuvo que bancar la devaluacion entera, hoy esa propiedad se vende al menos en 3 veces su valor de origen y en USD.
Esto empuja al sinceramiento de los precios en dólares de los usados. Cuando veas que el precio en pesos de los nuevos (con todas las actualizaciones de la CAC, etc etc) se te acerca al precio en usd convertido al blue de un usadito de 15, 20, 30 o masss años, se producirá la natural baja de los usados al no poder competir con los NUEVOS... IMHO