Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Topline

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Topline » Jue Ene 23, 2014 6:39 pm

jok escribió:Suba del dólar: un empresario opositor al gobierno armó la fuerte escalada de hoy

El presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, a través de los bancos internacionales Citi, Francés y HSBC compró dólares a $8.60. De esta manera, intentó desestabilizar la cotización de la divisa estadounidense, maniobra impedida por la intervención del BCRA.

Con la presión de bancos extranjeros y poca intervención del BCRA el dólar cerró a $7,79

El presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, intentó desestabilizar la cotización de la divisa estadounidense al llevar adelante una maniobra de compra de moneda a los bancos internacionales HSBC, Francés y City.

Aranguren, a través de una maniobra financiera, compró la divisa a 8,60 a la entidad bancaria lo que generó la escalada de la moneda.

Finalmente, el Banco Central de la República Argentina intervino en el mercado e hizo retroceder las cotizaciones.

http://www.infonews.com/2014/01/23/econ ... de-hoy.php

:lol: el tema es responsabilizar a alguien

es increible
seguro que hoy hay informe en 6,7,8
que raro q no acusaron a Clarin, parece que es verdad la tregua que firmaron

tavy

Mensajepor tavy » Jue Ene 23, 2014 6:32 pm

CHIQUI1 escribió:MUCHACHOS, UNA SIMPLE CUENTA u$s 500.000 de una CASA en Pinamar , la pongo al 6% afuera en algo tranqui, me da 30.000 dol al año, por $10 para ser muiyyyyyyyyyy conservador son $300.000 , le sumo un mantenimiento promedio entre gastos e impuestos de $120.000 al año (me quedo corto quizas) son $ 420.000 me voy con mi flia, varias veces de vacaciones al exterior al mejor hotel que quieran, all inclusive y me alcanza para traer alfajores Havanna de regreso,, :mrgreen:

Estimado CHIQUI: eso es lo que una vez te sugerí, atendiendo a tu habilidad financiera.

Yo siempre quería una casa de fin de semana o vacaciones, hasta que una vez alquilando un chalet en Atlántida (Uruguay) y que estaba a la venta por un valor muy bajo, conversé con el dueño y me dijo: para que lo querés? para mantenerlo y cuidarlo todo el año? alquilá cada año donde quieras y no te claves en un solo lugar. La verdad, me hizo replantear todo el asunto.

Claro que uno debe poner en las ecuación el incremento de valor potencial de la propiedad y luego sacar las conclusiones.

Con la renta financiera hago lo que vos decís, pero a lo largo del tiempo, el principal, compra el mismo inmueble o solo una pieza?. Es todo un tema.

Pero vos sos inteligente y sabrás resolverlo. Yo solo quería transmitirte mi experiencia personal en esos asuntos.

PD: Hoy me cansé de todo este quilñombo y de ver a madame Bovary ayer, y compré DICY a USD 94 vía RO15D. Hasta la victoria o el empalamiento.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ene 23, 2014 6:25 pm

Bono escribió:Claro, pero no es asi muchachos porque con ese criterio no se venderian veleros de 1 palo verde. Si total con esa guita te pasas la vida andando en crucero. El pibe que se compra una casa de medio palo en Pinamar es porque tiene un patrimonio de 20 palos minimo y le chupa medio huevo la renta que podria sacar. Nadie lo hace por negocio. Lo pagan porque les sobra y se pueden dar ese lujo.

Totalmente. Para que vas a gastar $20 lucas en un tevé copada si por $40 mangos tenés tv, café y dos de manteca.

Bono

Mensajepor Bono » Jue Ene 23, 2014 6:22 pm

Claro, pero no es asi muchachos porque con ese criterio no se venderian veleros de 1 palo verde. Si total con esa guita te pasas la vida andando en crucero. El pibe que se compra una casa de medio palo en Pinamar es porque tiene un patrimonio de 20 palos minimo y le chupa medio huevo la renta que podria sacar. Nadie lo hace por negocio. Lo pagan porque les sobra y se pueden dar ese lujo.

jok

Mensajepor jok » Jue Ene 23, 2014 6:21 pm

Suba del dólar: un empresario opositor al gobierno armó la fuerte escalada de hoy

El presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, a través de los bancos internacionales Citi, Francés y HSBC compró dólares a $8.60. De esta manera, intentó desestabilizar la cotización de la divisa estadounidense, maniobra impedida por la intervención del BCRA.

Con la presión de bancos extranjeros y poca intervención del BCRA el dólar cerró a $7,79

El presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, intentó desestabilizar la cotización de la divisa estadounidense al llevar adelante una maniobra de compra de moneda a los bancos internacionales HSBC, Francés y City.

Aranguren, a través de una maniobra financiera, compró la divisa a 8,60 a la entidad bancaria lo que generó la escalada de la moneda.

Finalmente, el Banco Central de la República Argentina intervino en el mercado e hizo retroceder las cotizaciones.

http://www.infonews.com/2014/01/23/econ ... de-hoy.php

:lol: el tema es responsabilizar a alguien

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 23, 2014 6:20 pm

hstibanelli escribió:En un lote de 2000m2 tengo AR$28k
bs personales AR$ 7.2K
costo de oportunidad (5%) AR$150K
mantenimiento y servicios (1%) AR$25k

con U$21 k (turista) anuales sabes que?, venime a buscar, estoy pescando tiburones en bahamas

VEO QUE NO SOS TAN NABONELLI :mrgreen: :mrgreen: SIEMPRE CON AFECTO AMIGO

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

hstibanelli escribió:En un lote de 2000m2 tengo AR$28k (expensas)
bs personales AR$ 7.2K

con U$21 k (turista) anuales sabes que?, venime a buscar, estoy pescando tiburones en bahamas

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 6:18 pm

En un lote de 2000m2 tengo AR$28k
bs personales AR$ 7.2K

Bono

Mensajepor Bono » Jue Ene 23, 2014 6:17 pm

Bueno pero pará. Pedir pueden pedir lo que quieran, de ahi a que alguien lo pague es otro tema. Un piso alto de 170m2 en LeParc Pto. Madero con menos de 10 años vale hoy USD550000.- esto es real y cierto. De ahi equipará cualquier otro proyecto similar en capital y te tiene que dar parecido para abajo. Sin embargo por un producto similar nuevo a veces piden hasta 750m o sea, lo que piden muchas veces no es lo que realmente vale.
CHIQUI1 escribió:Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,
Otra, un chalet de estilo viejo, en San justo U$S 367.000??
El otro dia me fijo en ML una estacion de servicio en un pueblo de Cordoba sin bandera U$S 1.650.000 tenia un sector de gomeria deplorable, los surtidores arruinados, el shop parecia uno de la 11/14, le pregunto si el precio incluia el yacimiento de petroleo que habia bajo la tierra y se calento diciendome "tenias que ser porteño",,,

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 6:11 pm

CHIQUI1 escribió:MUCHACHOS, UNA SIMPLE CUENTA u$s 500.000 de una CASA en Pinamar , la pongo al 6% afuera en algo tranqui, me da 30.000 dol al año, por $10 para ser muiyyyyyyyyyy conservador son $300.000 , le sumo un mantenimiento promedio entre gastos e impuestos de $120.000 al año (me quedo corto quizas) son $ 420.000 me voy con mi flia, varias veces de vacaciones al exterior al mejor hotel que quieran, all inclusive y me alcanza para traer alfajores Havanna de regreso,, :mrgreen:

yo que soy soltero ya hice esa cuenta...es más barato irte una vez por mes a ft lauderdale que tener una casa de fin de semana

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 23, 2014 6:09 pm

MUCHACHOS, UNA SIMPLE CUENTA u$s 500.000 de una CASA en Pinamar , la pongo al 6% afuera en algo tranqui, me da 30.000 dol al año, por $10 para ser muiyyyyyyyyyy conservador son $300.000 , le sumo un mantenimiento promedio entre gastos e impuestos de $120.000 al año (me quedo corto quizas) son $ 420.000 me voy con mi flia, varias veces de vacaciones al exterior al mejor hotel que quieran, all inclusive y me alcanza para traer alfajores Havanna de regreso,, :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 6:09 pm

Luis XXXIV escribió:capi en el 2010 la economía no empezó a ajustarse cuando debió haberlo hecho y encima desde ahí para acá los desequilibrios fueron en aumento.

Toma los valores en dólares máximos a que llegaron las propiedades y en el 2015 hablamos.

depende de cuanto necesite la plata la gente

un dto a los precios DE PUBLICACIÓN actuales (NO DE EJECUCIÓN) no tiene rentabilidad

cuando la gente necesite la plata van a empezar a estar mas motivados para la venta

para el ahorrista conservador no hay otra opción, es ladrillo y fuga...nada más

agradece que el crédito hipotecario para la vivienda se canalizo por construcción sino todavía peor sería el desvío entre el bid y el asked...

New Jersey vale 4/5K el m2 y aca te piden eso en recoleta y palermo..donde ves el negocio a esos precios??

En dolares de los de verdad en el largo plazo tiene MUCHO para subir en el corto plazo TIENE ALGO QUE RECORTAR.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Ene 23, 2014 6:04 pm

capi en el 2010 la economía no empezó a ajustarse cuando debió haberlo hecho y encima desde ahí para acá los desequilibrios fueron en aumento.

Toma los valores en dólares máximos a que llegaron las propiedades y en el 2015 hablamos.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue Ene 23, 2014 6:03 pm

CHIQUI1 escribió:Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,
El otro dia me fijo en ML una estacion de servicio en un pueblo de Cordoba sin bandera U$S 1.650.000 tenia un sector de gomeria deplorable, los surtidores arruinados, el shop parecia uno de la 11/14, le pregunto si el precio incluia el yacimiento de petroleo que habia bajo la tierra y se calento diciendome "tenias que ser porteño",,,

Chiqui los dolares son un medio para comprar propiedades que es lo único que tiene valor intrínseco. . .
Comparto el interés x el tema inmobiliario. :wink:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 6:02 pm

en ft lauderdale un dto vale muuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos que un dto en mar del plata...considerando cualquier categoría exceptuando solo los very very high end que acá no existen ni en puerto madero

Volver a “Foro Bursatil”