Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jac1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jac1 » Jue Ene 23, 2014 6:03 pm

CHIQUI1 escribió:Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,
Otra, un chalet de estilo viejo, en San justo U$S 367.000??
El otro dia me fijo en ML una estacion de servicio en un pueblo de Cordoba sin bandera U$S 1.650.000 tenia un sector de gomeria deplorable, los surtidores arruinados, el shop parecia uno de la 11/14, le pregunto si el precio incluia el yacimiento de petroleo que habia bajo la tierra y se calento diciendome "tenias que ser porteño",,,

Chiqui los dolares son un medio para comprar propiedades que es lo único que tiene valor intrínseco. . .
Comparto el interés x el tema inmobiliario. :wink:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 6:02 pm

CHIQUI1 escribió:Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,
El otro dia me fijo en ML una estacion de servicio en un pueblo de Cordoba sin bandera U$S 1.650.000 tenia un sector de gomeria deplorable, los surtidores arruinados, el shop parecia uno de la 11/14, le pregunto si el precio incluia el yacimiento de petroleo que habia bajo la tierra y se calento diciendome "tenias que ser porteño",,,

en ft lauderdale un dto vale muuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos que un dto en mar del plata...considerando cualquier categoría exceptuando solo los very very high end que acá no existen ni en puerto madero

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ene 23, 2014 5:59 pm

Saque el tema inmobiliario porque realmente es un tema que me apasiona, fuera del negocio bursatil/financiero, es INCREIBLE y lo resalto como piden dolares por las propiedades como si los mismos fuesen que los conseguis cagando, a veces recibo informacion de paginas inmobiliarias y veo cosas que me resultan de locos. Por ej, casa en Pinamar nada del otro mundo, con riego por aspersion, ni me fije los ambientes pero pedían U$S550.000, para usarla algunos meses de verano y poco en invierno, clavar esa guita ahi y MANTENERLA te tiene que sobrar la guita y por lo que veo a mucha gente le sobra la plata porque hay casas que te caes de orto,,,

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 5:56 pm

en circunstancias normales de alta demanda, de cada 100 metros 10 serían nuevos 90 usados y los nuevos valdrían más que cualquier otro

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue Ene 23, 2014 5:56 pm

CHIQUI1 escribió:PREGUNTA A GENTE DEL SECTOR INMOBILIARIO, CON ESTA DEVALUACION LAS PROPIEDADES USADAS VAN A SEGUIR VALIENDO LO MISMO? CONSTRUIR SALDRA MAS BARATO? LOS MATERIALES SUBIRAN DE PRECIO? PUEDEN PRODUCIRSE OPORTUNIDADES,,,

dongps escribió:Esto empuja al sinceramiento de los precios en dólares de los usados. Cuando veas que el precio en pesos de los nuevos (con todas las actualizaciones de la CAC, etc etc) se te acerca al precio en usd convertido al blue de un usadito de 15, 20, 30 o masss años, se producirá la natural baja de los usados al no poder competir con los NUEVOS... IMHO

A mi dame usadito nomás. . .Lo nuevo es todo basura. . :wink:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 5:53 pm

CHIQUI1 escribió:PREGUNTA A GENTE DEL SECTOR INMOBILIARIO, CON ESTA DEVALUACION LAS PROPIEDADES USADAS VAN A SEGUIR VALIENDO LO MISMO? CONSTRUIR SALDRA MAS BARATO? LOS MATERIALES SUBIRAN DE PRECIO? PUEDEN PRODUCIRSE OPORTUNIDADES,,,

dongps escribió:Esto empuja al sinceramiento de los precios en dólares de los usados. Cuando veas que el precio en pesos de los nuevos (con todas las actualizaciones de la CAC, etc etc) se te acerca al precio en usd convertido al blue de un usadito de 15, 20, 30 o masss años, se producirá la natural baja de los usados al no poder competir con los NUEVOS... IMHO

eso es cierto mientras sobren stocks

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Ene 23, 2014 5:52 pm

hstibanelli escribió:
Estuve a punto de construir, en enero la mitad de los proveedores para construcción en steel framing subieron los precios un 20% de un saque y la otra mitad esta ajustando 4% por mes.

Desde hace rato están demasiado cerca los precios de realización vs el costo de reposición

salvatuti escribió:La clase media cada vez más lejos de la vivienda propia...
"La vida es conflicto"

abrazo
salva +6 :wink:

ni idea cuan lejos queda la casa propia, lo que si te puedo decir es cuanto se te inflan los huevos cuando haces cuentas y te sale mas barato irte a XXXXX todos los meses que tener una casa de descanso....

Bono

Mensajepor Bono » Jue Ene 23, 2014 5:51 pm

Tal cual. Esa pelotudez de la burbuja inmobiliaria lo vienen diciendo hace 10 años masomenos. La realidad es que hasta el pobre tipo que termino su casa/depto/proyecto comercial/etc-etc en el 2000, pagando ladrillos de 1USD (como decian) y se tuvo que bancar la devaluacion entera, hoy esa propiedad se vende al menos en 3 veces su valor de origen y en USD.

dongps

Mensajepor dongps » Jue Ene 23, 2014 5:50 pm

Esto empuja al sinceramiento de los precios en dólares de los usados. Cuando veas que el precio en pesos de los nuevos (con todas las actualizaciones de la CAC, etc etc) se te acerca al precio en usd convertido al blue de un usadito de 15, 20, 30 o masss años, se producirá la natural baja de los usados al no poder competir con los NUEVOS... IMHO

capi

Mensajepor capi » Jue Ene 23, 2014 5:47 pm

Luis XXXIV escribió:Las propiedades en dólares están en precios récord.
Cuando todo este despelote tienda a estabilizarse, deberían caer y bastante.

sabes que eso lo escuche en el 2010 y siguen :arriba: eso si, no hay comprador.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue Ene 23, 2014 5:44 pm

Luis XXXIV escribió:Las propiedades en dólares están en precios récord.

Olvidate. . .baratas estaban hasta el 2011. :mrgreen:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Ene 23, 2014 5:44 pm

hstibanelli escribió:
Estuve a punto de construir, en enero la mitad de los proveedores para construcción en steel framing subieron los precios un 20% de un saque y la otra mitad esta ajustando 4% por mes.

Desde hace rato están demasiado cerca los precios de realización vs el costo de reposición

La clase media cada vez más lejos de la vivienda propia...
"La vida es conflicto"

abrazo
salva +6 :wink:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Ene 23, 2014 5:43 pm

Las propiedades en dólares están en precios récord.

Bono

Mensajepor Bono » Jue Ene 23, 2014 5:41 pm

Como norma general, cuando el ARS se devalua bruscamente los precios de los inmuebles medidos en USD tienden a bajar para recuperarse paulatinamente a medida que la cosa se estabiliza. Al menos eso pasó la ultima devaluacion fuerte. Pero depende de cada caso puntual. Construir en ARS por supuesto que no va a salir mas barato porque la mayoria de los materiales van a subir, pero medido en USD si, tambien tendrian que bajar al menos al principio de una devaluacion fuerte.

Para mi no se va a producir ninguna oportunidad a causa de este tema de la devaluacion.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Jue Ene 23, 2014 5:40 pm

URGENTE: Se cortó la luz en el Ministerio de Economía

ya se escucho x los pasilos hace un rato " el ultimo que apague la luz" :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”