MIRG Mirgor

Panel líder
pablo_kox

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablo_kox » Jue Ene 23, 2014 4:01 pm

lumar escribió:a 116 retomé las que di temprano, parecía que se limpiaba pero ponen de vuelta. Veremos si lo de hoy es climax de venta y se termina de limpiar un poco

en 115 hay una buena cantidad que podria hacer de piso...

lumar

Mensajepor lumar » Jue Ene 23, 2014 4:00 pm

a 116 retomé las que di temprano, parecía que se limpiaba pero ponen de vuelta. Veremos si lo de hoy es climax de venta y se termina de limpiar un poco

lumar

Mensajepor lumar » Jue Ene 23, 2014 3:58 pm

yo pensé que acá la pifiaba, pero nuevamente Josef fue el único contra todos que anticipó ésto...y encima lo putean... de 160 a 115 el papel sin escalas, un derrape tremendo y con el dólar volando. Después veremos cómo sigue la historia, yo no creo que le pegue tanto en los números la devaluación, pero el mercado hace rato que dice otra cosa y es lo único q interesa

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 23, 2014 3:48 pm

y flogger que decía que iba a comprar en 115 ? dónde estará?

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 23, 2014 3:46 pm

¿seguimos comprando o esperamos un poco ? :116:

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Ene 23, 2014 3:40 pm

Estimados, lo de siempre :

MIRG baja, pero ypf esta -9,5 %, tran -8,2 % , pamp -7,31 , -ggal 5,05 %. y volvera a subir junto con todas estas.

De que nos asustamos ?

Yo sigo comprando las que vende iosef.

:2230:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ene 23, 2014 3:37 pm

Gramar escribió: Las cuotas ayudan a disminuir el impacto de precios. También los retails tienen un margen que pueden bajar algún punto.
Igualmente, yo creo que el mercado si se resiente lo hará por precio y no por cantidad. Hoy no te podés no comprar un celular o una tele nueva si querés mejor definición. En todo caso irás a unidades más económicas. En el caso de los celulares, Nokia es rey en gama media. Seguramente los teléfonos de Samsung que valen fortuna se vendan menos.
También este tipo de cambio rentabiliza el sector automotriz de la Empresa, históricamente muy rentable y últimamente a pérdida.

acdisi escribió:
El tiempo dirá. Yo creo que el mercado va a ajustar por precio y por cantidad. Una cosa no es excluyente de la otra.

Después puede ser que el portfolio de productos te permita capear un poco mejor el temporal que otros competidores.

Pero objetivamente, hoy como sociedad somos más pobres en dólares que hace una semana. Me cuesta creer que las ventas de productos en dólares no sientan ese impacto.

Entiendo lo que decís, y en parte comparto. El mercado en general puede caer un poco. Pero MIRG comercializa equipos de gama media. Sus celulares más vendidos valen entre $80 y $120 por mes. Ponele el Lumia 520 que tan bien le está yendo vale u$s 120 con la deva de $1 se encarece $120...que en 12 cuotas son $10 x mes. No veo que sea dramático.
Distinto es obviamente si tenés unidades de u$s 700, en donde se te encarece $700..., pero creo que el que se compra un aparato de ese valor..., $60 por mes más no lo jode.
Además, tenemos la parte automotriz..., el tipo de cambio dinamizará este área que supo darle mucha utilidad a la Empresa y hace años no levanta cabeza.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 23, 2014 3:34 pm

Gracias Gramar

acdisi

Mensajepor acdisi » Jue Ene 23, 2014 3:31 pm

Gramar escribió: Las cuotas ayudan a disminuir el impacto de precios. También los retails tienen un margen que pueden bajar algún punto.
Igualmente, yo creo que el mercado si se resiente lo hará por precio y no por cantidad. Hoy no te podés no comprar un celular o una tele nueva si querés mejor definición. En todo caso irás a unidades más económicas. En el caso de los celulares, Nokia es rey en gama media. Seguramente los teléfonos de Samsung que valen fortuna se vendan menos.
También este tipo de cambio rentabiliza el sector automotriz de la Empresa, históricamente muy rentable y últimamente a pérdida.

El tiempo dirá. Yo creo que el mercado va a ajustar por precio y por cantidad. Una cosa no es excluyente de la otra.

Después puede ser que el portfolio de productos te permita capear un poco mejor el temporal que otros competidores.

Pero objetivamente, hoy como sociedad somos más pobres en dólares que hace una semana. Me cuesta creer que las ventas de productos en dólares no sientan ese impacto.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ene 23, 2014 3:30 pm

Yops escribió:No se entiende bien lo de la diferencia de cambio , muchas dudas hay :?:

(Inventarios + Cuentas por cobrar) - Cuentas por pagar.

Josef ignora que los Inventarios se venden por dólares. y que en el Balance se contabilizan las partes, piezas y stock al dólar de importación y se vende al dólar de reposición.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ene 23, 2014 3:27 pm

pablo_kox escribió:Gramar, osea siendo puntual vos decis que mucho de lo que pasa es especulacion?? osea muchos venden sin tener idea y otros aprovechan?

Gramar escribió:Son pocos los que saben que la Empresa le factura a sus clientes en dólares.

acdisi escribió:
el tema es si Garbarino puede trasladar una devaluación de este calibre a precio sin bajar las cantidades vendidas...

si puede barbaro, si no, te compra menos.

Las cuotas ayudan a disminuir el impacto de precios. También los retails tienen un margen que pueden bajar algún punto.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 23, 2014 3:25 pm

No se entiende bien lo de la diferencia de cambio , muchas dudas hay :?:

acdisi

Mensajepor acdisi » Jue Ene 23, 2014 3:23 pm

pablo_kox escribió:Gramar, osea siendo puntual vos decis que mucho de lo que pasa es especulacion?? osea muchos venden sin tener idea y otros aprovechan?

Gramar escribió:Son pocos los que saben que la Empresa le factura a sus clientes en dólares.

el tema es si Garbarino puede trasladar una devaluación de este calibre a precio sin bajar las cantidades vendidas...

si puede barbaro, si no, te compra menos.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 23, 2014 3:22 pm

¿estará comprando flogger ?
Yops escribió:¿es aconsejable comprar o esperar un poco ?

vaderetro escribió:Flogger la esperaba a menos de 115.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ene 23, 2014 3:22 pm

Son pocos los que saben que la Empresa le factura a sus clientes en dólares.

Volver a “Acciones líderes”