TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Ene 22, 2014 8:11 pm

MAMA MÍA!!!...Todo sigue igual, nada cambió...ahora hay que regentear a los de 18 a 24..Cuantos votos hay ahí??...Seguimos reclutando con el bolsillo...que lo parió!!!...más soldados che.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 22, 2014 7:57 pm

Roberto escribió:Así quedaron las puntas :mrgreen:

109.000.......3,08....3,10.......330.000
62.915.........3,07....3,12....... 9.900
1.509.267.....3,06....3,15...... 11.000
553.295........3,05....3,18...... 3.536
1.010.000......3,04....3,20...... 1.530

Fijense la cantidad de nominales que quedaron a la compra y la cantidad a la venta :mrgreen: :mrgreen: veremos que pasa mañana y si aparecen!!

Vemos si salió más ordenado ahora

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 22, 2014 7:54 pm

Así quedaron las puntas :mrgreen:

109.000.......3,08....3,10.......330.000
62.915.......3,07....3,12....... 9.900
1.509.267.......3,06....3,15...... 11.000
553.295.......3,05....3,18...... 3.536
1.010.000.......3,04....3,20...... 1.530

Fijense la cantidad de nominales que quedaron a la compra y la cantidad a la venta :mrgreen: :mrgreen: veremos que pasa mañana y si aparecen!!

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 22, 2014 7:53 pm

rafa escribió:

Recomendación de alguien que vio pasar varias crisis:

En estas circunstancias, olvidate del analisis técnico, esto puede seguir con un empuje que la haga explotar por el aire.
si en unos dias a este ritmo tenes el oficial en 8 mangos, a siderar la vas a buscar a 4....

Saludos.

amigo mira que el inventor del AT es Dow y lo hizo a fines del siglo 19. La tecnica es aplicable en todos los paises y cualquier tipo de mercado justamente porque tiene en cuenta las fuerzas que dominan el mercado (oferta y demanda). Hasta ahora, como método de predicción es el más utilizado y el que más efectividad genera porque anticipa.
Es como pasa con la marea, parece que en un momento va a llegar a taparte y pierde fuerza y, a la inversa, parece que cuando mas fuerza pierde, se da vuelta y cambia el sentido.
Ahora, como bien decis, se viene un Tsunami??? Parecería... y a eso me refería con la última hora, la fuerza compradora que entro fue tremenda y si confirma mañana la misma fuerza, concuerdo con vos que la vamos a buscar a $4.
Hoy a las 16.30 postee si la teniamos a $3.10 al cierre y estoy seguro que mas de 1 me tildo de loco, las fuerzas empezaban a hablar.
Mientras sigo comprando verdes baratos hasta donde pueda. A fin de semana veremos, TIC TAC, TIC TAC...

Ximena

Mensajepor Ximena » Mié Ene 22, 2014 7:27 pm

electricista escribió: Bueno viste estaba confundido. retiro lo dicho, pido disculpas
saludos

:wink:

electricista

Mensajepor electricista » Mié Ene 22, 2014 7:23 pm

The bogeyman escribió:
No creas Roberto, podrías sorprenderte... hace unos meses conseguí verdes a precio oficial de un matrimonio fanático K, no podía creerlo... yo quería pagar celeste y la mujer quería venderme al precio oficial... increhíble.
Asumo que los que apoyan al gobierno no deben comprar dólares, NO?, y si tienen le compro al TC O

Yo trato de ser coherente jajaja[/quote]

Bueno viste estaba confundido. retiro lo dicho, pido disculpas
saludos

Ximena

Mensajepor Ximena » Mié Ene 22, 2014 7:21 pm

electricista escribió:Pero si la memoria no me falla en un post anteriro comentas que compraste a una pareja a precio oficial, va por ahí estoy confundido
saludos

Fue Bogey el que posteó eso:

The bogeyman escribió:
No creas Roberto, podrías sorprenderte... hace unos meses conseguí verdes a precio oficial de un matrimonio fanático K, no podía creerlo... yo quería pagar celeste y la mujer quería venderme al precio oficial... increhíble.
Asumo que los que apoyan al gobierno no deben comprar dólares, NO?, y si tienen le compro al TC O

Yo trato de ser coherente jajaja

electricista

Mensajepor electricista » Mié Ene 22, 2014 7:16 pm

Electricista, yo no compro dólares!! El 80% (aprox) de mi cartera son TVPP
Saludos!! :D[/quote]

Pero si la memoria no me falla en un post anteriro comentas que compraste a una pareja a precio oficial, va por ahí estoy confundido
saludos

Ximena

Mensajepor Ximena » Mié Ene 22, 2014 7:11 pm

Smart, no faltes al próximo almuerzo, así charlamos y se arma debate más fluído :wink:

Ximena

Mensajepor Ximena » Mié Ene 22, 2014 7:09 pm

electricista escribió:xime si me permitis con todo el respeto que te mereces, si queres una argentina que piense en pesos para que compras verdes?
saludos

Electricista, yo no compro dólares!! El 80% (aprox) de mi cartera son TVPP
Saludos!! :D

electricista

Mensajepor electricista » Mié Ene 22, 2014 7:04 pm

xime si me permitis con todo el respeto que te mereces, si queres una argentina que piense en pesos para que compras verdes?
saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 22, 2014 6:56 pm

rafa escribió: Recomendación de alguien que vio pasar varias crisis:

En estas circunstancias, olvidate del analisis técnico, esto puede seguir con un empuje que la haga explotar por el aire.
si en unos dias a este ritmo tenes el oficial en 8 mangos, a siderar la vas a buscar a 4....

Saludos.

Hola rafa, como andas amigo??..me alegra que estes de retorno, parece que llegaste en el momento justo rafa.
Justamente ayer estaba comentando, que hay muchas variables que me hacen pensar que este balance va a ser muy bueno, por varios datos que estuve recolectando en el Q4 que pegué más atrás.
Sin dudas esta aceleración de la devalueta la torna más competitiva para la exportación, y podemos tener para el Q4 un incremento de la misma, pero lo más interesante si continuamos a este ritmo va a estar en el 2014.
Por otro lado el ingreso de divisas vía T. México y Usiminas la favorece mucho con la devalueta. Creo además que comenzó a ingresar guita como cobertura, ya que estamos comprando Siderar, 29% de TM y 6% de Usiminas a 0,27 U$S.
Un abrazo amigo.

sampano

Mensajepor sampano » Mié Ene 22, 2014 6:48 pm

SMART escribió:
Sampano, estoy de acuerdo y en el tema educacíon, y acceso a la información nadie le puede criticar nada a este gobierno, fijese ud. que darle una netbook a los chicos puede ser para jugar, pero tambien para buscar material de estudio, del gobierno militar realmente no puedo hablar, por que no me toco vivirlo, con lo cual cuando de algo no se me cayo. Pero creo que si dejamos de lado esa parte de la Historia Argentina, y terminamos con quien tuvo o no razon, se podria crecer, el tema es que reinstalar algo en la sociedad es abrir heridas, y no importa de que lado fueron, son heridas.
Y coincido plenamente con ud. que el ABANICO POLITICO CORPORATIVO QUE EXISTE, no varia mucho, son siempre las mismas figuritas, no se crea que a mi me encantan los que pueden venir, pero existen veces que desde el punto de vista economico o de politica economica, son necesarios cambios y cambios creibles.... si el gobierno hubiese reconocido errores y puesto a los economistas que tenia que poner, y hubiese tomado medidas más tempranamente, creo que hubiesen podido seguir sin problemas, por supuesto con discrepancias que todos podemos tener en si nos gusta o no nos gusta... de hecho leera post mios sobre el Gobierno de la Ciudad de Bs As. que me parecen un desastre.

Edgar, nadie duda que en el 2001 esto era peor, pero por que volver a eso ??? ,teniamos un incapaz que manejaba un pais....dejo este pais en el desastre total, pero no se por que a diferencia de otros paises, aca los ciclos se repiten decada tras decada, sera como dicen Sampano, la corporacion politica completa es corrupta, y tanta corrupción e improductividad no hay pais que la resista.

Abrazo

Si dejamos de lado a esa parte de la historia, volvemos a lo primero que hablamos, que es no estar deacuerdo con el origen del problema, lo que lleva a pensar que no estamos deacuerdo tampoco en cual es el problema, y obviamente eso lleva a que no exista una solucion a 2 problemas distintos, es solo cuestion de ideologias, o hilos de pensamiento quiza, pero hay algo de lo que puede estar seguro, mientras en la argentina no exista educacion de calidad, alimentacion y salud para todos, y exista desigualdad extrema, la seguridad no va a existir, la economia va a ser solo para algunos pocos y nadie va a estar seguro en la calle, o en su casa, y eso es mucho peor que no poder comprar dolares, o la inflacion, o muchos otros problemas que usted ve, pero que para mi no son problema, .
Le reitero, este es un gobierno ultra corrupto, pero el problema de la argentina no es economico, o si, lo unico que interesa es la economia.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 22, 2014 6:36 pm

edgard escribió:XIMENA Bábaro tu comentario te agrego que mi hijo tiene una beca porque está estudiando ingeniería y en la década del 90 manejaban taxis.

SMART Si bien lo que decis tiene fundamento te olvidás que éste país en el 2002 estaba en ruinas,quebrado,destrozado,etc.etc.etc, ojalá que el próximo gobierno sea más iluminado que éste y mejore las cosas.

ROBERTO No me olvidé de la apuesta del mes pasado (te aclaro que tengo mita y mita) pero hasta ahora te estoy haciendo pedazos, entré en ésta en octubre 2.86- En Tenaris ingresé a fines de diciembre en 190- hoy 236, sin palabras no ? si ya se que me vas a decir que es marzo el final pero seguro que si hay baja en Tenaris me rajo, hoy tengo el stop de venta en 225 (ganar 35 mangos por acción o casi un 20 % en menos de un mes no es moco de pavo.

La verdad edgard me alegra por vos que te vaya bien con una empresa que pertenece al mismo Holding de Paolo, ahora, si queres saber que me hizo pedazos, son los sucesivos gobiernos desde Isabelita hasta la actualidad en 2011 cuando instauraron el cepo cambiario ya que invertía en inmuebles y el mercado inmobiliario lo destruyeron, ahí si que me hicieron mier.da. Las propiedades las tengo alquiladas esperando probablemente hasta después del 2015 (Sin saberlo) a que se libere el cepo y se reactive el mercado.
Por algo estoy en bolsa desde el 2012. Aunque sigo laburando como un animal día a día y dejo apróximadamente un 40% de mis ingresos mes a mes en concepto de impuestos (debo ser uno de los pocos bolu.dos en este país que tiene semejante carga impositiva)ya que mi laburo es 100%-blanqueado, no podes laburar en las empresas de med. prepaga que yo laburo si no estas totalmente en blanco con tus aportes al día, además actúan como agentes de retención...eso si que me hace mier.da mes a mes.
Ahora que si siderar suba o no pensas que me modifica el amperímetro??...estoy muy tranqui edgar, y como decis, en Marzo vemos y no sería raro que TS este año tenga un buen rendimiento, ya que en 2013 creo que TS rindió un 40% y Siderar un 100%.
De todos modos si en Marzo TS rinde más que siderar no me voy a ofender, todo lo contrario, digamos que yo estoy invertido en EEUU en un 70% y solo el 30% en el mercado local, muy cómodo en Siderar.(100%).
Abrazo edgar y ojalá me ganes la apuesta.

rafa

Mensajepor rafa » Mié Ene 22, 2014 6:15 pm

ferlobo escribió: tecnicamente se comporta como un violin. Toco la base del canal en 3.01 y reboto con fuerza. Vamos a $3.19 que tenemos una resistencia y de ahi a $3.29

Recomendación de alguien que vio pasar varias crisis:

Saludos.

Volver a “Acciones líderes”