TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Ximena

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Mié Ene 22, 2014 6:14 pm

SMART escribió:Bogey, disculpá que no te respondí antes! El viernes me fui temprano de la oficina y me fui unos días a la costa. Ya estoy de vuelta y te respondo:
No se trata de cuánto me haya cambiado la vida a mí, sino al vecino que menos tiene y no me refiero solamente a la parte económica, hablo de economía y derechos.
Yo no cobro la asignación universal por hijo, sin embargo me pone contenta que mi vecino que tiene menos empiece a tener un poquito más. Que sus hijos vayan a la escuela a aprender y no al comedor, que tengan acceso a una netbook, que se acerque a las posibilidades que tuve yo.
Tampoco cobro la asignación por embarazo, sin embargo me encanta que el bebé que está en camino tenga los cuidados y controles necesarios desde el vamos.
Yo no soy gay, sin embargo me da alegría vivir en un país donde personas del mismo género se pueden casar y formar una familia.
No soy transexual, sin embargo me alegra que las personas que sienten que están en el cuerpo equivocado puedan tener un DNI con el nombre que se identifican.
Yo no me inscribí al pro.cre.ar, sin embargo celebro que miles de familias puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.
Yo no le doy bola al fútbol, sin embargo me parece excelente que todos los partidos se puedan ver en directo y en HD gratis.
Yo vivo en capital, pero me alegra que en el interior se pueda ver televisión digital gratis.
Celebro que no estemos más a las órdenes del FMI, celebro que Néstor haya tenido las pelotas que había que tener, que se haya plantado y le diga No al ALCA, celebro que YPF y Aerolíneas sean nuevamente del Estado, celebro que haya más universidades públicas, celebro el crecimiento de nuestra economía durante estos 10 años, celebro este proyecto de país donde se hace valer la soberanía y se busca ampliar los derechos de los que menos tienen y celebro que el Estado intervenga en el mercado porque está demostrado que el "libre mercado" perjudica los de abajo.
En estos 10 años salí muchas veces a la calle a festejar, mientras que antes, antes de Néstor y antes de Cristina, salí a la calle durante muchos años a protestar.
En vez de quejarme por la inflación y pedir recorte de gastos yo pido que se aumenten las producciones, en vez de pedir la libre venta de dólares yo pido que pensemos en pesos, en vez de pedir que se saquen las retenciones al trigo pido que el trigo abastezca el mercado interno, en vez de despotricar contra el gobierno por los aumentos en las góndolas, put.eo a los empresarios formadores de precios (porque sabemos muy bien que no es Cristina la que le pone el precio al litro de leche o el paquete de arroz!).
Por supuesto que faltan muchas cosas más por hacer, a este gobierno le pido más y voy a defenderlo para conseguirlo, porque estamos yendo hacia donde creo que es justo para todos. Como verás, no se trata del como a mí me cambió la vida.
Si querés, la seguimos en el próximo almuerzo!

Barbaro xime, pero estas hablando en otro idioma, en este foro solo se piensa en verde, y no es ni heineken ni greenpeace. jamas te van a entender, porque les importa muy poco el vecino.

Xime te contesto a vos y me encanta el debate con altura lo sabes bien, y de paso a sampano... con respecto a que nos importa el vecino.

Fijate las cosas que te puse en negrita, que vos bien mencionas.

Asignacion x hijo,
Asignacion x nacimiento
gay
transexual
futbol gratis para todos
TV digital
No al ALCA, No al FMI
YPF, Aerolineas
Hacer valer la soberania
Intervencion del estado en el libre mercado
Precio del litro de leche y arroz
Crecimiento de la economia en la ultima decada.

A ver si me entendes la postura, y podemos debatir con fundamentos... de eso se trata....
Hoy por hoy la asignacion universal por hijo, por embarazo, no alcanzan para lo que vos ideologicamente pensas que seria el roll que deberian cumplir, por que la inflacion oculta por el INDEC por años, se la morfo, lo que hizo ademas aumentar el gasto publico.
Futbol gratis, TV digital, la gente te parece que esta contenta la de más bajos recursos y los jubilados que cobran la minima que no tienen para comer y el que no tiene hijos para pedirle tienen que vivir como basuras, y a semejante edad nutrirse mal, por que los precios volaron ?
El ALCA y el FMI, respeto lo que decis, y opino igual que vos, pero por que ahora le vas a pedir dinero ? vos crees que es distinto el Club de Paris que el FMI?
YPF y Aerolineas, la primera creo hicieron un buen trabajo, la recuperaron muy bien, la segunda tiene perdidas millonarias permanentes.
La soberania no creo se haga valer, por que entran y salen indocumentados, mercaderia ilegal, narcos y trata, que da asco... ni hablar de la recuperacion de Malvinas, o algun reconocimiento de Argentina en el mundo.
Intervencion del estado en la libre eco de mercado... me parece genial, siempre y cuando no sea en favor de unos pocos y se redistribuya el ingreso, y los gobernantes vivan como el PRESIDENTE MUJICA... y todo su equipo....y no aca, con carteras de luis Bouiton....
Precio de la Leche y arroz, alimentos ?? todo sube por la inflacion y desinversion que hubo gracias a la mala politica economica que nos llevo a todos a esta situacion... mientras se hacia populismo, no se planificaba el futuro, hoy no tenes luz, para que quiero futbol para todos ? donde me lo enchufo??? hoy tenes poca leche, por que se priorizo la soja, y los tamberos se cansaron, eso sabes como se llama FALTA DE PLANIFICACION Y POLITICAS DE ESTADO.
Y crecimiento de la economia de la ultima decada ? revisa el crecimiento en terminos REALES, que no son los terminos NOMINALES... escuela de economia basico.

Lamentablemente hoy se llego a la instancia, en donde como bien vos decis tu vecino, el que menos tiene, va a llegar un momento que ya se apreto el cinturon, ya bajo marcas si alguna vez las tuvo, y mañana no le alcanzara para comer...

Sabes por que en los paises desarrollados no les gusta más de una inflacion del 1,5% 2 % anual ??? por que LOS QUE MAS SE PERJUDICAN SON LOS MAS POBRES.... y quiero creer, que vos hablas de las clases bajas.... cuando te referis que les dieron una netbook ... por que dar ??? por que no ENSEÑAR A QUE SE LA GANEN ??? Si son chicos que se la ganen haciendo proyectos, trabajos practicos, creatividad, etc.... no ACOSTUMBRAR A LA GENTE A DARLE... POR QUE AHORA QUE HACEMOS ??? QUE LE DAMOS???

Un beso grande Xime.

Smart, con respecto a la “inflación oculta por el INDEC” te repito, a mi entender, no se soluciona recortando gasto público. A qué te referis con recortar gasto, qué significa para vos? Por qué en vez de eso no pedimos que se aumenten las producciones de bienes, que aumente la oferta?
Cuando hablás de los jubilados que cobran la mínima volvés al mismo tema: inflación. Los precios volaron porque aumentó la demanda y no la oferta, yo no sé mucho de economía pero por lo poco que aprendí entiendo que es así. Entonces vuelvo a lo anterior: empresarios, inviertan y aumenten sus producciones!
Aerolíneas, no mires el vaso medio vacío… el Estado agarró una empresa fundida y hoy cada vez tiene más rutas aéreas, no creo que le esté yendo taaaaan mal como decís!
Mercadería ilegal, narcos, trata… esos son delitos y es la policía/gendarmería la que tiene que controlar eso y la justicia juzgarlo y condenarlo como Estado soberano que somos.
No te puedo hablar del ejemplo que puedan ser presidentes de otros países, porque vivo en Argentina y vivo esta realidad, no sé cuál es el día a día de Uruguay como para decir que Mujica es un ejemplo a seguir… acá tiene prensa muy positiva pero eso no me dice nada… el aparato mediático te convierte a un &#* en un santo (te puedo poner varios ejemplos!!). Si Cristina anduviese andrajosa por el mundo también la criticarían, a mí me encanta que nos represente vestida impecable y elegantemente!
“se priorizó la soja” Bueno, te recuerdo que allá por el año 2008 éste gobierno quiso establecer un sistema de retenciones móviles que desalienten la siembra de soja e incentive la producción de trigo y girasol. Qué pasó? Paro agropecuario, desabastecimiento interno y las señoras de recoleta caceroleando a favor de los sojeros. Entonces Cristina mandó al Congreso la Resolución 125 que el traidor que ni con eso se ganó un lugar en la historia la frenó con su “no positivo”. Así que hubo PLANIFICACION Y POLITICAS DE ESTADO, solamente que los oligarcas, los mismos que hoy se están restregando las manos vaticinando que esto en cualquier momento explota, la frenaron.
Términos REALES, NOMINALES… no sé tanto de economía, lo único que sé es que el mundo se derrumba y acá el desempleo bajó y la pobreza también y eso creo que es al crecimiento de la economía.
“Sabes por que en los paises desarrollados no les gusta más de una inflacion del 1,5% 2 % anual?” Quiénes son los países desarrollados? EEUU, España, Italia, Francia? Me estás diciendo que ellos se preocupan por los más pobres??
Por último, en cuanto a que los chicos se “ganen” la netbook… Eso es fomentar la competencia, ok se la damos al que gana y el que pierde?? Porqué incentivar la competencia, el aplastar al de al lado para conseguir un objetivo? Prefiero fomentar la igualdad, que todos tengan acceso a su netbook y que el Estado se las regale, porque no lo veo como un gasto sino como una inversión!!
Beso Smart :wink:

edgard

Mensajepor edgard » Mié Ene 22, 2014 6:13 pm

rafa escribió:Muchachos el dolar oficial cerro a 7.14....
Imaginen como sera el primer trimestre del 2014...
Yo creo que esto pinta para voladura inmediata.

Rafa no te asustes, simplemente se están sincerando algunas variables como el dolar, miedo yo tenía cuando las reservas eran de 2000 millones, los bancos no podían devolver los dolares,corrida de los depósitos (vaciamiento en $) bancarios con la consecuente caída de bancos, industrias como automotriz-siderúrgica-textil totalmente paradas, a eso si yo le tenía miedo vos no te acordas ????????????????? y si si sos muy chico te aconsejo leer simplemente las estadísticas.
Saludos.

sampano

Mensajepor sampano » Mié Ene 22, 2014 6:07 pm

yo me pregunto, que pasaria si a partir del mes entrante, la compra venta de inmuebles se bancarizara y fuera menester que se realice en pesos?
y obviamente con un blanqueo de capitales en pesos.

edgard

Mensajepor edgard » Mié Ene 22, 2014 6:02 pm

XIMENA Bábaro tu comentario te agrego que mi hijo tiene una beca porque está estudiando ingeniería y en la década del 90 manejaban taxis.

SMART Si bien lo que decis tiene fundamento te olvidás que éste país en el 2002 estaba en ruinas,quebrado,destrozado,etc.etc.etc, ojalá que el próximo gobierno sea más iluminado que éste y mejore las cosas.

ROBERTO No me olvidé de la apuesta del mes pasado (te aclaro que tengo mita y mita) pero hasta ahora te estoy haciendo pedazos, entré en ésta en octubre 2.86- En Tenaris ingresé a fines de diciembre en 190- hoy 236, sin palabras no ? si ya se que me vas a decir que es marzo el final pero seguro que si hay baja en Tenaris me rajo, hoy tengo el stop de venta en 225 (ganar 35 mangos por acción o casi un 20 % en menos de un mes no es moco de pavo.

sampano

Mensajepor sampano » Mié Ene 22, 2014 6:01 pm

Smart, en todo "EN TODO" lo que vos decis estoy de acuerdo, lo que ocurre es que vemos el origen del problema, y la posible solucion, de manera muy distinta, y eso da para hablarlo largo y tendido, pero para resumirlo te diria, que el origen del problema empezo unos años antes de los militares, luego los militares se encargaron de destruir a cualquier posible opositor a lo que vendria en los proximos 30/40 años, pues hoy vivimos las consecuencias de lo sucedido justamente en esos periodos (los ultimos 30 o 40 años), que quedo de eso, bueno una corporacion politica a la cual le importa poco la argentina, y una poblacion enceguecida.
La solucion a esto que estamos viviendo, no la tiene 1 gobierno, porque el problema de 3 generaciones se resuelve en como minimo en 3 generaciones, si vamos a educacion solamente, si tiene un padre ignorante, a lo sumo puede conseguir un hijo 1/2 educado por la escuela, (le falta la mitad que daria la familia) quizas el hijo de este, logre tener una educacion medianamente adecuada. son 3 generaciones.
el gobierno este , mal que les pese a unos cuantos, y solo a los fines de obtener votos, hace en algunos aspectos la diferencia en ese sentido, que estan ahi para llenarse los bolsillos y son corruptos , nadie lo duda, pero NO HAY en el arco politico alguien que vaya a resolver los problemas, y si lo hubiera, la manera de resolver los problemas no le va a gustar a la mayoria, porque ideologicamente los problemas son distintos, y con distintas soluciones,.
hoy salio una nota de un diputado que va a presentar un proyecto de reduccion de salarios para los politicos, un proyecto que ya fue presentado y ninguniado obviamente.
el diputado es de una minoria, pregona lo que usted pregona (el estilo austero), pero le aseguro que usted y la gran mayoria de la argentina no lo votaria.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 22, 2014 5:39 pm

rafa escribió:Muchachos el dolar oficial cerro a 7.14....

Rafa, que volumen metio esta sobre el final. Compro verdes a $3.09.

rafa

Mensajepor rafa » Mié Ene 22, 2014 5:35 pm

Muchachos el dolar oficial cerro a 7.14....

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 22, 2014 5:13 pm

jabalina escribió:Sos un idolo fernandito.
El que sabe sabe.

igual no me gusta cuando se da este tipo de suba. Hay info detras, suba en bancos sin acompañamiento de ADR. Pero bueno, por el lado tecnico se comporto barbaro. Subio y con volumen.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 22, 2014 5:09 pm

ME VOY A SEGUIR LABURANDO...CASI ME AGARRA UN INFARTO!!!! :lol: ...DESPUÉS VUELVO. :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ene 22, 2014 5:07 pm

SE VIENEN LA COBERTURA!!!!!! :lol:

novatex

Mensajepor novatex » Mié Ene 22, 2014 5:07 pm

vendi siderar para pasarme al aa17 vamos a ver si fue una buena jugada saludos a los amigos foristas

PAL75

Mensajepor PAL75 » Mié Ene 22, 2014 5:05 pm

Infernal el volumen de la ultima hora!!!.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Ene 22, 2014 5:02 pm

Sos un idolo fernandito.
El que sabe sabe.

Sky Walker

Mensajepor Sky Walker » Mié Ene 22, 2014 4:58 pm

Como va a volar esta! :respeto:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Ene 22, 2014 4:58 pm

jabalina escribió:Fernando compran 500.000 a 3,06 es alguno a de los que vos asesoras o sos vos y tu novia.

perdoname Jaba, no me creias ayer. Te dije el lunes que te mandaba un regalito. Punto para Fer :respeto:

Volver a “Acciones líderes”