gabrielhernan10 escribió:Gracias por la info, ahora siendo el adr el patron de referencia, eso minimizaria los fundamentos a comprar si el adr sube y vender si baja.
Es que no es lo que quiero transmitir. Capaz no estoy pudiendo explicarme bien y pido disculpas por ello.
El ADR es el patrón de referencia para la acción local, pero es obvio que el ADR sigue como patrón los fundamentos de la empresa (resultados del balance, exploración de pozos, etc etc). Y es ésa información la que mueve el ADR, y no la cotizacion del dolar blue o del ccl.
Lo que quiero reflejar es que la decisión de comprar YPF local no puede estar supeditada a si el ccl sube o no.
Si el ccl sube, en realidad lo que está pasando es que la demanda de los actores del mercado para hacerse de bonos en pesos para luego venderlos en dolares sube. Esto empuja a que el ccl suba y automáticamente tiene que hacerlo el blue porque no sería lógico que costara lo mismo comprar algo legal que algo ilegal.
Si el CCL sube por estas razones pero el ADR de YPF sigue en el mismo precio, entonces lo único que vamos a ver es una especie de "inflación" del precio de la acción local que no nos genera ninguna ganancia. La misma ganancia se podría lograr llendo a la cueva y comprando dolares ¿ se entiende?. Si en lugar de eso el ADR baja, el precio de la local sube pero no lo hace tanto como debería si el ADR estuviera fijo. Y es ese el caso que tenemos hoy.
Si el ADR baja y la local sube entonces comprate dolares y espera porque es señal que la subida de precio es "artificial".
Esto es lo que te puedo decir respecto de este tema puntual.
En el foro hay tipos que saben mucho de Analisis Tecnico y gráficos (algo de lo que carezco) y te pueden guiar mejor respecto al momento más adecuado para comprar. Pero te puedo asegurar que la gran mayoría basa sus análisis en la cotización del ADR y no de la local. Espero no haberte confundido más