Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LEOFARIÑA

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Ene 21, 2014 4:53 pm

Fijate si te presentaron la DDJJ anual de ingresos brutos o si tenes todas las presentaciones mensuales presentadas en fecha y pagas

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Ene 21, 2014 4:47 pm

guilleg escribió:A mí me retenían por cualquier acreditación en caja de ahorros. Era un error porque la inscripta era una Soc.de Hecho y no yo en forma individual. Hice el reclamo en Arba y se solucionó, me sacaron del Padrón.

El tema es que yo estoy en el padron porque soy monotributista y estoy inscripto a mi nombre en IIBR

jok

Mensajepor jok » Mar Ene 21, 2014 4:35 pm

Matías Barbería ‏@mbarberia · 21 min
El BCRA tuvo que vender u$s 120 millones para contener al dólar oficial, que llegó a subir 10 centavos antes de cerrar 6 centavos arriba

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 21, 2014 4:31 pm

A mí me retenían por cualquier acreditación en caja de ahorros. Era un error porque la inscripta era una Soc.de Hecho y no yo en forma individual. Hice el reclamo en Arba y se solucionó, me sacaron del Padrón.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Ene 21, 2014 4:18 pm

Joacoisback escribió:Por qué te retienen el 2%? Deuda? Hace unos días un muchacho consultó algo similar pero no recuerdo si eras vos.

Cuando deposité plata para operar con bonos en la cuenta única que me abrí en el río me saltó "Retencion ARBA alicuota T" . En la página que me pasaste dice que la Alícuota T, es el 2%. Todos los que estamos inscriptos en IIBR tenemos que pagar la retención por acreditaciones en cuentas.[/quote]

Si, pero de acuerdo a tu comportamiento fiscal esa alícuota se puede reducir al 0.01%. Decile a tu contador que te saque un estado de deuda para ver si tenés deuda, fijate si está presentado bien las ddjj y si estás bien categorizado en Afip. Muchos tienen alícuota grande en el banco por alguna de estas razones.
También puede cursas un reclamo por la página de Arba. Reclamá antes que te sigan reteniendo.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Ene 21, 2014 4:15 pm

alfil escribió:solo cuando te figura deuda en el padrón..hace un favor lee lo que te paso riva..

Donde dice eso ? Yo me contacté con arba y me dijeron que todos los contribuyentes pagan IIBR por operaciones bancarias como depósitos.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mar Ene 21, 2014 4:15 pm

operador rava podrias hacer un foro sobre " titulos publicos en bancos comerciales" ??

alfil

Mensajepor alfil » Mar Ene 21, 2014 4:14 pm

Por qué te retienen el 2%? Deuda? Hace unos días un muchacho consultó algo similar pero no recuerdo si eras vos.[/quote]

Cuando deposité plata para operar con bonos en la cuenta única que me abrí en el río me saltó "Retencion ARBA alicuota T" . En la página que me pasaste dice que la Alícuota T, es el 2%. Todos los que estamos inscriptos en IIBR tenemos que pagar la retención por acreditaciones en cuentas.[/quote]

solo cuando te figura deuda en el padrón..hace un favor lee lo que te paso riva..

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Ene 21, 2014 4:08 pm

rivas144 escribió:Que desastre, osea que cada vez que el bono pague interés me van a retener un 2%. La renta del "3,5" pasa a ser de 1,5. Cuando el bono venza, me van a retener un 2%. Cuando venda acciones, lo mismo.

Por qué te retienen el 2%? Deuda? Hace unos días un muchacho consultó algo similar pero no recuerdo si eras vos.[/quote]

Cuando deposité plata para operar con bonos en la cuenta única que me abrí en el río me saltó "Retencion ARBA alicuota T" . En la página que me pasaste dice que la Alícuota T, es el 2%. Todos los que estamos inscriptos en IIBR tenemos que pagar la retención por acreditaciones en cuentas.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Ene 21, 2014 4:06 pm

Joacoisback escribió:Que desastre, osea que cada vez que el bono pague interés me van a retener un 2%. La renta del "3,5" pasa a ser de 1,5. Cuando el bono venza, me van a retener un 2%. Cuando venda acciones, lo mismo.

Por qué te retienen el 2%? Deuda? Hace unos días un muchacho consultó algo similar pero no recuerdo si eras vos.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Ene 21, 2014 4:03 pm

rivas144 escribió:Estimados, tengo una consulta
Acá está todo, hasta donde y cómo podés hacer el reclamo
http://www.arba.gov.ar/Informacion/Preg ... ?idTema=74

Que desastre, osea que cada vez que el bono pague interés me van a retener un 2%. La renta del "3,5" pasa a ser de 1,5. Cuando el bono venza, me van a retener un 2%. Cuando venda acciones, lo mismo.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Ene 21, 2014 4:01 pm

Ese no es el mantra del foro.
El verdadero dice:

"Si operás bonos con bancos es porque te gusta..."
vgvictor escribió:
Te paso el mantra del foro
"No operar bonos con bancos", "No operar bonos con bancos" ,"No operar bonos con bancos"

Joacoisback escribió:Estimados, tengo una consulta
Voy a empezar a cobrar bonos con el banco rio... Cuando deposite en la cuenta me retuvo IIBR una alicuota T (2%).
Si yo vendo la tenencia de bonos, cuando entre la plata de la venta me va a volver a retener IIBR?
En cambio, si no lo vendo y espero la renta anual y la amortización en USS, tambien me va a retener IIBR sobre ese monto en dolares?

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mar Ene 21, 2014 3:57 pm

Voy a empezar a cobrar bonos con el banco rio... Cuando deposite en la cuenta me retuvo IIBR una alicuota T (2%).
Si yo vendo la tenencia de bonos, cuando entre la plata de la venta me va a volver a retener IIBR?
En cambio, si no lo vendo y espero la renta anual y la amortización en USS, tambien me va a retener IIBR sobre ese monto en dolares?

Te paso el mantra del foro
"No operar bonos con bancos", "No operar bonos con bancos" ,"No operar bonos con bancos"

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Mar Ene 21, 2014 3:56 pm

"Joacoisback"Estimados, tengo una consulta
FIJATE QUE ESTE BANCO SANTANDERLLORA, TE COBRA LO QUE CORRESPONDA + ALGO QUE NO CORRESPONDE... Y OJO, QUE NO QUIERA PESIFICARTE ALGO QUE TE CORRESPONDE EN DOLARES..... QUE si te agarra DISTRAIDO te la PONE DOBL@D@. ADEMAS SI RECLAMAS.. te atienden 8 personas diferentes y NINGUNA COINCIDE con OTRA... NO tienen gente experimentada.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Ene 21, 2014 3:44 pm

Acá está todo, hasta donde y cómo podés hacer el reclamo
http://www.arba.gov.ar/Informacion/Preg ... ?idTema=74

Volver a “Foro Bursatil”