Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 27, 2014 5:32 pm

Estimada muchachada de Rava, cumplo en informarles que mi libro " APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA, ESTRATEGIAS COMPROBABLES" ( 4ta EDICIÓN), ya se encuentra disponible a través de la editorial del Concejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires " EDICON", me informan también que ya el fin de semana se lo podrá encontrar, en las principales redes de librerías del país, como " C..... Libros " y la red de librerías Ye.... " ( cuando me avisen lo informaré por aquí una vez más) QUE MAS PUEDO DECIRLES QUE YA NO LO HE MANIFESTADO, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO DESDE SIEMPRE, principalmente al señor Juan Ignacio Rava, y a Rava sociedad de Bolsa. Los links correspondientes.
http://www.consejo.org.ar/noticias14/edicon_2701-1.html
http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina_350xJM

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Ene 27, 2014 10:38 am

el_panfletista escribió:Tengo una duda acerca del cálculo del derecho de mercado para una operación de compra de opciones.

Según lo que he leído, éste consiste en el 0.15% calculado sobre el monto de la operación. Pero si me fijo lo que me retiene mi broker por este concepto me da otra cosa (0.124%).

Ejemplo: compro 70 lotes de la opción X a $0.16, por $1120.

Yo esperaría que me cobraran $1.68 por derecho de mercado, pero me cobran $1.39.

Alguien me puede aclarar en qué le estoy errando? Debe ser alguna pavada que me estoy mandando...

Gracias!

pablomiguel escribió: La cuenta que saco en el aire es que si a los $1.39 le sumas el IVA (21%) te da $1.68. ¿Puede ser que no hayas considerado eso? Si no es así avisame que reviso algún boleto mío.

el_panfletista escribió: Gracias Pablo, buena punta. Pero esta diferencia se da previo a la aplicación del IVA.

Mi broker tiene publicado en su sitio los siguientes valores por derecho de mercado y bolsa (IVA Incluído)
Acciones : 0,0951 %
Bonos : 0,02 %
Opciones: 0,20 %

Revisando los boletos en compras de opciones lo abren en dos importes, uno supuestamente corresponde al IVA pero la cuenta no me da que sea el 21%, no termino de entender el cálculo.
Eso sí, el total de lo que me descuentan por ese concepto coincide con el 0,20%.
Ahora por lo que vos comentás te cobran otro porcentaje. Yo tenía entendido que los derechos de mercado y bolsa eran independiente de la sociedad de bolsa que uses...
¿Alguien que la tenga mas clara para ayudar?

el_panfletista

Mensajepor el_panfletista » Lun Ene 27, 2014 10:18 am

el_panfletista escribió:Tengo una duda acerca del cálculo del derecho de mercado para una operación de compra de opciones.

Según lo que he leído, éste consiste en el 0.15% calculado sobre el monto de la operación. Pero si me fijo lo que me retiene mi broker por este concepto me da otra cosa (0.124%).

Yo esperaría que me cobraran $1.68 por derecho de mercado, pero me cobran $1.39.

Alguien me puede aclarar en qué le estoy errando? Debe ser alguna pavada que me estoy mandando...

Gracias!

pablomiguel escribió: La cuenta que saco en el aire es que si a los $1.39 le sumas el IVA (21%) te da $1.68. ¿Puede ser que no hayas considerado eso? Si no es así avisame que reviso algún boleto mío.

Gracias Pablo, buena punta. Pero esta diferencia se da previo a la aplicación del IVA.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Ene 27, 2014 10:05 am

Gracias!

La cuenta que saco en el aire es que si a los $1.39 le sumas el IVA (21%) te da $1.68. ¿Puede ser que no hayas considerado eso? Si no es así avisame que reviso algún boleto mío.

el_panfletista

Mensajepor el_panfletista » Sab Ene 25, 2014 1:29 pm

Tengo una duda acerca del cálculo del derecho de mercado para una operación de compra de opciones.

Gracias!

arsenio

Mensajepor arsenio » Mar Ene 21, 2014 12:25 pm

[quote="EstebanInversiones"]Yo lo usé siempre con Cboe y no tuve drama, probá tocar tu configuración de windows en panel de control sobre tipo de moneda, ( separador de miles, etc. ) pone como es en eeuu a ver si es eso,

gracias. Cambie la configuracion de windows y ahora ameritrade anda joya

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Ene 21, 2014 11:27 am

Yo lo usé siempre con Cboe y no tuve drama, probá tocar tu configuración de windows en panel de control sobre tipo de moneda, ( separador de miles, etc. ) pone como es en eeuu a ver si es eso,
arsenio escribió: bueno, resulta que si lo conecto con interactivebrokers, no me funciona, con ameritrade cambia la coma de lugar y te da cotizaciones que nada que ver, si la accion esta a 40 ahi te figura a 4000.65,70, cualquier cosa, y si la conecto a CBOE los datos son desactualizados e inclusive te pone bases que despues las voy a buscar en interactive y no cotizan.
En definitiva, habra otro servidor desde donde contectarme o algun cambio en la configuracion ?
Gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Ene 21, 2014 11:25 am

Si, mu bueno, el tipo operaba al principio aprovechaba que las cotizaciones tenían un retraso entre ciudad y ciudad,
hasta que lo empezaron a conocer, cuenta que era una mafia en ese entonces.
Muy buen libro
dacon01 escribió:perdon, recuerdos de un operador de acciones

dacon01

Mensajepor dacon01 » Lun Ene 20, 2014 5:24 pm

perdon, recuerdos de un operador de acciones

dacon01

Mensajepor dacon01 » Lun Ene 20, 2014 5:23 pm

alguien leyo recuerdos de un operador de bolsa?

quienes son ?
los del interior

gente dentro de la bolsa de comercio, gente dentro de la empresa, un fondo de inversiones o otra cosa?

nota: esta en la biblioteca de phantom y es muy recomendable, casi lo termino

atrio222

Mensajepor atrio222 » Lun Ene 20, 2014 2:09 pm

franciscomar79

Mensajepor franciscomar79 » Lun Ene 20, 2014 1:44 pm

Quería pedirles un favor, alguien podrá explicarme cual es es la terminología para la transacción con bonos? Me refiero a que se denominan cada 100 si no me equivoco, pero en la pagina de mi sociedad de bolsa no figura de esa forma. Gracias

arsenio

Mensajepor arsenio » Lun Ene 20, 2014 12:25 pm

[quote="EstebanInversiones"]Yo lo usé varias veces, decime

bueno, resulta que si lo conecto con interactivebrokers, no me funciona, con ameritrade cambia la coma de lugar y te da cotizaciones que nada que ver, si la accion esta a 40 ahi te figura a 4000.65,70, cualquier cosa, y si la conecto a CBOE los datos son desactualizados e inclusive te pone bases que despues las voy a buscar en interactive y no cotizan.
En definitiva, habra otro servidor desde donde contectarme o algun cambio en la configuracion ?
Gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Ene 20, 2014 11:44 am

Yo lo usé varias veces, decime

arsenio escribió:Hola. Alguien usa el option oracle ?

arsenio

Mensajepor arsenio » Vie Ene 17, 2014 4:47 pm

Hola. Alguien usa el option oracle ?

Volver a “Foro Bursatil”