MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Rodion estaba viendo el balance y tiene parva de bonos,buen resultado extra le van a dar.
Como le preguntaba al piojo,con la devalueta ggal a $17 aca fin de año te va'?
Como le preguntaba al piojo,con la devalueta ggal a $17 aca fin de año te va'?
-
ElNegro escribió:Amigo Rodion,como ves ggal t Ts??
pensando en todo 2014, es decir, a mediano plazo, creo que potencialmente ggal, si se da el bendito acuerdo, etc., puede subir más, pero indudablemente ts también es una buena opción que no está atado a las coyunturas y es un activo casi no-argentino
Rodion_Raskolnikov escribió:Estimado jaba, me permito darle mi opinión sobre lo que sucedió hoy, que difiere un poco de la suya.
Al parecer el acuerdo con el Club de París está encaminado, la negociación está abierta hasta el 25 de marzo, le recomiendo lea esta nota de Carlos Burgueño en ámbito de hoy: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=725600
Parece que una de las situaciones importantes es si Argentina permite que el FMI intervenga en el acuerdo, o no. He ahí la cuestión crucial del asunto, y espero que la ideología no tape la realidad en este punto.
La devaluación del día de hoy puede haber sido tranquilamente algunos de los "deberes" posibles en la línea para poder cerrar el acuerdo.
Pero sin dudas, toda devaluación brusca en nueva york genera pánico y las ventas que vimos en el día de la fecha.
A mi juicio cuando se estabilice la cotización (del oficial en 9, y del paralelo en 12 y piquito), los adrs van a empezar a subir en dólares y el negocio va a ser tener papeles del panel lider con adr que, creo yo, este año, a lo largo del año, si bien por ahora con respecto al dolar están perdiendo, a fin de año van a terminar ganándole al dolar. La semana que viene probablemente sea momento de compra fuerte en muchos papeles.
No niego que hay que tener pelotas para vender blues y comprar papeles en este contexto.
Pero yo veo el escenario de este modo.
Gracias Rodin por su opinion.
Yo sinceramente no creo que el arreglo con el FMI este encaminado ,ya nos mintieron demasiado.
Ojala que sea como ambito ,dice pero yo no les creo.
En cuanto a las acciones hay muchas atrasadas y sobre todo en el panel general,
Saludos para Ud.
Amigo Rodion,como ves ggal t Ts??
-
Estimado jaba, me permito darle mi opinión sobre lo que sucedió hoy, que difiere un poco de la suya.
Al parecer el acuerdo con el Club de París está encaminado, la negociación está abierta hasta el 25 de marzo, le recomiendo lea esta nota de Carlos Burgueño en ámbito de hoy: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=725600
Parece que una de las situaciones importantes es si Argentina permite que el FMI intervenga en el acuerdo, o no. He ahí la cuestión crucial del asunto, y espero que la ideología no tape la realidad en este punto.
La devaluación del día de hoy puede haber sido tranquilamente algunos de los "deberes" posibles en la línea para poder cerrar el acuerdo.
Pero sin dudas, toda devaluación brusca en nueva york genera pánico y las ventas que vimos en el día de la fecha.
A mi juicio cuando se estabilice la cotización (del oficial en 9, y del paralelo en 12 y piquito), los adrs van a empezar a subir en dólares y el negocio va a ser tener papeles del panel lider con adr que, creo yo, este año, a lo largo del año, si bien por ahora con respecto al dolar están perdiendo, a fin de año van a terminar ganándole al dolar. La semana que viene probablemente sea momento de compra fuerte en muchos papeles.
No niego que hay que tener pelotas para vender blues y comprar papeles en este contexto.
sabrina escribió:quizás, pensaba, sería conveniente posicionarse en un papel como ts -al menos hasta que acampe un poco.
Escuché el informe completo de JC y no estoy de acuerdo en varios puntos de su argumentación. Ej. 1) que la baja de hoy no la motiva la situación interna política nuestra ni el u$s sino un contexto más amplio que tiene que ver con la crisis de los mercados emergentes... 2) si el dólar sube a $20 no por eso deberían aumentar los salarios, ni los precios del súper, en qué ispa vive este flaco¿? y que si eso ocurre es solamente por culpa del empresariado (por supuesto que tienen parte de la responsabilidad, pero la inflación no tiene un sólo motivo... no soy economista pero entiendo que no se puede hacer un análisis tan reducido y simplificado de las causas que originan la inflación)
Resumiendo: me pareció un JF que se siente en la vereda de enfrente.
Mi opinion es la siguiente :
Los mercados estaban esperando un arreglo un poco mas prolijo y ordenado con el club de paris ,que seria la unica forma de que con suerte ,el pais podria llegar a conseguir nuevamente financiamiento externo ,a tasas menores a un digito.
Pero lamentablemente la improvisacion de nuestros funcionarios lo unico que lograron es que los manden de vuelta a casita.
Esto desencadeno en el exterior una inmediata venta de activos argentinos y en nuestro pais los bancos,las industrias y hasta los sindicatos salieron a comprar dolares y a pagar para arriba.
No se si sera que los del banco central demoraron a salir a vender dolares o ya se dieron cuenta que le llevan todo lo que ponen a la venta y no actuo.
Esto va a trae aparejado que el que tiene insumos a la venta ya sean dolarizados o no no los venda y suba sus precios,
lo que hara que la inflacion se potencie.
Hoy llame a 2 fabricas para comprar neopren y pvc que son pegamentos para el rubro de zapatos y a pesar de que aumentaron sus precios a partir del 5 de enero me comunicaron que hasta el lunes no tienen precio para vender,lomismo me paso con la fabrica a la que le compro carton para el armado de zapatos.
Mi hijo fabrica zapatos y ya los aparadores no quieren realizar la confeccion si no se les paga un 35 % de aumento .a pesar que el ultimo aumento de sueldos se les dio a fin de noviembre,
Como ven es todo una cadena.
Solo es mi punto de vista.
sabrina escribió:y como si fuera poco, no sé qué le pasa a mi aire acondicionado que empezó a chorrear agua
Limpiale los filtros bajo un chorro de agua caliente.
sabrina escribió:y como si fuera poco, no sé qué le pasa a mi aire acondicionado que empezó a chorrear agua
cuando quieras telo arreglo!
y como si fuera poco, no sé qué le pasa a mi aire acondicionado que empezó a chorrear agua 

quizás, pensaba, sería conveniente posicionarse en un papel como ts -al menos hasta que acampe un poco.
Escuché el informe completo de JC y no estoy de acuerdo en varios puntos de su argumentación. Ej. 1) que la baja de hoy no la motiva la situación interna política nuestra ni el u$s sino un contexto más amplio que tiene que ver con la crisis de los mercados emergentes... 2) si el dólar sube a $20 no por eso deberían aumentar los salarios, ni los precios del súper, en qué ispa vive este flaco¿? y que si eso ocurre es solamente por culpa del empresariado (por supuesto que tienen parte de la responsabilidad, pero la inflación no tiene un sólo motivo... no soy economista pero entiendo que no se puede hacer un análisis tan reducido y simplificado de las causas que originan la inflación)

-
sabrina escribió:En desde la bolsa en directo, el mismo flaco que siempre entrevista a Fedio hoy entrevistó a alguien (lo estoy escuchando ahora y todavía no dijo su nombre) que pinta un panorama fatal. ¿Alguien lo escuchó?
El informe - que tiene dos partes- se llama "EEUU como en el 29' y Argentina dentro de la crisis de emergentes".
http://www.desdelabolsaendirecto.com/audios-on-demand
Sabrina hace mucho que no escucho a ese tipo compagnucci pero no le creas ni una sola palabra, siempre diciendo que nos vamos a la mie***...
-
compagnucci siempre dice lo mismo, y cuando cunde el pánico lo llaman y el tipo habla exultante, como diciendo "vieron, vieron, yo lo dije".
Creo que los precios de los activos, me refiero a las acciones, están siendo muy jugosos para entrar con todo en un par de ruedas, el ciclo alcista de fondo sigue vigente.
y el dolar blue a 13 mangos está sobre su valor equilibrio, que no llega a 12,5, puede estar un par de jornadas más sobre 13, pero luego va a bajar, el que cree que hace negocio comprando blue en 13 hoy, está, a mi juicio, equivocado.
Creo que los precios de los activos, me refiero a las acciones, están siendo muy jugosos para entrar con todo en un par de ruedas, el ciclo alcista de fondo sigue vigente.
y el dolar blue a 13 mangos está sobre su valor equilibrio, que no llega a 12,5, puede estar un par de jornadas más sobre 13, pero luego va a bajar, el que cree que hace negocio comprando blue en 13 hoy, está, a mi juicio, equivocado.
dice que durante este año el blue puede subir 3 ó 4 veces más 

creo que es el de apellido Compagnucci
En desde la bolsa en directo, el mismo flaco que siempre entrevista a Fedio hoy entrevistó a alguien (lo estoy escuchando ahora y todavía no dijo su nombre) que pinta un panorama fatal. ¿Alguien lo escuchó?
El informe - que tiene dos partes- se llama "EEUU como en el 29' y Argentina dentro de la crisis de emergentes".