sabrina escribió:quizás, pensaba, sería conveniente posicionarse en un papel como ts -al menos hasta que acampe un poco.
Escuché el informe completo de JC y no estoy de acuerdo en varios puntos de su argumentación. Ej. 1) que la baja de hoy no la motiva la situación interna política nuestra ni el u$s sino un contexto más amplio que tiene que ver con la crisis de los mercados emergentes... 2) si el dólar sube a $20 no por eso deberían aumentar los salarios, ni los precios del súper, en qué ispa vive este flaco¿? y que si eso ocurre es solamente por culpa del empresariado (por supuesto que tienen parte de la responsabilidad, pero la inflación no tiene un sólo motivo... no soy economista pero entiendo que no se puede hacer un análisis tan reducido y simplificado de las causas que originan la inflación)
Resumiendo: me pareció un JF que se siente en la vereda de enfrente.

Mi opinion es la siguiente :
Los mercados estaban esperando un arreglo un poco mas prolijo y ordenado con el club de paris ,que seria la unica forma de que con suerte ,el pais podria llegar a conseguir nuevamente financiamiento externo ,a tasas menores a un digito.
Pero lamentablemente la improvisacion de nuestros funcionarios lo unico que lograron es que los manden de vuelta a casita.
Esto desencadeno en el exterior una inmediata venta de activos argentinos y en nuestro pais los bancos,las industrias y hasta los sindicatos salieron a comprar dolares y a pagar para arriba.
No se si sera que los del banco central demoraron a salir a vender dolares o ya se dieron cuenta que le llevan todo lo que ponen a la venta y no actuo.
Esto va a trae aparejado que el que tiene insumos a la venta ya sean dolarizados o no no los venda y suba sus precios,
lo que hara que la inflacion se potencie.
Hoy llame a 2 fabricas para comprar neopren y pvc que son pegamentos para el rubro de zapatos y a pesar de que aumentaron sus precios a partir del 5 de enero me comunicaron que hasta el lunes no tienen precio para vender,lomismo me paso con la fabrica a la que le compro carton para el armado de zapatos.
Mi hijo fabrica zapatos y ya los aparadores no quieren realizar la confeccion si no se les paga un 35 % de aumento .a pesar que el ultimo aumento de sueldos se les dio a fin de noviembre,
Como ven es todo una cadena.
Solo es mi punto de vista.