Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JugadaDeGol

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor JugadaDeGol » Mar Ene 28, 2014 9:15 pm

aleelputero(deputs) escribió:Gracias muchachos, no no miguel no lo compres por que es practicamente el mismo, no agregue nada por que ya va a quedar muy largo, y aunque seria negocio para mi, por que venderia otra vez seguramente en un periquete, a los que ya lo tienen y les gusto, prefiero hacer otro asi no mezclamos los tantos, aunque se que me va a llevar bastantetiempo armarlo de nuevo, pero vamos a ir despacio y bien, asi ya incorporamos muchas cosas mas, que por cabala no las menciono, pero intentare escribir el libro mas completo que existe de la bolsa argentina, desde todos los angulos posibles, ojala podamos hacer algo de calidad, entretenido y util che, ese sera el proximo desafio si DIOS quiere.

Ud es un caballero, con todas las letras. Le deseo éxitos en su emprendimiento y ojalá logre "parir" ese material. Un abrazo :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 28, 2014 9:10 pm

Gracias muchachos, no no miguel no lo compres por que es practicamente el mismo, no agregue nada por que ya va a quedar muy largo, y aunque seria negocio para mi, por que venderia otra vez seguramente en un periquete, a los que ya lo tienen y les gusto, prefiero hacer otro asi no mezclamos los tantos, aunque se que me va a llevar bastantetiempo armarlo de nuevo, pero vamos a ir despacio y bien, asi ya incorporamos muchas cosas mas, que por cabala no las menciono, pero intentare escribir el libro mas completo que existe de la bolsa argentina, desde todos los angulos posibles, ojala podamos hacer algo de calidad, entretenido y util che, ese sera el proximo desafio si DIOS quiere.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar Ene 28, 2014 9:56 am

aleelputero(deputs) escribió:Estimada muchachada de Rava, cumplo en informarles que mi libro " APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA, ESTRATEGIAS COMPROBABLES" ( 4ta EDICIÓN), ya se encuentra disponible a través de la editorial del Concejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires " EDICON", me informan también que ya el fin de semana se lo podrá encontrar, en las principales redes de librerías del país, como " C..... Libros " y la red de librerías Ye.... " ( cuando me avisen lo informaré por aquí una vez más) QUE MAS PUEDO DECIRLES QUE YA NO LO HE MANIFESTADO, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO DESDE SIEMPRE, principalmente al señor Juan Ignacio Rava, y a Rava sociedad de Bolsa. Los links correspondientes.
http://www.consejo.org.ar/noticias14/edicon_2701-1.html
http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina_350xJM

Felicitaciones Ale!
Yo tengo la 3ra edición. Es el mismo libro o hay algún capítulo nuevo?
Abrazo

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Lun Ene 27, 2014 5:34 pm

Grosso!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!! Ahora si lo voy a comprar!!! Abrazo! :2228: :2226: :2229: :2222:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 27, 2014 5:32 pm

Estimada muchachada de Rava, cumplo en informarles que mi libro " APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA, ESTRATEGIAS COMPROBABLES" ( 4ta EDICIÓN), ya se encuentra disponible a través de la editorial del Concejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires " EDICON", me informan también que ya el fin de semana se lo podrá encontrar, en las principales redes de librerías del país, como " C..... Libros " y la red de librerías Ye.... " ( cuando me avisen lo informaré por aquí una vez más) QUE MAS PUEDO DECIRLES QUE YA NO LO HE MANIFESTADO, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO DESDE SIEMPRE, principalmente al señor Juan Ignacio Rava, y a Rava sociedad de Bolsa. Los links correspondientes.
http://www.consejo.org.ar/noticias14/edicon_2701-1.html
http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina_350xJM

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Ene 27, 2014 10:38 am

el_panfletista escribió:Tengo una duda acerca del cálculo del derecho de mercado para una operación de compra de opciones.

Según lo que he leído, éste consiste en el 0.15% calculado sobre el monto de la operación. Pero si me fijo lo que me retiene mi broker por este concepto me da otra cosa (0.124%).

Ejemplo: compro 70 lotes de la opción X a $0.16, por $1120.

Yo esperaría que me cobraran $1.68 por derecho de mercado, pero me cobran $1.39.

Alguien me puede aclarar en qué le estoy errando? Debe ser alguna pavada que me estoy mandando...

Gracias!

pablomiguel escribió: La cuenta que saco en el aire es que si a los $1.39 le sumas el IVA (21%) te da $1.68. ¿Puede ser que no hayas considerado eso? Si no es así avisame que reviso algún boleto mío.

el_panfletista escribió: Gracias Pablo, buena punta. Pero esta diferencia se da previo a la aplicación del IVA.

Mi broker tiene publicado en su sitio los siguientes valores por derecho de mercado y bolsa (IVA Incluído)
Acciones : 0,0951 %
Bonos : 0,02 %
Opciones: 0,20 %

Revisando los boletos en compras de opciones lo abren en dos importes, uno supuestamente corresponde al IVA pero la cuenta no me da que sea el 21%, no termino de entender el cálculo.
Eso sí, el total de lo que me descuentan por ese concepto coincide con el 0,20%.
Ahora por lo que vos comentás te cobran otro porcentaje. Yo tenía entendido que los derechos de mercado y bolsa eran independiente de la sociedad de bolsa que uses...
¿Alguien que la tenga mas clara para ayudar?

el_panfletista

Mensajepor el_panfletista » Lun Ene 27, 2014 10:18 am

el_panfletista escribió:Tengo una duda acerca del cálculo del derecho de mercado para una operación de compra de opciones.

Según lo que he leído, éste consiste en el 0.15% calculado sobre el monto de la operación. Pero si me fijo lo que me retiene mi broker por este concepto me da otra cosa (0.124%).

Yo esperaría que me cobraran $1.68 por derecho de mercado, pero me cobran $1.39.

Alguien me puede aclarar en qué le estoy errando? Debe ser alguna pavada que me estoy mandando...

Gracias!

pablomiguel escribió: La cuenta que saco en el aire es que si a los $1.39 le sumas el IVA (21%) te da $1.68. ¿Puede ser que no hayas considerado eso? Si no es así avisame que reviso algún boleto mío.

Gracias Pablo, buena punta. Pero esta diferencia se da previo a la aplicación del IVA.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Lun Ene 27, 2014 10:05 am

Gracias!

La cuenta que saco en el aire es que si a los $1.39 le sumas el IVA (21%) te da $1.68. ¿Puede ser que no hayas considerado eso? Si no es así avisame que reviso algún boleto mío.

el_panfletista

Mensajepor el_panfletista » Sab Ene 25, 2014 1:29 pm

Tengo una duda acerca del cálculo del derecho de mercado para una operación de compra de opciones.

Gracias!

arsenio

Mensajepor arsenio » Mar Ene 21, 2014 12:25 pm

[quote="EstebanInversiones"]Yo lo usé siempre con Cboe y no tuve drama, probá tocar tu configuración de windows en panel de control sobre tipo de moneda, ( separador de miles, etc. ) pone como es en eeuu a ver si es eso,

gracias. Cambie la configuracion de windows y ahora ameritrade anda joya

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Ene 21, 2014 11:27 am

Yo lo usé siempre con Cboe y no tuve drama, probá tocar tu configuración de windows en panel de control sobre tipo de moneda, ( separador de miles, etc. ) pone como es en eeuu a ver si es eso,
arsenio escribió: bueno, resulta que si lo conecto con interactivebrokers, no me funciona, con ameritrade cambia la coma de lugar y te da cotizaciones que nada que ver, si la accion esta a 40 ahi te figura a 4000.65,70, cualquier cosa, y si la conecto a CBOE los datos son desactualizados e inclusive te pone bases que despues las voy a buscar en interactive y no cotizan.
En definitiva, habra otro servidor desde donde contectarme o algun cambio en la configuracion ?
Gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Ene 21, 2014 11:25 am

Si, mu bueno, el tipo operaba al principio aprovechaba que las cotizaciones tenían un retraso entre ciudad y ciudad,
hasta que lo empezaron a conocer, cuenta que era una mafia en ese entonces.
Muy buen libro
dacon01 escribió:perdon, recuerdos de un operador de acciones

dacon01

Mensajepor dacon01 » Lun Ene 20, 2014 5:24 pm

perdon, recuerdos de un operador de acciones

dacon01

Mensajepor dacon01 » Lun Ene 20, 2014 5:23 pm

alguien leyo recuerdos de un operador de bolsa?

quienes son ?
los del interior

gente dentro de la bolsa de comercio, gente dentro de la empresa, un fondo de inversiones o otra cosa?

nota: esta en la biblioteca de phantom y es muy recomendable, casi lo termino

atrio222

Mensajepor atrio222 » Lun Ene 20, 2014 2:09 pm

Volver a “Foro Bursatil”