TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
electricista

Re: ERAR Siderar

Mensajepor electricista » Lun Ene 20, 2014 9:32 pm

rafa escribió:Quiero decir algo sobre un tema tratado cuatro paginas atras a partir de un comentario de Ignacio66.
Estaba referido a la no fabricacion de un determinado tipo de motores utilizado en los lavarropas.
Estaba en tema , ya que hasta hace dos años fui accionista de Longvie y en plena asamblea el presidente
recibio una llamada de la secretaria de industria, por que se paraba la produccion por la falta de ese bendito motor.

Bueno, el tema es que hoy en el mundo para ser eficiente y productivo, NO HAY QUE FABRICAr TODO, ya que
todos los paises industriales, aplican esta politica de producir en cantidades grandes determinados productos
y el resto se importa. Ese motor tiene muy poca demanda en Argentina y no se necesita fabricarlo aca, no tendria
sentido. Fabriquemos lo que tenga una escala logica para que el precio sea bajo. Tampoco nos tiremos tan abajo,
bueno es un comentario que queria decir.

Saludos.

rafa el que lanzo la pregunta de por que no se fabricaba aca ese tipo de motores fui yo, y viendo tu punto de vista me parece muy razonable lo que decis
saludos

rafa

Mensajepor rafa » Lun Ene 20, 2014 9:02 pm

Quiero decir algo sobre un tema tratado cuatro paginas atras a partir de un comentario de Ignacio66.
Estaba referido a la no fabricacion de un determinado tipo de motores utilizado en los lavarropas.
Estaba en tema , ya que hasta hace dos años fui accionista de Longvie y en plena asamblea el presidente
recibio una llamada de la secretaria de industria, por que se paraba la produccion por la falta de ese bendito motor.

Bueno, el tema es que hoy en el mundo para ser eficiente y productivo, NO HAY QUE FABRICAr TODO, ya que
todos los paises industriales, aplican esta politica de producir en cantidades grandes determinados productos
y el resto se importa. Ese motor tiene muy poca demanda en Argentina y no se necesita fabricarlo aca, no tendria
sentido. Fabriquemos lo que tenga una escala logica para que el precio sea bajo. Tampoco nos tiremos tan abajo,
bueno es un comentario que queria decir.

Saludos.

bguardia

Mensajepor bguardia » Lun Ene 20, 2014 8:22 pm

obekiko escribió:
Entonces seguro que sube :arriba:

Si porlomenos en este pelpa nunca le pegan. :lol:

obekiko

Mensajepor obekiko » Lun Ene 20, 2014 8:15 pm

bguardia escribió:Vieron que en la pagina de argentinianbulls le dieron señal de venta a esta.

Entonces seguro que sube :arriba:

bguardia

Mensajepor bguardia » Lun Ene 20, 2014 8:08 pm

Vieron que en la pagina de argentinianbulls le dieron señal de venta a esta.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Ene 20, 2014 7:38 pm

Roberto, ayer me pase un día bárbaro mis tres nietos, muy tarde leí tu mención. Con respecto a Siderar mi inversión es a largo plazo, pero siempre escuche que los papeles que hay que vender son los que bajan, si es que se necesita vender. me gusta siderar pero no soy fanático.Con respecto a dólar, inflación y bolsa en mi opinión no todas las coyunturas son iguales. Si miramos los últimos años contra la inflación perdieron los dos, después vienen las recuperaciones violentas y algunos ganan y otros perdemos.Recuerdo los años 90, cuando las tasas y el dólar eran el enemigo de la bolsa, no había inflación. Siempre luego de períodos de baja o crisis vienen esas recuperaciones increíbles, pero quienes la pegan? Es probable que el merval marque un nivel y le gane al resto, pero sabemos que apenas son 12 acciones y las ponderaciones hacen que la suba sea mentirosa, hoy mismo esta subiendo y siderar esta bajando. Nuestro mercado al ser pequeño lo manejan a piachere y lo llevan donde se les ocurre. Siempre se habla del pago de dividendos y hay dos teorías, una que es muy bueno que se paguen y la otra que no es bueno porque la empresa no invierte ese dinero, esa dice además que mejor el dividendo en acciones. los dividendos se hicieron muy importantes en los 90, las empresas que compraron en el país encontraron la forma de llevarse la guita y no sólo no invertir, sino que tomaron deuda que luego se pesificaron y las pagamos entre todos. Esto es lo que yo viví en estos 25 años de bolsa.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ene 20, 2014 6:48 pm

="eric1939"]
ignacio66 escribió:Les sirve comprar de a 3000$? mo los acobarda las comisiones?
Sds

jabalina escribió:A mi no me cobran minimos-
Tanto opere 3.000 pesos ,10.000 pesos o 100 pesos.

A mi tampoco me cobran minimos. Sirve y mucho para operar por ejemplo en el Panel General, donde suelo moverme.[/quote]

A mí me ocurre algo similar a Jabalina en este aspecto. :roll:

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Lun Ene 20, 2014 6:36 pm

Gracias a todos...yo pago .82 a .90 por operacion...osea en unca compra venta pago casi el 2%...me parece mucho y no es banco....es una plataforma online...
Sds

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Lun Ene 20, 2014 6:07 pm

jabalina escribió:
Estan buenos los graficos Fernando?.
Si es asi pronto tendria que ir a tratar de superar los 3,20.
No te contesre antes porque me fui a acostar un ratito,
Me hace bien para la cadera.
Saludos Fernando.

Hoy vas a recibir un regalito amigo!!!

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Lun Ene 20, 2014 6:03 pm

muy buena nota Barilo!!! :respeto: :respeto:

bariloche

Mensajepor bariloche » Lun Ene 20, 2014 5:24 pm

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - La producción de acero crudo en Argentina creció un 29,9 por ciento interanual en diciembre, en comparación con los bajos niveles del mismo mes del año pasado, cuando se paralizaron algunas plantas, dijo el lunes la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La producción en el último mes del año fue de 433.600 toneladas. Respecto de noviembre, se contrajo un 7,6 por ciento.

Según el informe, "la marcada variación positiva que se produjo con respecto al año 2012 se originó en la comparación con un período del año anterior donde se produjeron paradas de varias plantas por la ejecución de los planes de inversión vigentes".

Los laminados terminados en caliente totalizaron 405.600 toneladas, una cifra un 2,9 por ciento mayor a la de diciembre del 2012 y un 7,1 por ciento inferior a la de noviembre último.

En tanto, la producción de laminados en frío fue de 115.000 toneladas, lo que significó una contracción de un 4,3 por ciento en tasa interanual y una de un 7,2 por ciento respecto del mes anterior.

La producción de hierro primario alcanzó 398.700 toneladas en diciembre, un 56,1 por ciento mayor respecto del mismo mes del año anterior, y un 0,8 por ciento menor que en noviembre.

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, junto a Acindar -de Arcelor Mittal - son los principales miembros de la CAA. (Reporte de Juliana Castilla)

bariloche

Mensajepor bariloche » Lun Ene 20, 2014 5:23 pm

Producción de Acero en Argentina sube 29,9% en diciembre. Anticipo del balance de #Siderar?: http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... VC20140120 …PARECE QUE ESTAMOS CARRETEANDO,SALGAN DE LA PISTA, QUE LEVANTAMOS VUELO/.ARTICULO ROBADO DEL FORO DE TVPP

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Lun Ene 20, 2014 5:02 pm

Es cierto muchas sociedades de bolsa y muchos bancos cobran comisiones independietemente de los montos operados. O sea, no cobran mínimos y es muy útil para operar en el panel general, evitando movimientos grandes en una sola operación :wink:

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Ene 20, 2014 4:52 pm

ignacio66 escribió:Les sirve comprar de a 3000$? mo los acobarda las comisiones?
Sds

jabalina escribió:A mi no me cobran minimos-
Tanto opere 3.000 pesos ,10.000 pesos o 100 pesos.

A mi tampoco me cobran minimos. Sirve y mucho para operar por ejemplo en el Panel General, donde suelo moverme.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Ene 20, 2014 4:06 pm

ferlobo escribió: amigo se puso preciosa SIDERAR. Un dia como hoy sin volumen no la dejan bajar mucho. Falta un poco de compra nada mas

Estan buenos los graficos Fernando?.
Si es asi pronto tendria que ir a tratar de superar los 3,20.
No te contesre antes porque me fui a acostar un ratito,
Me hace bien para la cadera.
Saludos Fernando.

Volver a “Acciones líderes”