TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
El blue se desploma 40 centavos a $ 11,55 y el dólar oficial avanza más de tres centavos a $ 6,84
Que pedazos de h de p cómo les gusta especular y garcar
Que pedazos de h de p cómo les gusta especular y garcar
Tendremos información de Club de Paris antes que cierre la jornada?
En el 2.013 el indice de la bolsa venezolana crecio 500%. Pasara lo mismo en Argentina en 2.014?
En el 2.013 el indice de la bolsa venezolana crecio 500%. Pasara lo mismo en Argentina en 2.014?
Cordobés U$S escribió:
Es verdad, pero ahí falló la regulación del Estado, es imposible pedirle altruismo a las empresas. Además recuerden que las empresas con poder monopólico no suben el precio más allá de Img=Cmg, asique racionan cantidad y no sólo precio. Son maximizadores de ganancias, y está bien que así lo sean.
es así Cordobes hasta que aparece un jugador importante y se queda con la porción importante del mercado y por falta de barreras de entrada ingresan con $2.50.
Si no fijate a CARREFOUR y WALL MART. Se quedaron con el mercado de consumo masivo con menos de 15 años en muchos lugares
-
SMART escribió:MILONGA, te das cuenta el valor de las velas hoy ? se cayo el SINAC... se ve que los cortes llegaron al recinto tambien....![]()
Estimados dentro de poco, vamos a operar como antes con minutas de papel![]()
Abrazo a todos
Electricista, te debo la respuesta que toy al horno con el laburo abrazo.
A mi también me debés una respuesta...
U$S 1 = $ 50???

-
electricista escribió:tambien quiero aclarar que gracias al cierre de algunos productos las empresas nacionales se abusaron con los precios al no tener competencia.
Es verdad, pero ahí falló la regulación del Estado, es imposible pedirle altruismo a las empresas. Además recuerden que las empresas con poder monopólico no suben el precio más allá de Img=Cmg, asique racionan cantidad y no sólo precio. Son maximizadores de ganancias, y está bien que así lo sean.
-
estamos de acuerdo en que SIDERAR y TENARIS salen de lo normal en la producción argentina y es por eso que tengo metido el fruto de años de mi trabajo en esta empresa y duermo tranquilo mirando hacia los próximos 5 años.[/quote]
tambien quiero aclarar que gracias al cierre de algunos productos las empresas nacionales se abusaron con los precios al no tener competencia.
tambien quiero aclarar que gracias al cierre de algunos productos las empresas nacionales se abusaron con los precios al no tener competencia.
-
Y no se olvide mi amigo que Alemania nos lleva 100 años delante nuestro si no me quedo corto.[/quote]
Si señor... el tema impositivo es otro capítulo importante. Es cierto que hay muchos que no pagan impuestos o evaden el máximo posible. La verdad que estaría bueno que todos paguen lo que corresponde... el problema es que si pagás todo lo que corresponde, en muchos casos te fundís. La carga es tremenda y cuando vez como la gastan, la bronca se apodera de vos y te convierte en un evasor serial.
, el super argento evasor de todo lo que se pueda evadir. No lo festejo pero lo comprendo en ciertos casos.
Salvando las distancias con Alemania, la Argentina no entendió que hay que venderle al mundo todo lo que se pueda con valor agregado, pero claro... si no podés ser competitivo no podés vender un carajo. Que hacemos para ser competitivos????, matamos a de hambre a los empleados???, esto es tema de discusión entre economístas.
En algún momento alguien va a tener que sentarse a pensar en serio, ordenando todo lo que está desordenado y si eso no llega... seguiremos revoliando el culo cada 10 años.[/quote]
inclusion social mi amigo jajaja con el lomo nuestro. por que el de ellos no lo ponen
Si señor... el tema impositivo es otro capítulo importante. Es cierto que hay muchos que no pagan impuestos o evaden el máximo posible. La verdad que estaría bueno que todos paguen lo que corresponde... el problema es que si pagás todo lo que corresponde, en muchos casos te fundís. La carga es tremenda y cuando vez como la gastan, la bronca se apodera de vos y te convierte en un evasor serial.

Salvando las distancias con Alemania, la Argentina no entendió que hay que venderle al mundo todo lo que se pueda con valor agregado, pero claro... si no podés ser competitivo no podés vender un carajo. Que hacemos para ser competitivos????, matamos a de hambre a los empleados???, esto es tema de discusión entre economístas.
En algún momento alguien va a tener que sentarse a pensar en serio, ordenando todo lo que está desordenado y si eso no llega... seguiremos revoliando el culo cada 10 años.[/quote]
inclusion social mi amigo jajaja con el lomo nuestro. por que el de ellos no lo ponen
electricista escribió:
Estimado Ferlobo que estamos a años luz no se lo voy a negar, no soy un defensor aserrimo de la industrial nacional, pero que hay productos de calidad internacional es seguro, eso si los costos no son los mismos. aunque la chapa de otro país salga mas barata prefiero la de siderar.
pruebe el vino 25/5 de los desiertos pampeanos y después me cuenta
saludos
estamos de acuerdo en que SIDERAR y TENARIS salen de lo normal en la producción argentina y es por eso que tengo metido el fruto de años de mi trabajo en esta empresa y duermo tranquilo mirando hacia los próximos 5 años.
-
electricista escribió: Estimado boguey estoy de acuerdo con lo que ud dice pero además de traer empresas con tecnología, tendrían que apoyar a las que están y no ahogarlas con impuestos.
Pero claro si no te dan el impuestazo como mantienen la tetad del estado.
Y no se olvide mi amigo que Alemania nos lleva 100 años delante nuestro si no me quedo corto.

En algún momento alguien va a tener que sentarse a pensar en serio, ordenando todo lo que está desordenado y si eso no llega... seguiremos revoliando el culo cada 10 años.
-
ferlobo escribió:Electricista la duda que vos tenes es la misma que me agarra a mi cuando voy a las gondolas de los super y veo que KELLOGS es lider en el mercado de cereales. Ahi es donde me pregunto como puede ser que tengamos que importar productos de alto valor agregado cuando somos lideres en la produccion de la materia prima. Veo que le sigue en el mercado 3 ARROYOS y la calidad que existe entre ambos productos es abismal!!!
Mas calentura me agarra cuando veo la teconologia que utilizamos para conocer los mercados, para invertir en producción y abastecer los mercados.
Y así es con todo. Estamos a años luz en materia de producción masiva (calidad, costos, servicios post venta, etc...) por la falta de planificación en la mayoría de los sectores.
Si en algo estamos realizando las cosas bien en la industria vitivinicola (pero es re chica en materia de ingresos y los capitales son extranjeros)
Estimado Ferlobo que estamos a años luz no se lo voy a negar, no soy un defensor aserrimo de la industrial nacional, pero que hay productos de calidad internacional es seguro, eso si los costos no son los mismos. aunque la chapa de otro país salga mas barata prefiero la de siderar.
pruebe el vino 25/5 de los desiertos pampeanos y después me cuenta
saludos
cangu_4 escribió:ferlobo
Pedi tu correo al admin, pero no tuve respuesta... asi que no se como contactarte
tenes twitter? Conozco a un tal @FerDeLuca1975
ferlobo
Pedi tu correo al admin, pero no tuve respuesta... asi que no se como contactarte

Electricista la duda que vos tenes es la misma que me agarra a mi cuando voy a las gondolas de los super y veo que KELLOGS es lider en el mercado de cereales. Ahi es donde me pregunto como puede ser que tengamos que importar productos de alto valor agregado cuando somos lideres en la produccion de la materia prima. Veo que le sigue en el mercado 3 ARROYOS y la calidad que existe entre ambos productos es abismal!!!
Mas calentura me agarra cuando veo la teconologia que utilizamos para conocer los mercados, para invertir en producción y abastecer los mercados.
Y así es con todo. Estamos a años luz en materia de producción masiva (calidad, costos, servicios post venta, etc...) por la falta de planificación en la mayoría de los sectores.
Si en algo estamos realizando las cosas bien en la industria vitivinicola (pero es re chica en materia de ingresos y los capitales son extranjeros)
-
ignacio66 escribió:Usted dice que se traen motores de afuera para armar lavarropas, mi pregunta es: como es posible que se tenga que exportar un motor de lavarropas (algo muy rudimentario) si en la argentina hay fabricas de motores mas complejos y de mucho mas potencia que estos? En la electrónica no queda otra posibilidad.
Entienda que es un punto de vista técnico lo mío
saludos
Creo que usted se refiere a que como es posible que tengamos que Importar un motor y la respuesta a mi vago entender es amplia, pero se puede resumir en dos..
Tenemos que Importar porque no hay inversion...
No hay inversion porque somos un pais caro...por mano de obra, por baja infraestructura rutas, puertos, sin trenes etc..entonces por mas que puedas fabricar el motor no se lo vendes a nadie ya que en el mercado mudial sos caro...
Sds[/quote]
si claro es cierto que la mano de obra es cara con respecto a china y que no tenemos trenes y puertos. pero tambien es cierto que comprar un motor aca les da menos margen de ganacia al que vende el producto.
Usted dice que se traen motores de afuera para armar lavarropas, mi pregunta es: como es posible que se tenga que exportar un motor de lavarropas (algo muy rudimentario) si en la argentina hay fabricas de motores mas complejos y de mucho mas potencia que estos? En la electrónica no queda otra posibilidad.
saludos[/quote]
Creo que usted se refiere a que como es posible que tengamos que Importar un motor y la respuesta a mi vago entender es amplia, pero se puede resumir en dos..
No hay inversion porque somos un pais caro...por mano de obra, por baja infraestructura rutas, puertos, sin trenes etc..entonces por mas que puedas fabricar el motor no se lo vendes a nadie ya que en el mercado mudial sos caro...
Sds
saludos[/quote]
Sds