MIRG Mirgor

Panel líder
Josef

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Sab Ene 18, 2014 10:48 pm

Roberto escribió:Esta nota les puede interesar, Sds.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/77 ... -despidos/

Esta noticia no es vieja, basta leerla.

De ninguna manera es la misma noticia que la de diciembre.

Abarca el cepo del 20% , las falsas declaraciones del dueño de Newsan, y varias cosas mas.

Gramar , yo no escribi acerca de mi honestidad intelectual sino acerca de lo escrito por otro forista.

Tu observacion acerca de la variacion de precios de cepu y mirgor de un año a esta parte nada tiene que ver.

Te aclaro que hace un año mirgor valia 80, y hace 10 meses valia 120, es decir valia 15 dolares, hace 4 meses mas o menos valia 160 , o sea 18 dolares ahora vale 10,5.

Con respecto a lo dicho por el mutante o ventrílocuo de Mariano T , Matriz (marianot, mirgoreando, mirgorenaeado, gonbo10, casper) cabe aclarar:

Las exportaciones de Siderar se incrementaron en los ultimos trimestres, en particular en el tercero , con el agregado del importante componente de productos semielaborados de mayor valor agregado.
En el tercer trimestre se supero levemente el volumen y fuertemente el valor agregado respecto a un año atras.
Es claro que la comparacion interanual acumulada es todavia negativa, ya que si recuerdan en los primeros 9 meses de 2012 hubo caida de la actividad, y aun con un tipo de cambio bajo Siderar derivo produccion al exterior.
Este año con el aumento inicial de la actividad , fue mas negocio vender en el mercado domestico, aunque, de todos modos las exportaciones fueron de menor a mayor, y veremos un cambio mucho mas pronunciado en el cuarto trimestre y en todo 2014.

Con respecto a Mirgor....... no hay nada que hacerle....

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Ene 18, 2014 7:50 pm

Roberto escribió:Esta nota les puede interesar, Sds.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/77 ... -despidos/

MONOCOME escribió:Este es un párrafo de lo posteado por el forista ROBERTO
Cristina recortó el 20% de las importaciones electrónicas y hay riesgo de despidos
LPOFabricantes del Polo Tecnológico apuntan a sostener los empleos con la mayor demanda de televisores por el mundial.
A comienzos de diciembre pasado, la ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Augusto Costa se reunieron con representantes de las cámaras automotrices y fabricantes de electrónicos y les informaron que para en el 2014 deberían reducir abruptamente sus importaciones en un 20%.

Estimado ROBERTO
Esto no es nada nuevo, fíjese que la nota que publicó habla de GOMIENZOS DE DICIEMBRE PASADO
Ha corrido agua bajo el puente (un mes y medio) y no ha habido una notificación oficial sobre tal aspecto.
Si hubo y hay muchas reuniones sobre el particular que aparentemente han modificado las declaraciones
iniciales. Lo que sí es que hay un lobby impresionante de los importadores locales reflejados en crónicas
como la que Ud. postea. Si no es así explíqueme cual es el sentido de dicho periódico de publicar una
noticia de un mes y medio atrás. Le aclaro que no es la única publicación que está en esa onda. Otras
recalcan que lo importado en 2013 por insumos en Tierra del Fuego fué desde U$S 7.800 K hasta U$S 9.000 K
según el medio que lo publicara. En esta semana, en la reunión que mantuvieron Capitanich y el presidente de
New San se mencionó que dicho monto ascendía a 3.500 K
Saludos

Estimado MONOCOME..permitame corregirlo, yo solo postee un link que salió publicado ayer y pensé que les podía interesar, no hice ningún comentario sobre la nota ya que no tengo posición sobre el papel y no tengo estudiada la empresa como para hacer una evaluación de la nota.
Como hago algunas veces, cuando leo algo que pueda interesar sobre algún papel, ya sea bueno o no tan bueno, voy al foro correspondiente, pego el link, y no hago ningún juicio de valor sobre la nota si no tengo posición tomada.
Igualmente vale su aclaración que es útil para información, se lo agradezco. Saludos.

Auditor

Mensajepor Auditor » Sab Ene 18, 2014 7:45 pm

Gramar escribió: Auditor, vos compraste a $158 aprox..., visto a la distancia pagaste en el techo, donde varios agentes (la casa sobre todo salió a dar y dar). Después se sumó esa nota de las importaciones que también le pegó al papel, y el mercado no tomó como esperabamos el Balance. Lo lamento pero hay que hacerse cargo de los errores. Yo también pensé que con el Balance salía..., y obré en consecuencia. Pagué lotes DIC que me terminé morfando. Y me hago cargo, no vomito culpas por los foros. Vos, a diferencia de mis incursiones de diciembre, conservas los papeles, y perdé cuidado que el papel va a superar con creces tu valor de ingreso. Ahora bien, ¿cuándo...? es díficil saberlo..., dado que no lo decido yo.
Y no es conformarse con poco, es mirar la pantalla. Si a una plaza chica le tiran de a ordenes de 500 y 700 papeles para abajo, y logra cerrar cuasi neutra..., sí, me parece una buena rueda. Cambian de mano papeles...., no es LA felicidad, pero es una buena rueda.

Josef...., ¿VOS hablas de honestidad intelectual...? Si vamos un año justo atrás, la diferencia en MIRG es del 60% y de CEPU del 19%.

Gracias Gramar, y compré en 142, recompré en 147 y 154. No me molesta que Mirgor Baje, me molesta que las demas suban. El costo de oportunidad es lo que me vuelve loco. :pared:

PD: HoeS quería saber si me podés ayudar con el AT de un blog que estoy haciendo, si no es mucha molestia, ya que sos un crack. :respeto:

zealot

Mensajepor zealot » Sab Ene 18, 2014 7:43 pm

Me pregunto cuantos aires acondicionados se vendieron este finde semana

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Ene 18, 2014 7:26 pm

Este es un párrafo de lo posteado por el forista ROBERTO
Cristina recortó el 20% de las importaciones electrónicas y hay riesgo de despidos
LPOFabricantes del Polo Tecnológico apuntan a sostener los empleos con la mayor demanda de televisores por el mundial.
A comienzos de diciembre pasado, la ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Augusto Costa se reunieron con representantes de las cámaras automotrices y fabricantes de electrónicos y les informaron que para en el 2014 deberían reducir abruptamente sus importaciones en un 20%.

Estimado ROBERTO
Esto no es nada nuevo, fíjese que la nota que publicó habla de GOMIENZOS DE DICIEMBRE PASADO
Ha corrido agua bajo el puente (un mes y medio) y no ha habido una notificación oficial sobre tal aspecto.
Si hubo y hay muchas reuniones sobre el particular que aparentemente han modificado las declaraciones
iniciales. Lo que sí es que hay un lobby impresionante de los importadores locales reflejados en crónicas
como la que Ud. postea. Si no es así explíqueme cual es el sentido de dicho periódico de publicar una
noticia de un mes y medio atrás. Le aclaro que no es la única publicación que está en esa onda. Otras
recalcan que lo importado en 2013 por insumos en Tierra del Fuego fué desde U$S 7.800 K hasta U$S 9.000 K
según el medio que lo publicara. En esta semana, en la reunión que mantuvieron Capitanich y el presidente de
New San se mencionó que dicho monto ascendía a 3.500 K
Saludos

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 18, 2014 7:08 pm

boquita escribió:si..correcta la aclaracion..

a lo que me queria referir mas precisamente es a que se comienza a nombrar a mirgor ,
hablando bien del papel, por mas que obviamente de manera parcial, y que a los conocedores y tenedores del mismo
nos de por las pel...

LO BUENO ES LA DIFUCION

DIFUSION

:oops:

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 18, 2014 5:01 pm

si..correcta la aclaracion..

a lo que me queria referir mas precisamente es a que se comienza a nombrar a mirgor ,
hablando bien del papel, por mas que obviamente de manera parcial, y que a los conocedores y tenedores del mismo
nos de por las pel...

LO BUENO ES LA DIFUCION

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 18, 2014 5:01 pm

si..correcta la aclaracion..

nos de por las pel...

LO BUENO ES LA DIFUCION

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Ene 18, 2014 4:51 pm

Hablan en base al informe de Fontana, pero leen cualquiera y la tildan básicamente de autopartista que compró patentes de Nokia y algo más.

Este es el informe:

Análisis de balances
Mirgor: sin tregua en la escalada alcista
Por: Carlos Fontana

Objeto social: Equipos de aire, electrónica, celu-lares.

Si bien los diversos segmentos en que ahora -diversificación eficiente de por medio-distribuye su labor pueden tener altos y bajos: esto no compromete el resultado del todo y que, además, muestra superación de calibre importante en sus saldos finales.

El impulso que se advertía en el segundo trimestre, se sostuvo en el tercero, para colocar cada vez mayor distancia con el ejercicio previo. Si bien la industria automotriz moderó su crecer, a cambio retornó con fuerza la electrónica y en el caso de celulares se produjo la absorción de inventarios, despejando el camino para una nueva rama, que se convirtió en baluarte para los ingresos. En nueve meses, facturó por $ 2.634 millones (más $ 556 millones por promoción industrial) y retuvo $ 511 millones de utilidad bruta -en 2012, fueron $ 348 millones-y al filtrar por los gastos, alcanzó los un beneficio de $ 162 millones de índole operativa, en torno del 60% más que en 2012. Finalmente, un saldo de nueve meses con ganancia por $ 131 millones, respecto de los $ 68 millones a un año previo.

Excelente la relación con lo patrimonial, cubriendo un 23% y elevando un 8% lo conseguido en el pasado. Crece en todas direcciones de su estructura, haciendo una fuerza compacta: y en plena etapa dinámica y expansiva. Ha venido dando los pasos justos, en los rubros de punta, acierto de gestión: y la cosecha...

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Ene 18, 2014 4:48 pm

Luis XXXIV escribió:CIRUZZO la nota que pegaste hace público lo que comenté acá a fines del año pasado que había hablado con funcionarios de Industria.

Si bien hay varios funcionarios que internamente le dan con un caño al régimen de TDF, el volumen que ha tomado hace imposible desmontarlo y el camino que van a seguir es exigirles a las empresas la incorporación de un mayor % de componentes nacionales.
Tanto por ese lado, como por el mismo esquema que le están planteando a la industria automotriz, a MIRG se le puede dar la oportunidad de sumar nuevos negocios.

"Según un estudio presentado por la consultora NOAmics (ver: https://app.box.com/s/c6hn0ght4lc0t85s02be ), entre el 2008 y 2013 Tierra Del Fuego fue la provincia donde más creció el Empleo Privado, un 6,1% promedio anual, más que duplicando la creación de Empleo Público (2,5%).
Este fuerte incremento del empleo privado en Tierra Del Fuego, se dió principalmente a la creación de nuevos puestos de trabajo en las Fábricas Electrónicas, que luego de la Ley 26.539 (votada en soledad por el Kirchnerismo en 2009) le dió un fuerte impulso a la industria local, donde se cuadriplicó el empleo, pasando de 3.513 fuente de trabajo en 2009 a 13.660 en el tercer trimestre de 2013.
Incluso el ex Ministro de Industria, Fabio Delamata, expresó en 2012 que las Fábricas Electrónicas de Tierra Del Fuego emplean el 10% de la población total de la provincia y el 40% de la Población Económicamente Activa."

http://www.latdf.com.ar/2014/01/gracias ... +La+TDF%29

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Ene 18, 2014 4:43 pm

CIRUZZO la nota que pegaste hace público lo que comenté acá a fines del año pasado que había hablado con funcionarios de Industria.

Si bien hay varios funcionarios que internamente le dan con un caño al régimen de TDF, el volumen que ha tomado hace imposible desmontarlo y el camino que van a seguir es exigirles a las empresas la incorporación de un mayor % de componentes nacionales.
Tanto por ese lado, como por el mismo esquema que le están planteando a la industria automotriz, a MIRG se le puede dar la oportunidad de sumar nuevos negocios.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 18, 2014 4:30 pm

hablan de mirgor aca algo

:2230:

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 18, 2014 4:30 pm

hablan de mirgor aca algo

:2230:

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 18, 2014 4:25 pm

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ene 18, 2014 4:24 pm

y a eso sumale si
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Acuerdan metas para sustitución de importaciones de bienes de capital

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo este lunes audiencias con los representantes de las cadenas de valor del sector de bienes de capital y de empresarios del sector de electrodomésticos. En ambos encuentros se evaluó el presente de cada cadena de valor, se trataron las políticas implementas hasta el momento y se definieron metas a lograr durante el 2014 a partir del trabajo conjunto con cada una de los sectores.

Entre las metas remarcó "especialmente un programa intensivo y agresivo de sustitución de importaciones" y dijo que los empresarios presentarán "aquellos insumos que en corto, mediano y largo plazo sean pasibles de tener una sustitución de importaciones virtuosa".

En tanto, Capitanich, consideró este lunes con directivos de las principales cadenas de electrodomésticos los "desafíos para seguir creciendo, con nuevas fuentes de trabajo, así como incrementar las inversiones y exportaciones a países limítrofes".

Giorgi destacó que se puede lograr por los "excelentes resultados desde 2003" de ese sector, que "se refleja en un aumento de producción muy importante". Para la ministra esto "corresponde con el poder adquisitivo de la gente que tiene para concretar esta demanda interna" y "con la sustitución de importaciones" en un sector donde "están trabajando más de 12.500 trabajadores".

llega a haber acuerdo con el club de paris...

Volver a “Acciones líderes”