TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
electricista

Re: ERAR Siderar

Mensajepor electricista » Lun Ene 20, 2014 9:29 am

The bogeyman escribió:Tal cual Smart... A este país hay que refundarlo, hasta que no haya una política de industrialización en serio vamos a seguir siendo unos peleles, unos giles... seguiremos desaprovechando los maravillosos recursos que tenemos. Obvio que ese proceso debe estar acompañado por políticos con conciencia nacional, abiertos al diálogo, la oposición debe acompañar y ser responsable. Lo veo imposible. Es tan difícil tentar a los grandes para que vengan a fabricar a nuestro país?, ofreceles el oro y el moro..., que no te paguen impuestos por 10 años pero que inviertan, que te generen laburo genuino, sacás gente de la teta del estado... nuevos consumidores que pagarán impuestos por sus consumos.
Sin industrialización no hay futuro en un mundo globalizado, está demostrado, sobre todo en Europa con el tremendo superavit de Alemania.

Estimado boguey estoy de acuerdo con lo que ud dice pero además de traer empresas con tecnología, tendrían que apoyar a las que están y no ahogarlas con impuestos.
Pero claro si no te dan el impuestazo como mantienen la tetad del estado.
Y no se olvide mi amigo que Alemania nos lleva 100 años delante nuestro si no me quedo corto.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Lun Ene 20, 2014 9:26 am

The bogeyman escribió:Tal cual Smart... A este país hay que refundarlo, .............

Lo que pasa es que nuestros políticos entendieron mal, que "a este país hay que refundirlo "

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Lun Ene 20, 2014 9:06 am

Tal cual Smart... A este país hay que refundarlo, hasta que no haya una política de industrialización en serio vamos a seguir siendo unos peleles, unos giles... seguiremos desaprovechando los maravillosos recursos que tenemos. Obvio que ese proceso debe estar acompañado por políticos con conciencia nacional, abiertos al diálogo, la oposición debe acompañar y ser responsable. Lo veo imposible. Es tan difícil tentar a los grandes para que vengan a fabricar a nuestro país?, ofreceles el oro y el moro..., que no te paguen impuestos por 10 años pero que inviertan, que te generen laburo genuino, sacás gente de la teta del estado... nuevos consumidores que pagarán impuestos por sus consumos.
Sin industrialización no hay futuro en un mundo globalizado, está demostrado, sobre todo en Europa con el tremendo superavit de Alemania.

electricista

Mensajepor electricista » Lun Ene 20, 2014 9:04 am

SMART escribió:Esto me parece que esta bien explicado Pastor, y es lo que intentaba decir.... pero obvio este tipo te resume con su experiencia muchos puntos claves en pocas palabras.

Para Aldo Ferrer "la insuficiencia de divisas que es consecuencia de nuestro subdesarrollo industrial. Esto es así porque hay un enorme déficit en el comercio de manufacturas avanzadas en autopartes, en el sector electrónico y en los bienes de capital".
En consecuencia, agregó que "la principal causa de la inflación es la falta de divisas, porque eso genera un escenario de incertidumbre que provoca las actitudes defensivas, la fuga de capitales y los ajustes preventivos de precios".

En tanto a las medidas que está implementando el Gobierno para combatir la inflación, consideró que "los acuerdos de precios son paliativos" aunque "lo que yo todavía no veo claro es cómo va a administrar la insuficiencia de divisas de una ma­nera que evite estas expectativas nega­tivas que se reflejan en estos saltos en el mercado paralelo"..

Seguimos vendiendo trigo y soja .... sin valor agregado sin productividad industrial, no crecimos a nivel industrial solamente la industria automotriz fue uno de los motores, PERO COMPRAMOS TECNOLOGIA IMPORTAMOS y luego ensamblamos ... o te crees que en Tierra del Fuego fabrican todo ??? fijate de la linea blanca los componentes importados que tienen....

Te voy a dar un ej. que es realidad por que estoy en ese tema, los lavarropas y secarropas, estan compuestos de, PLASTICOS, CHAPA, CABLES Y UN ENSAMBLADO ... pero sabes que es lo principal ??? y la pieza que más vale ???
EL MOTOR ELECTRICO ... y sabes de donde vienen ??? Adivina ???

Abrazo

Estimado SMART: leo sus post y veo que usted, y varios de aquí tienen muy buenos fundamentos en lo que postean.
Leyendo esto de los motores de lavarropas ojo no pongo en duda lo que ud dice, pero si me permite me gustaría transmitirle una duda.
Usted dice que se traen motores de afuera para armar lavarropas, mi pregunta es: como es posible que se tenga que exportar un motor de lavarropas (algo muy rudimentario) si en la argentina hay fabricas de motores mas complejos y de mucho mas potencia que estos? En la electrónica no queda otra posibilidad.
Entienda que es un punto de vista técnico lo mío
saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 10:21 pm

Mira lo que encontré 22.... :lol:
Imagen

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 10:18 pm

Amigo Smart, me costó un huevo encontrar un gráfico comparativo de ese período, te pego un gráfico de lo que pasó durante el Rodrigazo en 1975 y algo que no tengo, pero estuve leyendo que al año posterior(1976) la bolsa voló !!!. Va el gráfico, gentileza del link que pegó Ferlobo.
Imagen

Yops

Mensajepor Yops » Dom Ene 19, 2014 9:23 pm

Un poco de historia , que posteaban
Publicado: 07 Nov 2006 6:26 pm Responder citando
un comentario interesante sobre el canje, que se viene por aciones de tx (ternium)...
Viene el Grupo de Control (Rocca) y previo haber coimeado a todos los Gerentes de las AFJP (que tienen como el 20% de Siderar) para que le digan que si........te ofrece "canjear" tus acciones de Siderar por acciones de TX (Ternium). Obviamente "para convencerte" te dice que te va a pagar (por ejemplo) $ 27 por cada acción de Siderar...y vos te quedás Felisky como mi amigo Serbon........pero lo que No te dice es que en verdad hoy Siderar tendría que valer más de $ 30 y que si vale $ 23 es porque antes te mandó a los muchachos del Sindicato de Siderar que tenían el 10% de las acciones de la empresa desde la época de SOMISA a que te revienten el precio de la acción y que te hicieron bajar su cotización en más de diez pesos, ni tampoco te dicen que antes de realizar el canje te hicieron "volar" TX que es el activo con el cual te van a pagar tus acciones de Siderar......todo muy a lo Argentino.- Shocked

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 7:48 pm

:shock: La tigresa...no se que prefiero, que me ca.gue a trompadas o que se ponga de espalda :lol: :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 7:25 pm

Amigo Smart.."Excelente explicación", los tiempos de latencia desde la crisis hasta la suba del merval pueden variar y coincido que hay un achique previo y después se viene la suba. Acá te dejo un gráfico muy representativo de las 2 últimas crisis, 89/2001. Abrazo amigo, un placer leerte!!
Imagen

rolo de devoto

Mensajepor rolo de devoto » Dom Ene 19, 2014 4:58 pm

]Hola gente linda...poniéndole un poco de humor al finde y como representante del barrio de Caseros, les dejo una foto de uno de nuestros baluartes del partido de 3 de Febrero....Campeona del Mundo, Concejal del Partido y Gato cascoteado del porteño.
Saludos a la barra!!
[attachment=0]La Tigresa Acuña (1).jpg[/attachment
Adjuntos
La Tigresa  Acuña (1).jpg
La Tigresa Acuña (1).jpg (21.01 KiB) Visto 430 veces

joroba

Mensajepor joroba » Dom Ene 19, 2014 4:01 pm

coincido con SMART...el proceso de ajuste originará estancamiento y conflictividad. Allí el mercado debería hacerse puré....pero en cuanto se vea que el proceso es consistente ,la explosión será colosal... ojo el período de baja podría se fugaz

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Ene 19, 2014 1:40 pm

MILONGA escribió:Roberto parece que siderar no acuso recibo. Fedio desde el respeto que debo tener por las personas que hacen público su pensamiento, no me parece serio.

Ahá...vos pensas que esta situación particular se da en un solo papel??, Fedio habla de la bolsa en situaciones similares en el pasado y como todo analista tiene aciertos y errores, pero en lo específico relacionado a inflación, dolar, bolsa no se equivoca y en esta carrera existe un tiempo de latencia en bolsa, lo que el llama acusar recibo. Solo hace falta mirar el link que pegó Ferlobo que te sugiero que repases y analíses detenidamente:

http://es.scribd.com/doc/200601246/Bols ... rinflacion

No obstante, en el punto especifico que estamos tratando ( Dolar, inflación, bolsa) espero tu análisis o que fundamentes lo que decís de poca seriedad en lo que el manifiesta, ya que cite ese punto solamente, sin camiseta política, sin irse por las ramas...DOLAR, INFLACIÓN, BOLSA...Espero tu análisis MILONGA.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Ene 19, 2014 12:37 pm

que buen LINK ya que los mas viejos nos deberíamos acordar pero los años no pasan en vano y los mas jóvenes nunca vivieron esta sensación de que todo vuela.
Muchachos compren lo que sea que cotice, si son acciones de empresas atadas a la exportaciones mejor aun, como es la noble SIDERAR.
Los bancos siempre se la ingenian para estar arriba de la inflación.
Se acercan días de tensión, pero que nos agarre con SIDERAR en la mano.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Ene 19, 2014 11:56 am

Roberto parece que siderar no acuso recibo. Fedio desde el respeto que debo tener por las personas que hacen público su pensamiento, no me parece serio.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Ene 18, 2014 8:38 pm

ferlobo escribió:gente linda, hace un par de semanas pregunte si veian una hiperinflación. Hoy empiezo a escuchar a varios economistas de Hiperinflación y vi un par de preguntas respecto a consecuencias en la bolsa. Les paso un link a ver que les parece.
http://es.scribd.com/doc/200601246/Bols ... rinflacion
SMART, a pesar que vi varios que te pegaron por hablar de un panorama nefasto, ya escuche a varios con verano ochentoso.
Aguante el grupo de MARACAIBO y la banda de SIDERAR por hablar de conextos mas amplios que un simple titulos.
Abrazo

Que buen link que pegaste Fer..lastima que algunos gráficos están medios borrosos y tuve que cambiar de lentes un par de veces..jajaja..soy medio chicato encima.
Cuanta Razón que tiene el gordo Fedio con respecto a que en la carrera dolar, inflación y bolsa ganó siempre la bolsa, y viendo algunos gráficos me acordé de lo que decía el gordo, que la bolsa primero acusa recibo y después dispara!!..gracias amigo y buen fin de semana para vos y toda la banda!!!

Volver a “Acciones líderes”