TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Gracias a todos los que me respondieron!
Sds
Sds
-
ferlobo escribió:gente linda, hace un par de semanas pregunte si veian una hiperinflación. Hoy empiezo a escuchar a varios economistas de Hiperinflación y vi un par de preguntas respecto a consecuencias en la bolsa. Les paso un link a ver que les parece.
http://es.scribd.com/doc/200601246/Bols ... rinflacion
SMART, a pesar que vi varios que te pegaron por hablar de un panorama nefasto, ya escuche a varios con verano ochentoso.
Aguante el grupo de MARACAIBO y la banda de SIDERAR por hablar de conextos mas amplios que un simple titulos.
Abrazo
QUERIDO FERLOBO, E INTEGRANTES DEL GRUPO MARACAIBO Y LA BANDA DE SIDERAR, COMO ES FIN DE SEMANA RETOMARÉ EL HILO JOVIAL QUE LE IMPRIMIMOS A ESTE FORO Y HOY ELEGÍ ESTE POEMA GAUCHESCO PARA TODOS Y .......

PIDO UN SILENCIO PROFUNDO!!!!
Voy a hacer de historiador del hombre más cogedor que ha existido en este mundo....
Ponía el bicho en un segundo.. más duro que una cumbrera , su instinto cojudo era .. el de andar entre las vacas y debutó
en una chacra cogiendose a una ternera.
Lindo pial si no revienta en los garrones de un flete...Cállate o te rompo el siete cuando pare la tormenta.
LLovía torrencialmente en la estancia El Mojón, como adorando el fogón, estaba tuita la gente, dijo un gaucho en de repente,
yo sé un cuento que dá miedo.. y cortando la conversación .. un gaucho se rajó un pe**..
SI ESE ES PA MÍ CHE COMPADRE !! ya que sentís tan potro, porqué no te rajás otro, pa la cajeta e tu madre..
Y LA PARAMOS AQUÍ, PORQUÉ SINO ME BANEAN!!!!

gente linda, hace un par de semanas pregunte si veian una hiperinflación. Hoy empiezo a escuchar a varios economistas de Hiperinflación y vi un par de preguntas respecto a consecuencias en la bolsa. Les paso un link a ver que les parece.
SMART, a pesar que vi varios que te pegaron por hablar de un panorama nefasto, ya escuche a varios con verano ochentoso.
Aguante el grupo de MARACAIBO y la banda de SIDERAR por hablar de conextos mas amplios que un simple titulos.
Abrazo
Abrazo
ignacio66 escribió:Sres....Ante una supuesta Gran devaluacion,,,,Dios quiera que no suceda.....que pasa para los que tenemos acciones...si por ejemplo de un dia para el otro viene el anuncio??...Se pierde o se mantiene el valor de ahorro? no se si soy claro con la pregunta....
Ej..Si tengo 1000$...paso de un dia para otro a tener 5000$ perdiendo el 50% por ej si la devaluacion es grande.
Sitengo 1000U$...sigo manteniendo 1000U$
Si tengo 1000$ de acciones en Merval?
Gracias
Sds
hola Ignacio. Antes que nada, la bolsa se maneja por psicología en el corto plazo y por fundamentos en el largo plazo.
una devaluación en si misma no hace que pierdas dinero, ya que significa que hay otra moneda que vale mas que la tuya. El problema es otro y es el que venimos teniendo en los ultimos 5 años: inflación del 25% anual. Eso te hace perder poder adquisitivo con lo cual la devaluación es consecuencia de la inflación.
Entonces hay que invertir en aquellos bienes que en el futuro te permitan tener un incremento del poder adquisitivo a valores actuales.
Las empresas (cotizantes o no en bolsa) que realicen inversiones con el objeto de obtener mayor producción en el futuro, que produzcan bien que no se vean afectados por la inflación (o en caso de una devaluación se vean beneficiadas), que generen nuevos mercados, que inviertan en nueva tecnologia, se veran beneficiadas ya que su horizonte de negocios es el largo plazo mientras que aquellas que solo realicen mantenimiento o esperen shocks externos quizas tengan mayores riesgos de perdida de valor.
Igualmente una crisis afecta a todos, pero aquellos que esten mas preparados para superarlas se veran beneficiadas. Una buena forma de salir beneficiado en contextos de incertidumbre (como el actual) es DIVERSIFICAR.
Abrazo
ignacio66 escribió:Sres....Ante una supuesta Gran devaluacion,,,,Dios quiera que no suceda.....que pasa para los que tenemos acciones...si por ejemplo de un dia para el otro viene el anuncio??...Se pierde o se mantiene el valor de ahorro? no se si soy claro con la pregunta....
Ej..Si tengo 1000$...paso de un dia para otro a tener 5000$ perdiendo el 50% por ej si la devaluacion es grande.
Gracias
Sds
Tal vez este audio te aclare un poco más el tema. Saludos.
http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/12816
Gracias
Sds
Soy ing y tengo menos de 30 años. Quiero recalcar eso antes de dar una opinion que yo no pasé por esa epoca y no es mi area de estudio. Estuve leyendo sobre el tema, y hay muchisimas historias personales desde el 6 de febrero del 1989 y como se hundio a mucha gente.
Para hacerla corta, el que aposto al dolar ganaba mas del 70 % al mes, los que estaban en la bolsa, sobrepasaban ampliamente el indice inflacionario previsto en esos meses. Los que estaban en plazos fijos en la lona. Y los exportadores que recibian dolares por sus productos tambien fueron ganadores de la epoca.
Hubo saqueos, gente que se moria de hambre, entre otras cosas.
Sres....Ante una supuesta Gran devaluacion,,,,Dios quiera que no suceda.....que pasa para los que tenemos acciones...si por ejemplo de un dia para el otro viene el anuncio??...Se pierde o se mantiene el valor de ahorro? no se si soy claro con la pregunta....
Gracias
Sds
Gracias
Sds
Un mecanismo sería el que planteas. Seria hasta lógico. Saludos pocoseso.
Ok Pocoseso...después que lo escribí volví a releer tu post y entendí lo que planteaste, en ese aspecto tenes razón...ahora sigo sin entender donde salen los dolares para pagar los bonos "D". Saludos y esperemos que Smart nos ilumine.
Pocoseso escribió:Si lo ves del lado del estado, cierra bastante bien: La ANSES vende bonos en $ a precio de mercado, por lo que va a cubrir una mayor parte del déficit que si se los quedara y al vencimiento el Central le diera $ por los U$S a valor oficial, así que la institución está actuando en el buen interés de nuestros jubilados. Por otro lado, el Central estaría comprando bonos con los U$S por los que pagó $ al cambio oficial (porque las exportaciones se liquidan a ese valor), y luego los podría vender a valor mercado, retirando más pesos del mercado que los que pago por los U$S billete. ¿es correcto el razonamiento o me estaré equivocando en algo?
Roberto escribió: Ahí te estas equivocando, la operatoria es con bonos dolarizados, tanto el interés como el vencimiento te dan U$S, ej. RO15 y no Pesos, se te acreditan en tu cuenta comitente en Dolares.
Cierto Roberto, por eso a la ANSES no le conviene quedárselos hasta el vencimiento, ya que con los U$S billete no puede hacer otra cosa que vendérselos al Central al valor oficial.
Pocoseso escribió: Si, yo no haría esa operación repetidas veces. Estarías negreando plata blanca. Pero parece que hay gente que no tiene tanto melindre. ¡¡ Hoy hicieron record absoluto !! Por otro lado ¿quién estaría poniendo todos los U$S por la venta de los bonos D? ¿alquien pregunta de donde salieron esos U$S?
Yo por la mala experiencia que tuve el año del blanqeo de capitales creo que fue en el año 2008.que fui citado por la AFIP ,por mi tenencia de bonos y acciones y plazos fijos,recuerdo que tuve que concurrir todos los miercoles ,acompañado por mi contador durante mas de 4 mesesy presentabamos comprobantes ,ellos tomaban notas y me volvian a pedir mas y mas datos,tenian cualquier cantidad de datos mios que yo practicamente no sabia ,me acuerdo que los 2 imspectores tenian computadoras portatiles,cargaban datos y aparecian,direcciones de mis propiedades,facturas de gas,pago de seguros,gastos de targeta de creditos,viajes al exterior,tenian todo todo,en definitiva tuve que adherirme al blanqueo y gracias a dios que la tasa hera del 6 % .
Asi que desde esa fecha tengo el 100 x 100 de mi capital en bolsa y propiedades blanqueados.
Eso no quita que de ves en cuando compre algun dolar blue.
El que nunca fue citado por la AFIP o tuvo alguna inspeccion de punto fijo,no tiene ni idea de lo jodido que es.
Hoy dia con la tecnologia con la que ellos cuentan no se les escapa nada.
Y cuando te llaman siempre algo te encuentran o te lo ponen y pagar tenes que pagar.
Salvo que no tengas nada a tu nombre.
Pocoseso escribió:Si lo ves del lado del estado, cierra bastante bien: La ANSES vende bonos en $ a precio de mercado, por lo que va a cubrir una mayor parte del déficit que si se los quedara y al vencimiento el Central le diera $ por los U$S a valor oficial, así que la institución está actuando en el buen interés de nuestros jubilados. Por otro lado, el Central estaría comprando bonos con los U$S por los que pagó $ al cambio oficial (porque las exportaciones se liquidan a ese valor), y luego los podría vender a valor mercado, retirando más pesos del mercado que los que pago por los U$S billete. ¿es correcto el razonamiento o me estaré equivocando en algo?
Ahí te estas equivocando, la operatoria es con bonos dolarizados, tanto el interés como el vencimiento te dan U$S, ej. RO15 y no Pesos, se te acreditan en tu cuenta comitente en Dolares.
Lanzan en España primer colchón con caja de seguridad
Con u$s 202.000 millones fuera del sistema, argentinos pagan cada vez más por los cofres. Es un invento que haría furor en la Argentina.
Con u$s 202.000 millones fuera del sistema, argentinos pagan cada vez más por los cofres. Es un invento que haría furor en la Argentina.
Pocoseso escribió: Si, yo no haría esa operación repetidas veces. Estarías negreando plata blanca. Pero parece que hay gente que no tiene tanto melindre. ¡¡ Hoy hicieron record absoluto !! Por otro lado ¿quién estaría poniendo todos los U$S por la venta de los bonos D? ¿alquien pregunta de donde salieron esos U$S?
Roberto escribió:Es la pregunta que nos hacíamos con Smart el otro día.....reservas tal vez??
Si lo ves del lado del estado, cierra bastante bien: La ANSES vende bonos en $ a precio de mercado, por lo que va a cubrir una mayor parte del déficit que si se los quedara y al vencimiento el Central le diera $ por los U$S a valor oficial, así que la institución está actuando en el buen interés de nuestros jubilados. Por otro lado, el Central estaría comprando bonos con los U$S por los que pagó $ al cambio oficial (porque las exportaciones se liquidan a ese valor), y luego los podría vender a valor mercado, retirando más pesos del mercado que los que pago por los U$S billete. ¿es correcto el razonamiento o me estaré equivocando en algo?
Es la pregunta que nos hacíamos con Smart el otro día.....reservas tal vez??