Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
franciscomar79

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor franciscomar79 » Lun Ene 20, 2014 1:44 pm

Quería pedirles un favor, alguien podrá explicarme cual es es la terminología para la transacción con bonos? Me refiero a que se denominan cada 100 si no me equivoco, pero en la pagina de mi sociedad de bolsa no figura de esa forma. Gracias

arsenio

Mensajepor arsenio » Lun Ene 20, 2014 12:25 pm

[quote="EstebanInversiones"]Yo lo usé varias veces, decime

bueno, resulta que si lo conecto con interactivebrokers, no me funciona, con ameritrade cambia la coma de lugar y te da cotizaciones que nada que ver, si la accion esta a 40 ahi te figura a 4000.65,70, cualquier cosa, y si la conecto a CBOE los datos son desactualizados e inclusive te pone bases que despues las voy a buscar en interactive y no cotizan.
En definitiva, habra otro servidor desde donde contectarme o algun cambio en la configuracion ?
Gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Ene 20, 2014 11:44 am

Yo lo usé varias veces, decime

arsenio escribió:Hola. Alguien usa el option oracle ?

arsenio

Mensajepor arsenio » Vie Ene 17, 2014 4:47 pm

Hola. Alguien usa el option oracle ?

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ene 17, 2014 3:59 pm

pablomiguel escribió:Gracias dfrezza. Y ya que estamos, ¿hay forma de saber el detalle de los papeles dejados en garantía en las cauciones actuales? ¿Puede llegar a ser un dato relevante saber que hay X cantidad de acciones de la empresa Y dejados en garantía para predecir el comportamiento del mercado o les parece que es un dato que no aporta nada?

No sé si hay forma de saberlo. Tampoco me parece algo relevante. Se supone que nunca se llega a ejecutar la garantía de una caución (porque a vos no te suelen dejar caucionar todo) y es raro que sea algo sistémico, sino más bien puntual.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Ene 17, 2014 3:52 pm

dfrezza escribió: Pablo, para caucionarte en primer lugar la Sociedad de Bolsa debe tener cupo, luego analiza si tus papeles puede tomarlos como garantioa (hay acciones que directamente no las toman), y en tercer lugar te dice que porcentaje del valor de tu cartera de acciones te da en caucion. Por ejemplo, donde opero varias veces me caucione con cupones, pero no me pude caucionar con papeles de Pampa como garantia.

En cuanto a lo segundo, a mi entender podes hacer lo que quieras con el dinero, comprar el mismo papel, cualquier otro o bien sacar el dinero de la comitente (al menos eso lo hago con mi broker).

Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos.
Saludos.

Gracias dfrezza. Y ya que estamos, ¿hay forma de saber el detalle de los papeles dejados en garantía en las cauciones actuales? ¿Puede llegar a ser un dato relevante saber que hay X cantidad de acciones de la empresa Y dejados en garantía para predecir el comportamiento del mercado o les parece que es un dato que no aporta nada?

dfrezza

Mensajepor dfrezza » Vie Ene 17, 2014 1:49 pm

pablomiguel escribió:
Perdón, pero no termino de entender la operatoria y me surgen estas dudas.
1 - ¿Que quiere decir que toman los activos dejados en garantía a menor precio? Yo pensaba que simplemente quedaban como garantía hasta devolver el dinero tomado.
2 - Cuando uno se cauciona dejando en garantía acciones de GGAL (por ejemplo), ¿la plata recibido solo puede usarse para comprar GGAL?

Pablo, para caucionarte en primer lugar la Sociedad de Bolsa debe tener cupo, luego analiza si tus papeles puede tomarlos como garantioa (hay acciones que directamente no las toman), y en tercer lugar te dice que porcentaje del valor de tu cartera de acciones te da en caucion. Por ejemplo, donde opero varias veces me caucione con cupones, pero no me pude caucionar con papeles de Pampa como garantia.

En cuanto a lo segundo, a mi entender podes hacer lo que quieras con el dinero, comprar el mismo papel, cualquier otro o bien sacar el dinero de la comitente (al menos eso lo hago con mi broker).

Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos.
Saludos.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ene 17, 2014 12:59 pm

FxRipp escribió:Muchachos, les hago una pregunta básica sobre bonos.

Si yo compro un bono, supongamos, a $100 y vence dentro de 1 año pagando amortización a los 6 meses + amortización y capital al final ... al mes nro 8 el valor del bono es de .... no se, $250 por poner un ejemplo exagerado. Me conviene mucho más venderlo en ese momento que esperar al final, verdad?

Es decir, al final voy a cobrar la amortización y recuperar los $100 .... si lo vendo en el mes 8 a $250 no le saco mejor rendimiento? o estoy equivocado?

La TIR de un bono contempla las fechas de pago. Si vos cuando compraste el bono tenía una TIR del 20% y ese rendimiento no se modificó en todo el período (es decir, el bono devengó su TIR), cuando vos lo quieras vender va a seguir rindiendo el 20% y por lo tanto va a ser lo mismo quedártelo que cobrarlo.

Por ejemplo, un bono te paga hoy $100, paga $55 dentro de 6 meses y $52,5 dentro de 12 meses (cupón nominal del 10%). La TIR del bono es de 10,28% (un poco más alta que el cupón nominal porque te paga antes). A los 8 meses, el bono debería valer $50,81 para seguir rindiendo 10,28%. Es decir, si yo quiero estar invertido al 10,28% me da lo mismo vender el bono e invertir a esa tasa o quedármelo. Hasta esa fecha tuve 10,28% de rendimiento.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Vie Ene 17, 2014 12:14 pm

Muchachos, les hago una pregunta básica sobre bonos.

Si yo compro un bono, supongamos, a $100 y vence dentro de 1 año pagando amortización a los 6 meses + amortización y capital al final ... al mes nro 8 el valor del bono es de .... no se, $250 por poner un ejemplo exagerado. Me conviene mucho más venderlo en ese momento que esperar al final, verdad?

Es decir, al final voy a cobrar la amortización y recuperar los $100 .... si lo vendo en el mes 8 a $250 no le saco mejor rendimiento? o estoy equivocado?

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Ene 17, 2014 8:46 am

EstebanInversiones escribió:Agrego a lo de caución, por lo que se no es que te cobran un interes al final, sino que te hacen una quita al principio.
Por ejemplo si tu papel ( se hace generalmente con bonos, no todos los brokers toman acciones ),
si tu papel vale $100 te lo toman a $80. Nunca se me dió por usar caución, ya que trato de no tener mucho encima los papeles.

EstebanInversiones escribió:Me autocorrijo, me fije en mis notas porque tenía unas dudas, la caución se paga una tasa de interés semanal,
y lo activos que ponemos en caución ( que además nos lo toman a menor precio ) son la garantía.

Perdón, pero no termino de entender la operatoria y me surgen estas dudas.
1 - ¿Que quiere decir que toman los activos dejados en garantía a menor precio? Yo pensaba que simplemente quedaban como garantía hasta devolver el dinero tomado.
2 - Cuando uno se cauciona dejando en garantía acciones de GGAL (por ejemplo), ¿la plata recibido solo puede usarse para comprar GGAL?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 16, 2014 11:09 pm

Che pego un análisis aquí, no por que haya salido bien la cosa ( en MIRGOR TADAVIA NO SE CUMPLIO UN JORACA Y la rpmqlp) sino para que vean como combinar cosas sencillas en el trade.

Vamos a un análisis del BANCO FRANCES. Hace algunos días hice referencia a la importancia de conocer los soportes de Fibonacci, para entrar en algún activo.

Observando el gráfico del Banco Francés. señale la importancia de los soportes de Fibonacci, La línea tendencial del abanico de Gann que funcionó perfectamente como soporte EN LA ZONA DE LOS 20,10$ aproximadamente.
Vamos al resumen:

1) Stop Loss original por debajo del 61,8% de retroceso o también podría haber sido un -5% abajo del precio de compra, esto queda a gusto del inversor...
2) Zona del 50% de retroceso coincidente con el abanico de Gann, en la zona de 20,10$ aproximadamente SE COMPRO AHI
3) Señal de compra posterior y actual, activada por mi sistemita aritmético de compra, utilizando medias móviles en los 22,70$,
4) Toma de beneficios en la zona de los 27,90$, Aunque creo falta mucho para esto, existe muchas maneras de materializar la ganancia, decisión por demás muy dificil, a mi criterio más complicada que la decisión de compra, por ahora no especificamos esta cuestión.

Conclusión: Desde marcar nuestro punto de entrada en el mercado el activo a subido un + 12,93%, si bien el sistema de medias básico recien dió nos esta dando la compra en estos valores, ( hoy en los 22,70$), "fijensen" como utilizando, las herramientas geométricas como ser el abanico de Gann, y Fibonacci, uno puede ir combinando las cosas para optimizar el trade o cualquier sistema propio que posea. De eso se trata todo, esto. Donde se ve la mejora especificamente?, en la ventaja que llevo hasta ahora un + 12,93%, que me daría un cierto margen de maniobra, situación o ventaja que no hubiese existido al comprar solamente utilizando el sisetma de medias móviles...
Bueno disculpen los errores si los hay , saludos Buenas inversiones...
Adjuntos
FRANCES.17.01.jpg
FRANCES.17.01.jpg (300.75 KiB) Visto 604 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 16, 2014 11:08 pm

Aha asi es Esteban y existe una multa por si te salís antes de la semana que antes era de 50$ el mínimo, no se como quedo ahora.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Ene 16, 2014 11:00 pm

Me autocorrijo, me fije en mis notas porque tenía unas dudas, la caución se paga una tasa de interés semanal,
y lo activos que ponemos en caución ( que además nos lo toman a menor precio ) son la garantía.
EstebanInversiones escribió:Agrego a lo de caución, por lo que se no es que te cobran un interes al final, sino que te hacen una quita al principio.
Por ejemplo si tu papel ( se hace generalmente con bonos, no todos los brokers toman acciones ),
si tu papel vale $100 te lo toman a $80. Nunca se me dió por usar caución, ya que trato de no tener mucho encima los papeles.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 16, 2014 4:30 pm

Lo importante es, el tema de que no tenga cupo la soc de bolsa, mucho ojo. En mi broker una vuelta me obligaron a vender yo estaba caucionado por un misero 30%. Mucho ojo con ese tema. Por que te pueden garcar, yo siempre ahora paso la orden por tel. Cuando quiero hacer eso.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Ene 16, 2014 3:19 pm

Agrego a lo de caución, por lo que se no es que te cobran un interes al final, sino que te hacen una quita al principio.

Volver a “Foro Bursatil”