MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Ya pago dividendos? A alguno de Rava ya se los acreditaron? Yo todavia no vi nada, hay una tenencia minima para poder cobrarlos?
Gracias!
Gracias!
Gramar escribió:Mi análisis fue algo más profundo si está cara o barata. Que la gente se pregunte eso, me permitió reinvertir los dividendos (y algo más) a estos precios. Precios que considero más atractivos de lo que fueron los $60 y monedas de trece meses atrás. Es decir, no creo que esté barata porque bajó...., creo que está regalada porque este mercado es tremendamente miope y no agarró un balance de Mirgor jamás. Eso es lo que quise resaltar en mi anterior post.
Josef escribió: No se puede hablar de pesos de hace 13 meses sin considerar que el dolar salto de de 6,2 a 11,55.
Los precios no son mas atractivos porque ahora tiene que lidiar con un mercado recesivo, con limitaciones a las importaciones, con caida brutal de produccion y exportaciones de autos, y con una gigantesca diferencia de cambio entre lo ocurrido en el cuarto y el drama del primero que recien se esta dibujando.
El mercado es miope ..... a veces.
Josefin deja de mentirnos, ya te avisaron que te va a crecer la nariz como a Pinocho.... Todavía no me respondiste lo que te pregunte de erar, no se te ocurrió nada para justificar tus sabias palabras?
Gramar escribió:Mi análisis fue algo más profundo si está cara o barata. Que la gente se pregunte eso, me permitió reinvertir los dividendos (y algo más) a estos precios. Precios que considero más atractivos de lo que fueron los $60 y monedas de trece meses atrás. Es decir, no creo que esté barata porque bajó...., creo que está regalada porque este mercado es tremendamente miope y no agarró un balance de Mirgor jamás. Eso es lo que quise resaltar en mi anterior post.
No se puede hablar de pesos de hace 13 meses sin considerar que el dolar salto de de 6,2 a 11,55.
Los precios no son mas atractivos porque ahora tiene que lidiar con un mercado recesivo, con limitaciones a las importaciones, con caida brutal de produccion y exportaciones de autos, y con una gigantesca diferencia de cambio entre lo ocurrido en el cuarto y el drama del primero que recien se esta dibujando.
El mercado es miope ..... a veces.
sansung a full con las propagandas en la tele . usando el mundial y argentina para vender Tvs. de lg no vi ni una todavia
[quote="HoeS"]
HoeS lo felicito
Ud el día 10/01/14 calculó que el rebote era para el 16/01 (o cercano) y ayer lo volvió a reiterar.
Esperemos que mañana siga consolidando.
Un abrazo.
Estimado MONOCOME, gracias por leer lo que voy posteando en el foro. Es Ud. muy atento.
Sigo el concepto de aportar lo que uno ve y puede dar, para tratar de sumar la mayor información que permita que individualmente tomemos las mejores decisiones.
Como recurrentemente cita un reconocido forista de la casa: "Ninguno de todos nosotros puede ser mejor que todos nosotros juntos" (una pista: no es 'Ghost' pero es 'Fantasma').
Yendo a mirgor, lo de hoy es sólo una buena noticia, no definitiva, tiene que empujar un poco más. Creo que entre todos haremos fuerza.
Un abrazo.
Plenamente de acuerdo con Ud. HoeS, para mi en el caso de Mirgor me gusta más conjugar el verbo ganar en plural, es decir ganamos, que en singular o sea gané. Es que en Mirgor he conocido muchas personas que valen la pena.
Saludos.
HoeS lo felicito
Ud el día 10/01/14 calculó que el rebote era para el 16/01 (o cercano) y ayer lo volvió a reiterar.
Un abrazo.
Estimado MONOCOME, gracias por leer lo que voy posteando en el foro. Es Ud. muy atento.
Sigo el concepto de aportar lo que uno ve y puede dar, para tratar de sumar la mayor información que permita que individualmente tomemos las mejores decisiones.
Como recurrentemente cita un reconocido forista de la casa: "Ninguno de todos nosotros puede ser mejor que todos nosotros juntos" (una pista: no es 'Ghost' pero es 'Fantasma').
Yendo a mirgor, lo de hoy es sólo una buena noticia, no definitiva, tiene que empujar un poco más. Creo que entre todos haremos fuerza.
Un abrazo.
Plenamente de acuerdo con Ud. HoeS, para mi en el caso de Mirgor me gusta más conjugar el verbo ganar en plural, es decir ganamos, que en singular o sea gané. Es que en Mirgor he conocido muchas personas que valen la pena.
Saludos.
MONOCOME escribió: HoeS lo felicito
Un abrazo.
Un abrazo.
CONSOLIDADO DEL DÍA
Mi análisis fue algo más profundo si está cara o barata. Que la gente se pregunte eso, me permitió reinvertir los dividendos (y algo más) a estos precios. Precios que considero más atractivos de lo que fueron los $60 y monedas de trece meses atrás. Es decir, no creo que esté barata porque bajó...., creo que está regalada porque este mercado es tremendamente miope y no agarró un balance de Mirgor jamás. Eso es lo que quise resaltar en mi anterior post.
Gramar escribió:Hay foristas que se lamentan no haber comprado a $60 pesos en noviembre/diciembre de 2012...., lo cierto es que en ese momento teníamos $68 palos en el bolsillo. Los $83 del 4T 2012 sorprendieron, así que estimemos $75 palos por venir.
Daba un P/E de 2.5 años.
Hoy tenemos $131 palos en el bolsillo y esperamos unos $100 palos en el cuarto. $230 palos en el Ejercicio arrojarían un P/E de 3.2 años. Todo esto proyectando $100 palos, cuando realmente espero varios palos más que eso.
La diferencia es pequeña, más aún considerando las novedades que tuvimos durante el Ejercicio cerrado y los venideros: predisposición del Directorio a la distribución de dividendos, nuevo negocio automotriz, nuevo cliente de magnitud de computadoras, más y mejores celulares, producción aurífera, nuevos negocios del fideicomiso, impacto en las ventas de tv's del Mundial e Interclima dejando de consumir utilidades del resto del Grupo.
Por eso considero que hoy Mirgor está más barata a $125 de lo que estuvo a $60 y pico a finales del 2012.
Graman, nadie duda que esta barata, fue la que más bajó, como va a estar cara.
Cuando levanta es lo que la gente se pregunta, si es para el balance, para desacreditar a Josef, falta mil días. Alguna noticia tiene que hacer que se corrija este papel hacia arriba.
Hay foristas que se lamentan no haber comprado a $60 pesos en noviembre/diciembre de 2012...., lo cierto es que en ese momento teníamos $68 palos en el bolsillo. Los $83 del 4T 2012 sorprendieron, así que estimemos $75 palos por venir.
Daba un P/E de 2.5 años.
Hoy tenemos $131 palos en el bolsillo y esperamos unos $100 palos en el cuarto. $230 palos en el Ejercicio arrojarían un P/E de 3.2 años. Todo esto proyectando $100 palos, cuando realmente espero varios palos más que eso.
La diferencia es pequeña, más aún considerando las novedades que tuvimos durante el Ejercicio cerrado y los venideros: predisposición del Directorio a la distribución de dividendos, nuevo negocio automotriz, nuevo cliente de magnitud de computadoras, más y mejores celulares, producción aurífera, nuevos negocios del fideicomiso, impacto en las ventas de tv's del Mundial e Interclima dejando de consumir utilidades del resto del Grupo.
Por eso considero que hoy Mirgor está más barata a $125 de lo que estuvo a $60 y pico a finales del 2012.
Daba un P/E de 2.5 años.
HoeS el Mié Ene 15, 2014 8:23 pm
Actualizo.
La cotización sigue cerrando sobre laTL soporte dinámico.
Última vela de reversión (con sombra larga inferior), que, si se suma al aumento de volumen a la baja, da pista que hay mucho interés en estos precios esperando la suba.
Vale aclarar que alguien puede pensar que todos los que vendieron apostaron a la baja. Eso no es siempre así, puesto que los vendedores pueden tener invariables motivos además de ese (necesidad de dinero, visión de una inversión mejor, paciencia agotada, temores, etc.)
Oscilador MACD, es estado de venta, muy cercado a dar compra desde hace varios días (en cualquier momento).
Vengo repitiendo que mi día bisagra, para esta acción, es el 16/01 (o cercano). Luego de ver cómo se comprotó el merval en la fecha .... will see.
PD: no se sorprendan si reacciona 'de golpe'
HoeS lo felicito
Un abrazo.
Actualizo.
La cotización sigue cerrando sobre laTL soporte dinámico.
Última vela de reversión (con sombra larga inferior), que, si se suma al aumento de volumen a la baja, da pista que hay mucho interés en estos precios esperando la suba.
Vale aclarar que alguien puede pensar que todos los que vendieron apostaron a la baja. Eso no es siempre así, puesto que los vendedores pueden tener invariables motivos además de ese (necesidad de dinero, visión de una inversión mejor, paciencia agotada, temores, etc.)
Oscilador MACD, es estado de venta, muy cercado a dar compra desde hace varios días (en cualquier momento).
Vengo repitiendo que mi día bisagra, para esta acción, es el 16/01 (o cercano). Luego de ver cómo se comprotó el merval en la fecha .... will see.
PD: no se sorprendan si reacciona 'de golpe'
HoeS lo felicito
Un abrazo.
Josef escribió:He respondido a lo de la diferencia de cambio varias veces, solo falta que lo vean en el anual y el primer trimestre, ya que no quieren entenderlo.
En cuanto a Siderar he sido claro en que reemplaza mercado interno por exportaciones, amen que se reduce a 0 cualquier importacion.
Siderar ya viene mostrando exportaciones crecientes en los ultimos trimestres, y ello se acentuara.
La devaluacion le viene fenomeno.
Los balances que viene mostrando son realmente extraordinarios y sobre roca, a diferencia de MIrgor que son sobre arena.
A mirgor, la liquida la devaluacion.
matriz escribió: josefin, de tu amigo gonbo llega la rta a tus mentiras. me pidio que te dijera lo sgte:
gonbo10: "Pinochín siempre mintiendo... ya parece un tema patológico:
1) Jamás explicaste porque entendías que la diferencia de cambio iba a ser mayor.
S
2) Avisale a los directivos de Erar lo de las exportaciones porque en el balance dicen otra cosa... otra vez te agarré en una mentirita (y van...)
Página 4 del trimestre cerrado al 30/9 (Ver balance en la CNV) o en bolsar en la Reseña Informativa:
1) Si, lo hice, y no lo voy a repetir, se la van a comer doblada cuando salgan los dos proximos balances.
2) Se esta refiriendo a los 9 meses. En los primeros 6 no fue necesario porque se vendia mas facil aca,y el tipo de cambio no habia subido tanto.
En los ultimos tres , las exportaciones aumentaron, siendo casi un 40% del total exportado en 9 meses, un 1% arriba del mismo trimestre del año pasado, pero con una particulariada, el 30% de lo exportado en el tercer trimestre son productos semi elaborados, de mayor valor agregado, que el año pasado no exportaba.
Esta tendencia se acentuara sin duda en el cuarto trimestre, dada la mayor devaluacion.
Mientra tanto, Mirgor es la accion de peor desempeño en el panel de rava en lo que va del año, y es logico , la devaluacion la mata.
Acalracion : Casper es el fantasma de cuatro caras, y una de ellas es GONBO10.
gentleman escribió:esta esperando q salgas, para subir
parece

Auditor escribió:Es al fu cking acción más barata del panel, estuve a punto de vender 1/3 y me arrepentí.
No puede ser que suba cualquier porquería y esta este en 126. Que nos pasaaaa.![]()
Me la voy a quedar y voy a morir con este pu** papelen una misión heroica.
esta esperando q salgas, para subir