Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ene 15, 2014 9:05 pm

martin escribió:Los bonos con Cer tiene un rendimiento promedio de más o menos 12% más CER. Esto significa que con un CER de 18% anual ya estaríamos en un rendimiento de 30%. A hoy, dado lo que rinde la tasa badlar, un rendimiento de 27 u 28% anual sería lógico para esos bonos. Esto, de ser correcto, permite deducir que en los precios actuales descuenta un Cer de 15 o 16% pero no descuenta, en mi opinión, una inflación que venga por arriba de esa cifra.

Con el IPC viejo mensual de hoy el Indec reconoció una inflación de algo más de 17% anualizado. Pero esto sucedió con el IPC viejo. Es bastante seguro que el IPC nuevo va a tener un piso de 18% de inflación pero visto lo sucedido con el IPC viejo de diciembre es factible que el piso pueda ronda el 20%. En este caso los bonos con Cer tendrían un rendimiento piso de 32% anual.
En mi pensamiento el rendimiento de ese tipo de bonos, en las actuales condiciones, tendría que rondar el 28% lo que significa una muy buena suba de precios en los próximos meses ya que deberían bajar 4 puntos de tir en promedio.

El cálculo de rendimiento es más alto, porque 12 % de rendimiento limpio con nuevo CER 18 % es (1,12x1,18)-1= 32,16 %

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mié Ene 15, 2014 8:38 pm

yo opino de como esta todo por ahora lo mas seguro son los bonos, y que van a seguir subiendo a una tasa de 10% mensual mientras siga esta devaluación programada. Las acciones hoy dia son una bolsa de gatos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Ene 15, 2014 8:29 pm

Muchachos busco un consejo... el lunes 6 post bombardeo de anses compré aa17 a 798.50, hoy lo veo a 850 y me tienta vender todo...

Ustedes que opinan, es tiempo de salir o de quedarse?

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Mié Ene 15, 2014 8:19 pm

Phantom escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
15.01.2014
29.858 millones de dólares
(-161)

Pfff, lo perforó con ganas en... :(

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Ene 15, 2014 8:15 pm

Phantom escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
15.01.2014
(-161)

... y todavía no se sabe a ciencia cierta dónde fueron a parar los u$s 1275 MM que las cerealeras liquidaron durante diciembre.

Es más fácil afanar cuando está instalada la idea que todos los días se pierden reservas.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Ene 15, 2014 8:07 pm

Gaston89 escribió:Yo si estuviera afuera de bonos en usd.. no intentaría a entrar ahora.. Y si estuviera comprado le pondria un stop loss cortito.

Estos niveles de CCL ya me dan un poco de vertigo.

martin escribió:Un CCL en 9,8 con un blue de 11,2 a mi mucho vértigo no me causa.

Estos monos si quieren bajar el blue van a tratar de derribar el CCL.

Sorry pero paso.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Ene 15, 2014 8:03 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
15.01.2014
(-161)

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 15, 2014 8:02 pm

Gaston89 escribió:Yo si estuviera afuera de bonos en usd.. no intentaría a entrar ahora.. Y si estuviera comprado le pondria un stop loss cortito.

Un CCL en 9,8 con un blue de 11,2 a mi mucho vértigo no me causa.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Ene 15, 2014 7:58 pm

Yo si estuviera afuera de bonos en usd.. no intentaría a entrar ahora.. Y si estuviera comprado le pondria un stop loss cortito.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Ene 15, 2014 7:56 pm

zorro escribió:Mañana el DICY va a cerrar arriba de 1000. Movió un gran volumen.

Espero que así sea.

Pero pos corte, hubo dos ruedas en las que metió 3 y 4 veces el volumen de hoy, y después quedó plano o :abajo:

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 15, 2014 7:55 pm

Los bonos con Cer tiene un rendimiento promedio de más o menos 12% más CER. Esto significa que con un CER de 18% anual ya estaríamos en un rendimiento de 30%. A hoy, dado lo que rinde la tasa badlar, un rendimiento de 27 u 28% anual sería lógico para esos bonos. Esto, de ser correcto, permite deducir que en los precios actuales descuenta un Cer de 15 o 16% pero no descuenta, en mi opinión, una inflación que venga por arriba de esa cifra.

Con el IPC viejo mensual de hoy el Indec reconoció una inflación de algo más de 17% anualizado. Pero esto sucedió con el IPC viejo. Es bastante seguro que el IPC nuevo va a tener un piso de 18% de inflación pero visto lo sucedido con el IPC viejo de diciembre es factible que el piso pueda ronda el 20%. En este caso los bonos con Cer tendrían un rendimiento piso de 32% anual.
En mi pensamiento el rendimiento de ese tipo de bonos, en las actuales condiciones, tendría que rondar el 28% lo que significa una muy buena suba de precios en los próximos meses ya que deberían bajar 4 puntos de tir en promedio.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 15, 2014 7:44 pm

Babyshamble escribió:y el AE14? Vence ahora, minoristas reciben guita y la BADLAR está con tendencia alcista por factores estacionales (BCRA retira dinero de la fiesta de diciembre, los bancos suben tasas para evitar fuga de pesos, la mar en coche (?))

Todavía se le puede sacar un poroto en los últimos días de definición (!)

Para mí ya se acaba el negocio en esos tipos de bonos.....
Los bonos dollar linked además tienen tir negativa con lo que lo único que te queda es la devalaución del oficial que calculo que va a ser de más o menos 25% desde ahora hasta fin de año. Me parece muy poco rendimiento para bonos que en varios casos tienen tirs negativas.
En cambio los Bonos con Cer pueden llegar a tener un rendimiento piso de 30% que todavía el mercado no descuenta en los precios.

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Mié Ene 15, 2014 7:40 pm

y el AE14? Vence ahora, minoristas reciben guita y la BADLAR está con tendencia alcista por factores estacionales (BCRA retira dinero de la fiesta de diciembre, los bancos suben tasas para evitar fuga de pesos, la mar en coche (?))

Todavía se le puede sacar un poroto en los últimos días de definición (!)

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 15, 2014 7:31 pm

En este momento los dos bonos que más me gustan son el Dicy y el Dicp.
Para el que le gusta terner una cartera diversificada entre dolares y pesos yo pondría la guita en esos dos bonos.
También pueden ser una opción interesante el PARY y el PARP armando una cartera de 4 bonos.

Respecto a los bonos en pesos con Cer tengo que decir que en mi opinión, si es que el Indec blanquea la inflación que calculo a partir del nuevo IPC, debo decir que son los activos en pesos con más potencial. Para mi hoy por hoy son mejor opción que los bonos con tasa badlar y bonos como el dollar linked.

jok

Mensajepor jok » Mié Ene 15, 2014 7:16 pm

jok escribió:El nivel más alto en 44 años

Serio: dinero en poder del público es récord
Monetización está en un 25%.
• Es una potencial presión sobre precios y dólar.

Este dato es mortal, les dejo el link para leer la nota completa
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=724504

Hay que tener cuidado con las "lecturas". La velocidad de rotación es clave si pensamos en procesos de escape de la moneda. Que el publico tenga + efectivo puede signifca que se va de vacaciones (puede ser porque le van bien las cosas), o que no tiene donde invertir (y prefiere esperar) o que piensa comprar bienes (el famoso consumo) que debería generar un crecimiento de la economia que beneficie a todos. Claro si el empresario en vez de invertir para producir más y absorber la creciente demanda, solo se limita a aumenta los precios que es lo más fácil ..... (En USA chochos cuando aumenta el consumo...) Si es por potencial, esa plata se puede ir a cualquier otro lado (e.g.autos, inmuebles, etc)[/quote]

El tema es que la gente se esta desbancarizando

Volver a “Foro Bursatil”