EstebanInversiones escribió:No creo que hayas ofendido a nadie Pablo, todo Ok, mi comentario fue para completar el tuyo.
Inclusive en los libros uno encuentra incongruencias entre los distintos autores.
Por ejemplo todos ya sabrán que una tendencia alcista es ideal que sea apoyada por un volúmen alcista,
y que si en medio de esa tendencia alcista el volúmen empieza a bajar se produce lo que se llama divergencia bajista entre precio /volumen y es una alarma como para ir saliendo, ya que indica debilidad en la tendencia.
Ahora las distintas opiniones se producen cuando la tendencia es bajista pero con volúmen subiendo,
la mayoría de los autores estan deacuerdo en que eso no es una divergencia y que el volumen esta mostrando la fuerza de los bajistas, pero en la práctica vi muchas veces que el incremento de volúmen durante una tendencia bajista anticipa un gran cambio alcista. y encontré 2 autores que dicen que el volumen es anticipatorio, corroborando un poco lo que vi en la práctica. Esto me llevó a discuciones con profesores que tuve, y al mostrarles estos ejemplos que les digo, no tenían que decirme, no podían explicarlo.
Así que si bien el Análisis técnico tiene mucho de técnica creo que no llega a ser una ciencia, es más una cuestión de probabilidades y estadística que cuanto uno mejor las maneje junto con el análisis fundamental tiene más posibilidades de acertar en las operaciones.
Con respecto a las opciones uno las puede operar como cobertura, tomando como objetivo el precio, o la volatilidad, uno puede ganar invirtiendo en volatilidad. Obviamente como decía Ale es muy importante la liquidez, el volúmen, ya que al medir estadítica y probabilidad cuanto mayor sea la muestra mejor, en el caso de este tema la muestra serían la cantidad de operaciones.
Nos vemos.
Como siempre Esteban muy buenos tus comentarios.
Aprovecho que anda dando vueltas el tema de las opciones y poca liquidez de nuestro mercado para preguntarles en que mercado conviene operar con opciones (pensando siempre en la liquidez y volumen) y si para operar en un mercado del exterior hay que hacer algo en especial o simplemente tener dólares en la cuenta comitente. Me interesa saber principalmente si el hecho de operar en el exterior puede llegar a despertar el "interés" de la AFIP (siempre hablando de hacerlo con plata e blanco obviamente)