MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
pesa va a presentar un buen balance y siderar
Luis XXXIV escribió:Josef con la forma de evaluar un balance que propones...
1. ¿que empresa presentará un balance "bueno" al 4to?
2. ¿que empresa presentará un balance "menos malo" que MIRG al 4to?
1. Siderar
2. Siderar
PD: la pregunta no tiene sentido.....
Pisa el fondo del canal (violeta) siguiendo curva de los arcos (amarillos)
¿y ahora? .... tengo el día 16 (o cercano) en mente, antes ni me preocupo.

Vista ampliada
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... 2/jte3.png
..
¿y ahora? .... tengo el día 16 (o cercano) en mente, antes ni me preocupo.

Vista ampliada
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... 2/jte3.png
..
-
Es una bestia NewSan...
Tiene algún nuevo proyecto por el cual desearía capitalizarse o es para bajar el pasivo que tiene?
Tiene algún nuevo proyecto por el cual desearía capitalizarse o es para bajar el pasivo que tiene?
Veamos la diferencia entre NewSan y Mirgor en estos primeros nueve meses. Entre paréntesis porcentaje sobre ventas.
NewSan:
Ventas por 4500 palos,
Utilidad Bruta: 872 palos (19,3%)
Utilidad Operativa: 531 palos (11,8%)
Resultado Neto: 339 palos (7,5%)
Propiedades, Plantas y Equipos: 650 palos
Inventarios: 1600 palos
Créditos por ventas: 2267 palos
Caja y Bancos: 27 palos
Activo Total: 5271 palos.
Utilidad Neta sobre activos: 6,4%
Cuentas por pagar: 1338 palos
Préstamos: 864 palos
Otras Deudas (básicamente anticipo de clientes): 1702 palos
Total de Pasivos: 4129 palos
Patrimonio: 1141 palos
Deuda Neta sobre patrimonio: 0,74
Mirgor
Ventas por 3200 palos
Utilidad Bruta: 511 palos (16%)
Utilidad Operativa: 162 palos (5%)
Resultado Operativo: 131 palos (4%)
Propiedades, Plantas y Equipos: 158 palos
Inventarios: 854 palos
Créditos por ventas: 1068 palos
Caja y Bancos: 57 palos
Activo Total: 2294 palos.
Utilidad Neta sobre activos: 5,7%
Cuentas por pagar: 1478 palos
Préstamos bancarios: 247 palos
Total de Pasivos: 1727 palos
Patrimonio: 567 palos
Deuda Neta sobre patrimonio: 0,33
Amplío luego porque me quedo sin batería... (día ventoso en la playa y estoy aburrido)
NewSan:
Ventas por 4500 palos,
Utilidad Bruta: 872 palos (19,3%)
Utilidad Operativa: 531 palos (11,8%)
Resultado Neto: 339 palos (7,5%)
Propiedades, Plantas y Equipos: 650 palos
Inventarios: 1600 palos
Créditos por ventas: 2267 palos
Caja y Bancos: 27 palos
Activo Total: 5271 palos.
Utilidad Neta sobre activos: 6,4%
Cuentas por pagar: 1338 palos
Préstamos: 864 palos
Otras Deudas (básicamente anticipo de clientes): 1702 palos
Total de Pasivos: 4129 palos
Patrimonio: 1141 palos
Deuda Neta sobre patrimonio: 0,74
Mirgor
Ventas por 3200 palos
Utilidad Bruta: 511 palos (16%)
Utilidad Operativa: 162 palos (5%)
Resultado Operativo: 131 palos (4%)
Propiedades, Plantas y Equipos: 158 palos
Inventarios: 854 palos
Créditos por ventas: 1068 palos
Caja y Bancos: 57 palos
Activo Total: 2294 palos.
Utilidad Neta sobre activos: 5,7%
Cuentas por pagar: 1478 palos
Préstamos bancarios: 247 palos
Total de Pasivos: 1727 palos
Patrimonio: 567 palos
Deuda Neta sobre patrimonio: 0,33
Amplío luego porque me quedo sin batería... (día ventoso en la playa y estoy aburrido)
lumar escribió:siempre la casa del lado derecho pero va mejorando el tono de la plaza más allá de ese que dio a 126 apurado. Se operó casi todo el día alrededor de 128 convalidando la suba de ayer
Consolidado: Fuerte en 128
-
Uy..Raul es un forista de aca? que cagad.a
lumar escribió:siempre la casa del lado derecho pero va mejorando el tono de la plaza más allá de ese que dio a 126 apurado. Se operó casi todo el día alrededor de 128 convalidando la suba de ayer
Llamalo a Raul que se pegó un porrazo en la casa (fractura de fémur y dos costillas rotas, está internado).
siempre la casa del lado derecho pero va mejorando el tono de la plaza más allá de ese que dio a 126 apurado. Se operó casi todo el día alrededor de 128 convalidando la suba de ayer
igual ciruzzo.estoy de semi vacaciones y me entero de poco.
-
valiant escribió:cotiza ex hoy,no?
Asi es Valiant..abrazo
cotiza ex hoy,no?
Casper escribió:Era pendejo, tenía 22 años y escuchaba la bolsa por radio... Renault subía todos los días (en un año donde el Merval tocó máximos en dólares). Habían hecho subir muchísimo a la automotriz francesa para colocar carísima a SEVEL. Si mal no recuerdo a SEVEL la lanzaron a 2000 palos pesos del año 1992 (eran 2000 millones de dólares). A los 6 años cotizaba a 120 palos.
Es muy difícil que NewSan salga a la bolsa con Mirgor a 3 años de P/E como cotizaría en estos momentos (tomando en cuenta el IV trimestre).
No se olviden de las ON de Newsan. Mirgor no tiene ON y eso es una diferencia importante a favor, nuestra deuda es bancaria y comercial.
matriz escribió:esta claro que antes de salir el dueño de newsan te la pone a mirgor en 250/300 mangos porque sino cualquier inversor preferiria pagar mirgor a newsan. son parecidas por no decir iguales. aunque creo que mirgor esta mejor manejada y con mas eficiencia.
NewSan tiene mejor rentabilidad que Mirgor porque maneja marcas propias, esto conlleva mayor nivel de ganancia pero mas riesgo comercial. Tiene también niveles de endeudamiento muy superiores a los de Mirgor, porque está obligada a financiar toda la vuelta de los equipos y no tan solo la mano de obra.
Son mucho mas agresivos en cuanto al lanzamiento de nuevos negocios. Hoy tienen 5 plantas (principalmente en Ushuahia) y muy buena llegada al gobierno nacional. El único negocio en el que no son fuertes, es en celulares. Brighstar con algo mas de 7 millones de equipos y Mirgor con 4 millones son los mas importantes. Después en televisores son un monstruo (deben estar haciendo alrededor de 1 millón de televisores contra 200k que hacemos nosotros). Tienen una diversidad tan grande de productos que tienen algunos problemas de eficiencia (por algo LG decidió cambiar de proveedor y cerró el acuerdo con IATEC/Mirgor).
Hoy estaba viendo el tema de la deuda en pesos. En octubre teníamos deuda por 240 palos, y en noviembre saltó a 291 palos. Con un nivel de ventas fuerte como el que vimos deberíamos estar invirtiendo mucha guita en la planta para ampliarla o cancelando pasivos en dólares aprovechando tasas del 19% anual en pesos.