qwerty escribió:en los bancos, el problema lo tenes en los que son legislacion extranjera (NY) ya que te paga afuera. si no tuvistes nunca problemas, seguramente es porque tenias bonos ley nacional (aa17, ro15, etc). este tema los bancos lo empezaron a hacer hace 2 o 3 años maximo, antes te pagaban los U$S billetes (al menos el rio).
en cupones por ejemplo, si tenes tvpa te dan los billetes, si tenes TVPY no (te los liquidan al cbio oficial)
la solucion?, abri una cuenta en un agente de bolsa (al menos para operar ley extranjera), una vez que abras una cuenta en un agente, vas a lamentarte no haberlo hecho antes (el banco es una patada en las pelotas!! para operar) te lo digo yo, que tengo cuenta aca y en el rio (si, aun tengo algo ahi, solo por vago.., pero el agente es mucho mas agil, menores comisiones, menos vueltas para todo lo que yo al menos hice hasta ahora....) pasar la tenencia de banco a agente, es sencillo, llenas una planilla y en 48 o 72 hs , ya tenes todos tus titulos o los que decidas pasar, en el agente.
sldos
Los bancos siempre hicieron eso. Recuerdo unos dividendos de Tenaris que cobré por el Francés hace tiempo que me los dieron en pesos (pagan en NY, como los bonos con legislación extranjera). El problema está en que a partir del cepo, eso que hacían empezaba a doler en el bolsillo (antes al haber cambio libre daba lo mismo cobrar pesos o dólares).