gentleman escribió:Alguien vivia cuando paso esto en Come? q nos pueden contar ? a q se debio esa suba?
La viví a ver si puedo aclarar:
Primero que el mercado era otro...en Enero de 1990 la bolsa empezó a subir hasta Marzo de 1990,
el día que se anunció el plan de convertibilidad , el índice subió 70 % en una rueda ,con 130 palitos verdes diarios de volumen!!!
Se ganaba guita con cualquiera : Bagley, Terrabusi, P.C.,Acindar,..etc.
Soldati apodado el ladrón de Bagdag se arrimó al turco y sus secuases y en Suiza se quedan
con Astra Cía Petrolera.
Los directores de Comercial hacían lobby ,diariamente en la bolsa y hasta en la banca..jaja
hablando maravillas de la empresa y su intención de adquirir nueva Cías. y los números
del balance te los traían antes que lo presentaran

Lo que se necesita para una suba es guita y en el mercado sobraba a pesar de la que se llevaron TEAR y TECO,
los BONOS del estado ,SEVEL (F.Macri)...y cuanto se lanzaba.
Era cuestión de comprar y esperar, las bajas eran por apalancamiento ,cualquier perejil operaba 1 palito verde....
Además de adquirir y crear :tren de la costa,parque y diversificar , lanzaba O.N. ,por las dudas que el plan hiciera agua.
Y la fiesta a mi ver se termina en el tequila, fué el primer temblor ,el mercado en general rebotó algo ,pero de ahí fué en picada hasta junio del 2002.Con la devaluta zafaron MOLINOS e INDUPA, por un tiempo.
Hoy este mercado tiene muchas trabas para recibir dinero ese es el problema, salen de una acción y van a otra y así venimos llevándola de EDENOR a YPF ,pero siempre vendedora alguna plaza, ´por eso no sube en general.
Si vienen$$ a COME va a haber joda sin techo. Mucha Suerte. Mi humilde opinión es que parece ser el momento.