j0zj0zj0z escribió:Desde dónde y hacia dónde es esa corrida? Desde las sociedades de bolsa comprando bonos que el Estado pone en el mercado a través del ANSeS es una corrida?
luisgarciaar escribió:Claramente. ¿vos pensás que las corridas comienzan con la sociedad corriendo a resguardarse de una? Arrancan con golpes de mercado.
j0zj0zj0z escribió:Pero vos no leés que el alto volumen se debe a que el ANSeS no para de vender a precios baratos para bajarlos?
luisgarciaar escribió:
a) Jamás el estado le ganó al mercado. A lo sumo pulseó más tiempo pero a la larga perdió. Menos ahora que está cada vez más debilitado y parece que se empeñan en mandarse cagada tras cagada.
b) ¿Y cuando el ANSeS no tenga más que pasa?
Me interesa mucho tu opinión y la lectura que tengas de la situación.
No creo haber digo en ningún momento que el Estado esté doblegando al mercado. Está claro que a la larga perdería.
Lo que siempre se menciona acá es que, gracias al ANSeS, el Gobierno está aguantando los precios de un par de bonos que son referencias (en su momento el RO15 y actualmente el AA17) para intentar mantenerlos a valores que ellos creen convenientes.
Y respecto a tu segunda pregunta, imagino que obviamente subirán los bonos, pero tampoco es que estén tan baratos. El AA17 ahora, haciendo el rulo "D", te da dólares a $9,37 (816/87.1), así que no me parece que estén a precio de ganga, más si tomamos el valor del blue como el dólar que mueve la economía (que no creo que sea el caso para nada).