Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Realmente no recuerdo bien el numero, pero empece a comprar unos meses antes de las elecciones, ya pasaron varios años, pero fue una de las desiciones mas acertadas que tome en ese momento.
riverplatense escribió:Todo lo que quieran, pero de no tomar esas medidas, las pérdidas de reservas hubieran sido mucho mayores dado el contexto que estabamos transitando en ese momento. Obviamente no era, ni fue una solución, pero de los males fue el menos malo creo yo.
Bien señalado, riverplatense.
Eso es lo que la gente no entiende. Sin el cepo esto hubiese explotado antes. Y no lo digo apoyando este Gobierno, pero nadie ve los datos de la fuga que había antes de las elecciones de 2011? Se ve que no lo sintieron porque no éramos nosotros (la gente común) la que sacaba los dólares del sistema o directamente del país, sino las grandes empresas. La gente de a pie sacó sus dólares cuando vino el cepo. Piensan que el Gobierno no sabía que la gente iba a hacer eso? Pero habrá sido el mal menor.
Les dejo esta noticia de La Nación del 06/06/2011 (unos meses antes de las elecciones de 2011) que dice Se acelera la fuga de capitales por la incertidumbre electoral. Se prevé que el año cerrará con una pérdida de US$ 17.000 millones; en 2010 hubo US$ 11.400 millones" http://www.lanacion.com.ar/1379285-se-a ... -electoral[/quote]
La pregunta es, la fuga de capitales que comenzo en 2011 fue por una crisis internacional? o por problemas internos?
Y la respuesta deberia venir por el lado de como le fue a los demas paises de la region en el 2011 y en los años posteriores.
Si fue por un problema internos, con el CEPO lo empeoraron, porque es pan para hoy y hambre para mañana.
pancho1 escribió:jojozjzjz te aclaro que yo algo me veia venir antes del cepo, y compre dolares a 3,19 pase todos mis ahorros de plazo fijo, reforzando mi idea en un articulo que habia leido, en esas paginas agoreras (mala onda, que transmiten noticias no positivas) de que no se iva a poder comprar dolares depues de las elecciones. Bueno ahora tengo que agradecerles a esos cipayos oligarcas ajaj que con sus noticias mentirosas me hiceron zafar!!
No sé si le pifiaste y pusiste 3,19 en vez de 4,19, porque si realmente compraste a 3,19 eso fue antes del 2011...
bariloche escribió:No seria de extrañar ver el Blue arañando los $ 11 antes del fin de semana
El día dirás. . . 10,61 ahora.

jojozjzjz te aclaro que yo algo me veia venir antes del cepo, y compre dolares a 3,19 pase todos mis ahorros de plazo fijo, reforzando mi idea en un articulo que habia leido, en esas paginas agoreras (mala onda, que transmiten noticias no positivas) de que no se iva a poder comprar dolares depues de las elecciones. Bueno ahora tengo que agradecerles a esos cipayos oligarcas ajaj que con sus noticias mentirosas me hiceron zafar!!
No seria de extrañar ver el Blue arañando los $ 11 antes del fin de semana 

Si continua el contexto ( devaluacion, TC, Blue, etc ) los bonos en USD deberian subir.
Especialmente me gustan el BDED, el DICY y el AA17.
Especialmente me gustan el BDED, el DICY y el AA17.
riverplatense escribió:Todo lo que quieran, pero de no tomar esas medidas, las pérdidas de reservas hubieran sido mucho mayores dado el contexto que estabamos transitando en ese momento. Obviamente no era, ni fue una solución, pero de los males fue el menos malo creo yo.
snseba escribió: Y si probaban con gastar menos de lo que recaudaban?, en vez de gastar mas de la recaudacion y emitir billetitos de papel para financiar el excedente
Sneba, aunque tenés mucha razón que el déficit fiscal es un gran problema, no me parece que esté tan relacionado con la fuga que sucedió antes del cepo. Las empresas sacaban la guita esperando que después de que Cristina ganara de nuevo devaluara y, al traerlos, les rindiese mucho más, porque seamos honestos, quién se vio el cepo venir? No había ni rumores. Así que me parece ridículo que se justifique esa fuga alegando que se anticipaban al cepo.
-
En vez de atacar el origen de los problemas se atacó la consecuencia de las malas políticas, por esa razón el cepo falló y se creyó en Ene-13 que en todo el año no se iba a perder reservas cuando sucedió todo lo contrario, ahora se sigue atacando las consecuencias mediante la devaluación.
habia una imagen de una banderita que gentilmente nos posteaba un forista que decia lo siguiente:
"Es la inflación ESTUPIDA"
habia una imagen de una banderita que gentilmente nos posteaba un forista que decia lo siguiente:
"Es la inflación ESTUPIDA"
alexis escribió:Cuando empezo el cepo era cantado que iba a a ver retiros de depositos y que el blue se potenciaba, tipos con experiencia en la gestion real de la economia era lo primero que se daban cuenta, pero insistieron con los cinco fantasticos y aca estamos.
En Marzo cambian todo de vuelta.
sachapuma escribió: encima aca te tildan de anti K , fijate la mayor fuga
y la mayor corrida se produjo con la brillante idea
del cepo , ahora no saben como salir , y la emparchan
con mas cag...
Bien señalado, riverplatense.
Eso es lo que la gente no entiende. Sin el cepo esto hubiese explotado antes. Y no lo digo apoyando este Gobierno, pero nadie ve los datos de la fuga que había antes de las elecciones de 2011? Se ve que no lo sintieron porque no éramos nosotros (la gente común) la que sacaba los dólares del sistema o directamente del país, sino las grandes empresas. La gente de a pie sacó sus dólares cuando vino el cepo. Piensan que el Gobierno no sabía que la gente iba a hacer eso? Pero habrá sido el mal menor.
Les dejo esta noticia de La Nación del 06/06/2011 (unos meses antes de las elecciones de 2011) que dice Se acelera la fuga de capitales por la incertidumbre electoral. Se prevé que el año cerrará con una pérdida de US$ 17.000 millones; en 2010 hubo US$ 11.400 millones" http://www.lanacion.com.ar/1379285-se-a ... -electoral
-
riverplatense escribió:
Todo lo que quieran, pero de no tomar esas medidas, las pérdidas de reservas hubieran sido mucho mayores dado el contexto que estabamos transitando en ese momento. Obviamente no era, ni fue una solución, pero de los males fue el menos malo creo yo.
snseba escribió:Y si probaban con gastar menos de lo que recaudaban?, en vez de gastar mas de la recaudacion y emitir billetitos de papel para financiar el excedente
tienen que gastar lo mismo que recaudan...no es bueno el superávit fiscal tampoco el déficit.
riverplatense escribió:
Todo lo que quieran, pero de no tomar esas medidas, las pérdidas de reservas hubieran sido mucho mayores dado el contexto que estabamos transitando en ese momento. Obviamente no era, ni fue una solución, pero de los males fue el menos malo creo yo.
Y si probaban con gastar menos de lo que recaudaban?, en vez de gastar mas de la recaudacion y emitir billetitos de papel para financiar el excedente
MiguelS / Febo, gracias muchachos.
MiguelS escribió:Nicklaus:
Cobrás dolar "7000", podés retirarlo en billete o usarlo para operar afuera.
Mi agente se maneja igual, respecto de tener que retirarlo y volver a transferirlo para inveritr acá.
Nicklaus escribió:Febo o algúno que sepa: la renta de DICY la cobro en dólares billetes y la puedo volver a reinvertir en especie “DICY D”. Existe??
Por lo pronto el agente me dice que tengo que retirar los dólares billete de la comitente, depositarlos en mi caja de ahorros en dólares y ahí transferir para reinvertir.
Es así??
Gracias.
Es como dice MiguelS. No vas a poder reinvertir los dólares directamente.
-
albertt34 escribió:DOLAR BILLETE HAY UNO SOLO !!!! TODO LO DEMES ES CUENTO , RELATO o FANTASIa !!!! Todos buacamos una moneda. Fuerte para y confiable para ahorrar !!!! YO A ESTE REGIMEN NO LE CREO NADA
tenes 2 errores conceptuales graves
1. en la bolsa no se ahorra, se invierte
2. ahorrar en moneda (fuese cual fuese) que paga interés real negativo (si hicieses plazo fijo en US con todos tus billetes) o que bien tiene una inflación del 3% al 7% (sin contar alimentos, energía, etc. etc) es perder plata y eso regularmente se lo dejamos al ahorrista medio
si no te gusta cobrar 10% en dolares los bonos argentinos quizas no sean lo tuyo y si lo sea el plazo fijo en el bank of america que te paga 0.04% mensual
MiguelS escribió:Nicklaus:
Cobrás dolar "7000", podés retirarlo en billete o usarlo para operar afuera.
Mi agente se maneja igual, respecto de tener que retirarlo y volver a transferirlo para inveritr acá.
Nicklaus escribió:Febo o algúno que sepa: la renta de DICY la cobro en dólares billetes y la puedo volver a reinvertir en especie “DICY D”. Existe??
Por lo pronto el agente me dice que tengo que retirar los dólares billete de la comitente, depositarlos en mi caja de ahorros en dólares y ahí transferir para reinvertir.
Es así??
Gracias.
Es como dice MiguelS. No vas a poder reinvertir los dólares directamente.