FEF escribió:
luisgarchado, anda pasandote la vaselina, porque saliste en 2,54 y al final del día recomprabas, cerro a 2,66 (casi clavando un 15%), si operas así entonces tu agente se está llendando de guita y vos estas perdiendo !!! ah, no, pero seguro apareció un logi bipolar que puso 500000 papeles a la venta en 1,80 y vos las recompraste y te estas forrando en guita de nuevo Wiiiineeeerrr !!!
Te explico así aprendés un poquito y no operás con los fascículos de Billiken de los que aprendiste. Del 250% de ganancia que le saqué con la posición grande que tenía desde febrero cuando no posteaban los salames como vos (fijate el buscador, podés buscar por autor), dejé un 10% para tradear (o sea ya tengo un 240% atroden reinvertido en otros papeles y bonos en u$d). Como ejemplo esa plata un poco la tengo en Siderar así que ya también me ligué los últimos dividendos en $ y renta en u$d del AA17. De nuevo platita libre de riesgo de la renta variable.
Respecto a EDN, mi broker no me cobra el intradiario de la segunda operación, o sea de ese 10% con el que arranqué inicialmente (que ya se hizo un 25% aprox) por $36 de comisión y perder de ganar $0,1 por papel no expongo lo que voy ganando al riesgo. Si veo que la cosa está áspera ya estoy afuera (se llama profit lock in en Billilen no se si te lo enseñaron), si veo que la cosa tiene potencial pierdo de ganar un % (que es distinto a perder). Cuando llegues a entender un poquito más vas a razonar que para tradear lo que tenés que gestionar es el riesgo de la posición, pero no te puedo pedir mucho hace un mes posteabas que no podías calcular bien las comisiones y encima de logi sos bipolar. Un coctel terrible para la bolsa.
Me olvidaba suerte con PESA! te veo llorar mucho por ahí, probá operar como te explico y por ahí podés largar el rivotril. En lo de ser un salame no te puedo ayudar.
Suerte campeón.