Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Esteban, cuando armes el blog avisanos, hasta seremos capaces de opinar y hacer críticas. Abrazo y adelante con eso 

-
De nada che y no te preocupes, a la larga o a la corta vos tambien seguramente vas a mostrarnos y por que no enseñarnos a nosotros. Esto es asi. Esteban avisa cuando sacas el blog te hago pub.. Abrazo
Así es estimado pablomiguel.
-
salvatuti escribió:Esto lo discutimos hace unos días en una mesa con amigos bolseros... La bolsa no es un juego de suma cero. La bolsa de alguna manera refleja la valorización de las compañías.
abrazo
salva +6
Taz escribió: No es de suma cero porque los brokers siempre ganan.
Alexander Elder, en el libro Vivir del Trading, opina que es un juego de suma negativa, justamente debido a los brokers. Pero es cierto también cuando dicen que la revalorización de las empresas hacen que esto no sea tan así.
-
Buenísimo, si, primero abrí el bolsar y luego el excel.
Por ahora no tengo Blog , pero seguro arme uno ahora en las vacaciones.
Cuando este les aviso.
Por ahora no tengo Blog , pero seguro arme uno ahora en las vacaciones.
Cuando este les aviso.
rotten escribió:Gracias, lo probe con el office 2003 y funciona. Primero hay que ejecutar la estacion bolsar y luego el excel no?? Te consulto tenes un Blog Esteban?
saludos y gracias por responder
Esteban y Ale gracias por sus aportes, como siempre, espero algun dia poder aportar algo. Pero sigo siendo un pichon
salvatuti escribió:Esto lo discutimos hace unos días en una mesa con amigos bolseros... La bolsa no es un juego de suma cero. La bolsa de alguna manera refleja la valorización de las compañías.
abrazo
salva +6
No es de suma cero porque los brokers siempre ganan.
Esto lo discutimos hace unos días en una mesa con amigos bolseros... La bolsa no es un juego de suma cero. La bolsa de alguna manera refleja la valorización de las compañías.
abrazo
salva +6
abrazo
salva +6

Gracias, lo probe con el office 2003 y funciona. Primero hay que ejecutar la estacion bolsar y luego el excel no?? Te consulto tenes un Blog Esteban?
Esteban y Ale gracias por sus aportes, como siempre, espero algun dia poder aportar algo. Pero sigo siendo un pichon

-
bolsar sólo funciona con office 2003, bajalo e instalalo sin sacar el 2010, no hace falta.
igual del 2003 pone instalación personalizada y pone sólo el excel el resto del paquete no hace falta instalarlo,
salvo que quieras.
igual del 2003 pone instalación personalizada y pone sólo el excel el resto del paquete no hace falta instalarlo,
salvo que quieras.
rotten escribió:Consulta A Esteban Inversiones: Como hacer para actualizar la estacion bolsar con el oficce. Yo tengo el office 2010 y trato de vincular las celdas de la estacion bolsar pero no se actualiza. Encontre por internet que es una falla del programa, o lo hacer con versiones anteriores al 2003?
saludos y gracias.
Consulta A Esteban Inversiones: Como hacer para actualizar la estacion bolsar con el oficce. Yo tengo el office 2010 y trato de vincular las celdas de la estacion bolsar pero no se actualiza. Encontre por internet que es una falla del programa, o lo hacer con versiones anteriores al 2003?
saludos y gracias.
saludos y gracias.
-
Claro si bien hay mucha especulacion en las empresas y acciones tenes las gcias que las mismas generan, y en el caso de renta fija el pago de intereses, Por ej si vos, yo y esteban , compramos , RO15. A Dario, JJ , y martin a 888$. Y esperamos el Vto, yo vos y Esteban ganaremos. ( No me pidas el calculo). Ahora Dario, JJ, y Martin. No perdieron dinero, simplemente dejaron de ganar viste. En Forex quizas es como vos decis la verdad no se.
En mi opinion particular no es " la ganancia de uno es perdida de otro " porque al mercado entra dinero de pago de dividendos e intereses ( que despues quienes operen mejor se queden con una tajada mas grande es otro tema ) pero el balance en promedio ( en condiciones normales, no al estallar una burbuja como en el 2008) es positivo, no neutro como afirmaria la frase
-
aleelputero(deputs) escribió:Gracias che esta bien que desconfies. La duda es buena siempre. Con respecto a que en este negocio uno gana lo que el otro pierde no resulta tan asi en mi opinion, sobre todo y claro esta principalmente cuando el activo sube, Si sube gana el que compro el papel, gana el que compro el call, gana el que lanzo en descubierto puts, y gana o hace efectiva su ganancia hasta el que lanzo cubierto ( gcia limitada) Pero ganancia al fin. Te mando un abrazo.
No me termina de convencer, porque en ese caso pierde el que lanzó calls en descubierto y el que compró puts (aunque me podes decir que si lo compró como protección dentro de una estrategia estilo married put no pierde) . No me puedo sacar la idea de la cabeza de que es como una gran partida de poker donde las fichas se van moviendo de manos, y nosotros participamos con unas poquísimas tratando de sacar migajas en cada mano en medio de gigantes.
Pero bueno Ale, tengo muy en cuenta tu opinión, vos sos experto en esto y yo carne fresca para esos gigantes, espero poder sobrevivir.

Abrazo!
-
Gracias che esta bien que desconfies. La duda es buena siempre. Con respecto a que en este negocio uno gana lo que el otro pierde no resulta tan asi en mi opinion, sobre todo y claro esta principalmente cuando el activo sube, Si sube gana el que compro el papel, gana el que compro el call, gana el que lanzo en descubierto puts, y gana o hace efectiva su ganancia hasta el que lanzo cubierto ( gcia limitada) Pero ganancia al fin. Te mando un abrazo.
-
aleelputero(deputs) escribió:Anexo a lo que te explica y muy bien el amigo Esteban te aconsejo suscribirte a una página de análisis fundamental como accionesfavoritas , a principio de cada año forma en base a dicho sistema de análisis cartera de activos, este año si bien no tengo los números a la mano el rendimiento que obtuvieron las mismas es en algunas carteras superior a lo que gano o subio el Indice Merval, como siempre lo mejor es que uno aprenda y sepa lo que hace y complementar las cosas , pero mientras tanto una de las formas de resolver los dilemas bursátiles es directamente contratar a la gente que sabe más que uno para que "trabaje " para uno. A principios de este año se lo critico y mucho ( como siempre) a esta página, pero los resultados están a la vista, y en definitiva eso es lo que cuenta al final de todo... Un cordial saludo.
Gracias Ale, leí tu libro y esa recomendación ya "me la habías" hecho en el papel

Soy de los que tratan de entender como funciona todo, pero es muy cierto lo que decís en cuanto a que el asesoramiento con gente que maneje el tema es fundamental. El tema es que soy nuevo en ésto y soy bastante desconfiado. Tengo la sensación que es una jungla donde todos estamos solos peleando contra el resto, y hay mucho chanta dando vueltas "dando consejos" en función de sus propios intereses. Por otro lado hay gente como vos y Esteban que exponen su pensamiento con la mejor intención de compartir conocimiento con el resto, generando debates y opiniones útiles para el beneficio de todos. Como dije en un post anterior, espero en algún momento poder estar en ese grupito de los que realizan aportes para sumar.
Abrazo