APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
The bogeyman

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor The bogeyman » Jue Ene 16, 2014 10:27 am

Coctel escribió:Coincido con Taz. Se puede y en este caso se debe seguir la local si uno compra APBR, porque en el corto plazo el factor CCL prima.

APBR = PBR x CCL/2, si CCL fuera relativamente constante o de variación menor, la local replicaría el ADR y no tendría sentido seguirla porque el ADR es el maker. Pero en el último mes (desde digamos el 10 de dic), tenés aproximadamente PBR -9% y CCL +17%, resultando en aprox. APBR +7%

FedeAndres escribió:Claro, pero el volumen de APBR no existe, el que maneja el mercado es NYSE y ahí iba mi consulta. El CCL te puede cambiar una figura y hacerte creer algo distinto. Por ej. en APBR según cómo se mueva el CCL te puede marcar un cambio de tendencia cuando en la realidad (NYSE) no sea así.

Te lo llevo al extremo para que se entienda, si el CCL se va a 100, APBR cotizaría automaticamente a $600, y así y todo todavía PBR podría estar en tendencia bajista. (no digo que lo esté, es para que se entienda el ejemplo).

Saludos!
editado...

Creo que los dos están en lo cierto... pero estan hablando de plazos temporales distintos.
Para largo manda NYSE (fede), en el corto -CCL- podés especular con AT en APBR (coctel)

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Jue Ene 16, 2014 9:52 am

Interesante... Economia brasileña

http://oglobo.globo.com/economia/vendas ... e-11313847

Bons investimentos!!

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Ene 16, 2014 9:46 am

Coctel escribió:Coincido con Taz. Se puede y en este caso se debe seguir la local si uno compra APBR, porque en el corto plazo el factor CCL prima.

APBR = PBR x CCL/2, si CCL fuera relativamente constante o de variación menor, la local replicaría el ADR y no tendría sentido seguirla porque el ADR es el maker. Pero en el último mes (desde digamos el 10 de dic), tenés aproximadamente PBR -9% y CCL +17%, resultando en aprox. APBR +7%

Claro, pero el volumen de APBR no existe, el que maneja el mercado es NYSE y ahí iba mi consulta. El CCL te puede cambiar una figura y hacerte creer algo distinto. Por ej. en APBR según cómo se mueva el CCL te puede marcar un cambio de tendencia cuando en la realidad (NYSE) no sea así.

Te lo llevo al extremo para que se entienda, si el CCL se va a 100, APBR cotizaría automaticamente a $600, y así y todo todavía PBR podría estar en tendencia bajista. (no digo que lo esté, es para que se entienda el ejemplo).

Saludos!

pd: hoy parece que vamos a tener un día tranquilo...
Pre-market: 12.84 +0.13 (1.02%) :arriba:
Jan 16, 7:33AM EST
NYSE real-time data - Disclaimer
Currency in USD

dazman

Mensajepor dazman » Jue Ene 16, 2014 9:39 am

Pre-market: 12.84 +0.13 (1.02%)
Jan 16, 7:36AM EST

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Jue Ene 16, 2014 9:31 am

Creo que este papel está ridículamente valuado. Fechas clave: 14 de Febrero, presentación del balance////XX de Marzo, en mi opinión harán algún anuncio de dividendo por esa fecha que debería ser de 25 ctvos de real por acción según mis calculos//// JUNIO, reajuste de tarifa (esto no es probable, "é um fato") y otro probable dividendo de 25 ctvos (probablemente desglosado en dos partes). A esto sumen la perspectiva de menor endeudamiento hacia adelante y aumento de producción... En fin drivers positivos no le faltarán este año.... Vamos a tener un lindo primer semestre!!!

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Ene 15, 2014 11:05 pm

Tasa Selic a 10.50 se esperaba 10.25.

Coctel

Mensajepor Coctel » Mié Ene 15, 2014 10:47 pm

Coincido con Taz. Se puede y en este caso se debe seguir la local si uno compra APBR, porque en el corto plazo el factor CCL prima.

Taz

Mensajepor Taz » Mié Ene 15, 2014 10:24 pm

FedeAndres escribió:A los del AT, perdón que me meta, pero les parece hacer gráficos de la local, cuando el CCL sube y sube? No sería mejor mirar simplemente el ADR? Lo digo para sumar nomás

Es que a veces la local tiene patrones interesantes.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Mié Ene 15, 2014 10:18 pm

A los del AT, perdón que me meta, pero les parece hacer gráficos de la local, cuando el CCL sube y sube? No sería mejor mirar simplemente el ADR? Lo digo para sumar nomás

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Ene 15, 2014 8:46 pm

http://noticias.terra.com/america-latin ... aRCRD.html

Con la producción de este segundo pozo en la plataforma Cidade de Paraty, Petrobras registró el martes un nuevo récord diario, superando los 390.000 bpd, por sobre la marca de 371.000 bpd del 24 de diciembre del 2013.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Ene 15, 2014 6:33 pm

PiConsultora escribió: Quienduda, yo no estoy de ningun lado. Primero soy Nacionalista como pocos, pero nacionalista de mi pais, de mi tierra, de mis costumbres; segundo en las esferas de poder no creo en muchas personas...suelo pensar que el poder entorpece la objetividad; tercero, cuando se habla de bandos, grietas, facciones, en realidad se intenta llevar agua para algun molino...no existen los blancos y negros...todos son grises, cuarto: no recibo beneficios de nadie mas que de mi trabajo y solo pretendo un espacio / ambiente de trabajo que propicie el crecimiento..y fuera de que esto da para mucho y no es el lugar; creo que no todo es lo mismo y no todo da igual... pero cuando de analisis de inversion se trata, tengo que dejar mis ideas de lado e intentar ver que hace el mercado con el ambiente... de ninguna manera puedo influir con mi propio pensamiento la voluntad del mercado y si de $$$ setrata, debo acompañlar..esas son las reglas en este juego. A modo de ejemplo..admiro lo que puede hacer Blackrock; pero asimismo desprecio que lo puedan hacer.

Saludos

Comparto en gran medida :wink: .
PiConsultora escribió:Esta metiendo tremendo volumen....esto esta bien raro.

y apareció el volumen che, la caídita que metió me da idea de pullback, pero quedó linda, veremos...
http://imageshack.com/a/img839/8148/vv66.png

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Ene 15, 2014 6:29 pm

No hay decision de reajustar la gasolina (todavia)

http://br.noticias.yahoo.com/petrobras- ... nance.html

La emision de deuda bajara en adelante

http://www.jornaldelondrina.com.br/econ ... 15-ou-2016

A emissão de cerca de 5 bilhões de dólares em bônus pela Petrobras neste mês poderá ser uma das últimas grandes ofertas feitas pela estatal, já que a empresa espera gerar caixa suficiente para pagar suas dívidas com o aumento da produção de petróleo e reduzir gradativamente as captações a partir do final de 2015. "Nós tivemos que fazer ao menos uma venda ao ano por algum tempo, mas começando em 2015 ou 2016, começaremos a ter geração de fluxo de caixa positivo e seguir para uma fase de pagar dívidas em vez de fazer nossa dívida crescer

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Ene 15, 2014 5:28 pm

Esta metiendo tremendo volumen....esto esta bien raro.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”