TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Ene 02, 2014 4:55 pm

Roberto escribió:Hola loco de la bolsa, feliz año para vos también, coincido totalmente en lo que manifestas y creo que estas comprando a muy buen precio, 2,98 te da un PER menor de 6....5 y chirolas, para el sector esta muy por debajo del promedio,o sea que estás comprando REGALADO!!!..Abrazo :mrgreen:

Roberto escribió:Loco fijate por comparar nomás, MT (Arcelor Mittal - NYSE) tiene un PE de 21 :wink:

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=MT

The bogeyman escribió:Roberto, en que consiste ésta comparación?
No creo que sean comparables Siderar con Arcelor Mittal, somos un piojo al lado de ellos.
Abrazo

Sinteticamente: ¿cuándo se puede considerar que el PER es bajo y cuándo es alto?

Un mismo nivel de PER puede ser bajo para una acción y alto para otra. No obstante, se pueden utilizar algunas referencias para valorar el nivel del PER:

a) Comparar con el PER histórico de la acción: si una acción ha presentado históricamente un PER entorno a 10 y su PER actual es de 20, quiere decir que la acción está cara.

Si, por el contrario, esta acción se ha movido históricamente con un PER de 30 y actualmente su PER es de 20, entonces la acción está barata.

b) Comparar con el PER medio del sector: si, por ejemplo, las empresas constructoras presentan un PER medio de 15, y una de ellas cotiza con un PER de 25, quiere decir que comparativamente esta acción está cara.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Jue Ene 02, 2014 4:42 pm

Roberto escribió:Hola loco de la bolsa, feliz año para vos también, coincido totalmente en lo que manifestas y creo que estas comprando a muy buen precio, 2,98 te da un PER menor de 6....5 y chirolas, para el sector esta muy por debajo del promedio,o sea que estás comprando REGALADO!!!..Abrazo :mrgreen:

Roberto escribió:Loco fijate por comparar nomás, MT (Arcelor Mittal - NYSE) tiene un PE de 21 :wink:

Roberto, en que consiste ésta comparación?
No creo que sean comparables Siderar con Arcelor Mittal, somos un piojo al lado de ellos.
Abrazo

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Jue Ene 02, 2014 4:27 pm

Ah, si...21, 73
Que loco no ????
Buena pagina esa, no la conocia.

Me hace acordar cuando tenia CAPEX, una empresa de energia que estaba regalada y no subia nunca
Tenia un Price Earning parecido, nada...

Al dia siguiente que vendí se fue de 6 mangos a 12 en una semana... :pared:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Ene 02, 2014 4:17 pm

Loco fijate por comparar nomás, MT (Arcelor Mittal - NYSE) tiene un PE de 21 :wink:

ilroco

Mensajepor ilroco » Jue Ene 02, 2014 4:08 pm

y yo no te digo nada...tengo unos manguitos en la caja de ahorro (que me sobro del aguinaldo y otros puchos) y tengo ganas de llevar un poquito más....
....está RE GA LA DA !!!! :golpe:

yo ya le mande tambien, tenia los mangos para irme de vacaciones en 3 semanas jajaja, asi que bueno, los meti en siderar a estos precios.... vere de donde saco para irme, o le saco unos puchitos en unas semanas, para mi esta muy barata tambien.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Ene 02, 2014 4:04 pm

Hola loco de la bolsa, feliz año para vos también, coincido totalmente en lo que manifestas y creo que estas comprando a muy buen precio, 2,98 te da un PER menor de 6....5 y chirolas, para el sector esta muy por debajo del promedio,o sea que estás comprando REGALADO!!!..Abrazo :mrgreen:

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Jue Ene 02, 2014 4:00 pm

FedeAndres escribió:
Veremos... yo también creo que está regalada. Tengo papeles, lotes 2,34FE, lotes 2,94FE, lotes 3,07FE y lotes 3,22FE.
Le tengo fe...
La presentación del 4T es el 14 de Febrero, 4 ruedas antes del vto. de las opciones FE...
Todo indica que el balance va a ser bueno. Será cuestión de esperar...

Fede, una aclaracion, yo digo que esta regalado el papel.

Acerca de los lotes y su posibilidad que se valoricen no digo nada, no estoy mirando el corto en este momento.

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Jue Ene 02, 2014 3:58 pm

Roberto escribió:El dólar blue se dispara en el comienzo del año

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0080.html

Hola Roberto, feliz año!

Acá en este ispa pueden pasar cosas impensables a partir de esta coyuntura, que ciertamente tiene todos los componentes para un coctel explosivo...

Y toda explosion va a traer aparejado un sinceramiento de los valores. Cuando el pais se recupere de la exposion seguramente esta valadra mucho mas que ahora. Es mi opinion. Por eso estoy comprando.

Yo veo que estamos en un soporte, en los 3 mangos. Eso es bueno.

Un abrazo

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Ene 02, 2014 3:55 pm

loco de la bolsa escribió:
y yo no te digo nada...tengo unos manguitos en la caja de ahorro (que me sobro del aguinaldo y otros puchos) y tengo ganas de llevar un poquito más....

Veremos... yo también creo que está regalada. Tengo papeles, lotes 2,34FE, lotes 2,94FE, lotes 3,07FE y lotes 3,22FE.
Le tengo fe...
La presentación del 4T es el 14 de Febrero, 4 ruedas antes del vto. de las opciones FE...
Todo indica que el balance va a ser bueno. Será cuestión de esperar...

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Jue Ene 02, 2014 3:53 pm

mah si!

ya puse la orden...

LECHUGA FRESHHHHH-K :2230:

loco de la bolsa

Mensajepor loco de la bolsa » Jue Ene 02, 2014 3:44 pm

ilroco escribió:tengo unas ganas de entrarle un poco mas terribles!!
lastima que no hay un sope líquido

novato83

Mensajepor novato83 » Jue Ene 02, 2014 2:13 pm

El diciembre mágico será dic de 2014????????

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Jue Ene 02, 2014 1:53 pm

No hay compradores. Hay una oferta en la cola de 2,25 !!!

ilroco

Mensajepor ilroco » Jue Ene 02, 2014 1:42 pm

tengo unas ganas de entrarle un poco mas terribles!!
lastima que no hay un sope líquido

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Ene 02, 2014 1:13 pm

Que lindo se ve esto...que opinan los que hacen AT??

Imagen

Volver a “Acciones líderes”