TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
PARALA GENTE DE ESTE FORO!!!!
http://analisisdemercadosfinancieros.blogspot.com.ar/
http://analisisdemercadosfinancieros.blogspot.com.ar/
En 2014, Bolivia exportará 19 millones MCD de gas natural a Argentina
El próximo año, el país exportará 19 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural a la Argentina. El incremento será en casi 20 por ciento al volumen que compra el vecino país en la gestión que finaliza.
El país exportará 19 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural a la Argentina. El incremento será en casi 20 por ciento al volumen que compra el vecino país en la gestión que finaliza.
"Tienen asegurado llevar el próximo año el volumen que les corresponde que son 19 millones de metros cúbicos", anunció el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, al referirse a su comprador la empresa estatal Energía Argentina SA (ENARSA).
En lo que va de diciembre, Argentina está tomando alrededor de 12,51 millones MCD, volumen menor al contractual que está en 16,3 millones MCD. Al respecto Villegas señala que "algunos días ha habido alguna nominación menor, fundamentalmente por algunos trabajos de mantenimiento y de expansión que están realizando".
Argentina "tiene ya la capacidad suficiente de transporte" de gas natural, porque "están haciendo ampliaciones del TGN e instalando compresiones", asegura el Presidente de YPFB al insistir en que "ya tienen asegurado" el transporte.
El TGN es el gasoducto Norte que nace en campo Durán, en la provincia de Salta limítrofe con Bolivia, recorre 1.454 kilómetros y llega a la planta compresora San Jerónimo en la provincia de Santa Fe, de acuerdo con el informe de la web de la Transportadora de Gas del Norte SA.
En el vecino país había el compromiso de construir el gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) para llevar el gas boliviano hasta la provincia Santa Fe. Sin embargo, desde hace unos ocho años no logran avanzar. Ahora amplían el TGN para honrar la recepción de volúmenes contractuales con Bolivia.
comentarios
El próximo año, el país exportará 19 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural a la Argentina. El incremento será en casi 20 por ciento al volumen que compra el vecino país en la gestión que finaliza.
El país exportará 19 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural a la Argentina. El incremento será en casi 20 por ciento al volumen que compra el vecino país en la gestión que finaliza.
"Tienen asegurado llevar el próximo año el volumen que les corresponde que son 19 millones de metros cúbicos", anunció el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, al referirse a su comprador la empresa estatal Energía Argentina SA (ENARSA).
En lo que va de diciembre, Argentina está tomando alrededor de 12,51 millones MCD, volumen menor al contractual que está en 16,3 millones MCD. Al respecto Villegas señala que "algunos días ha habido alguna nominación menor, fundamentalmente por algunos trabajos de mantenimiento y de expansión que están realizando".
Argentina "tiene ya la capacidad suficiente de transporte" de gas natural, porque "están haciendo ampliaciones del TGN e instalando compresiones", asegura el Presidente de YPFB al insistir en que "ya tienen asegurado" el transporte.
El TGN es el gasoducto Norte que nace en campo Durán, en la provincia de Salta limítrofe con Bolivia, recorre 1.454 kilómetros y llega a la planta compresora San Jerónimo en la provincia de Santa Fe, de acuerdo con el informe de la web de la Transportadora de Gas del Norte SA.
En el vecino país había el compromiso de construir el gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) para llevar el gas boliviano hasta la provincia Santa Fe. Sin embargo, desde hace unos ocho años no logran avanzar. Ahora amplían el TGN para honrar la recepción de volúmenes contractuales con Bolivia.
comentarios
-
rojo escribió:La maraña de subsidios cruzados es insostenible. O se lleva puesto a la viuda o al que venga atrasTodas estas empresas de energia han sido las grandes perdedoras de la ultima decada, los precios a los que cotizan seran para el recuerdo de la historia bursatil argentina. La gente de Pampa ahora va con la petrolera, lo que muestra que estan descontando cambios significativos para el sector en un tiempo mas.
cuanta monedita sobre en el bolsillo a la energia
rojo, puedo pedir tú mail al administrador?
La maraña de subsidios cruzados es insostenible. O se lleva puesto a la viuda o al que venga atras
Todas estas empresas de energia han sido las grandes perdedoras de la ultima decada, los precios a los que cotizan seran para el recuerdo de la historia bursatil argentina. La gente de Pampa ahora va con la petrolera, lo que muestra que estan descontando cambios significativos para el sector en un tiempo mas.
cuanta monedita sobre en el bolsillo a la energia

-
se viene el tarifazoooooooo
-
UNO LLEVO 33.332 NOMINALES A $ 1,40. ASI PASO CUANDO SE FUE A $ 1,93
-
rojo escribió:unas D.R.F 3 pesos![]()
![]()
rojo, que pastillas de mie*** esas D.R.F Me hiciste acordar de mi infancia.
unas D.R.F 3 pesos

-
rojo escribió:para mi la esta marcando el Maitre de Ambito para no quemarse![]()
![]()

para mi la esta marcando el Maitre de Ambito para no quemarse

TGN y TGS son 2 regalos una 0,12 ctvs de USD y la otra 0,34ctvs de usd
las cotizaciones en argenpesos son insolitas

-
Cuantos inoperantes que hay en este papel por dios, la estan regalando, matando por nada!
cagon...es

-
rojo escribió:el Maitre en el ambito nombro a TGN![]()
![]()
deja que lo conozca al Maitre y le digo de todo!!!!

el Maitre en el ambito nombro a TGN

-
jafebo, hoy lleve mas de 15k. Dejame que junte unos pesos mas en el maxiquiosco y veo. No tengo para irme de vacaciones