MIRG Mirgor

Panel líder
Febo

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Febo » Vie Dic 27, 2013 2:04 pm

NeoRevolution escribió:Febo habia mosquitos en el cayo santa maría? nosotros cuando fuimos ni uno solo! en las valijas teniamos off para erradicar la isla de mosquitos, terminamos regalando eso y otras cosas más en la habana

Nada de mosquitos. Sólo aguavivas un día con sol espectacular y sin viento. :2230:

Lo único que parece que le embocamos justito cuando empezaron a devaluar jodido jajajaja.

Perdón por el off-topic.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Dic 27, 2013 2:01 pm

ConPermiso,a Josef inclúyalo en arancel para Tristes bolud.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Dic 27, 2013 1:55 pm

Fenomenal perdida cambiaria en el cuarto y primer tirmestre.

Fenomenal caida de de ventas de aires para autos en el cuarto tirmestre y en 2014.

Caida del 20 % en volumen en el primer trimestre para el el resto de los negocios.

Caida fenomenal en el resto de 2014.

Resultado 4q de 2013, peor al 3q de 2013.

Resultado 1q de 2014 , perdida.

Resultado todo 2014 , perdida.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Dic 27, 2013 1:52 pm

http://youtu.be/3I_YFrjZtIU

Neo y Febo,cojanla suave chicos.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Dic 27, 2013 1:32 pm

Febo habia mosquitos en el cayo santa maría? nosotros cuando fuimos ni uno solo! en las valijas teniamos off para erradicar la isla de mosquitos, terminamos regalando eso y otras cosas más en la habana

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Dic 27, 2013 1:17 pm

NeoRevolution escribió:jajajaja me imagino que debe haber muchos copiones más. Nosotros hicimos Habana-Cayo Largo-Habana, las playas de cayo largo son increibles!!!

Febo escribió:
Sí, pero no el último mes.

Yo llegué primero. Ajo y agua.

Sí, barajábamos entre Cayo Largo y el de Santa María.. lo que vimos era impresionante en ambos. Terminamos eligiendo el otro porque suponíamos que tenía mejores facilidades y se nos complicaba el acceso al otro por horarios de vuelo.

Bueno no vamos a discutir zonceras jeje

supusieron bien, pero aún así se perdieron de viajar en la aerogaviota :lol:

más que ajoderse fue aguantarse el vuelo ese mamita, por suerte estoy acá para contarlo!

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Dic 27, 2013 1:08 pm

Casper escribió:En medio de la crisis energética, se fabricó casi un 12% más de aires acondicionados

http://www.cronista.com/negocios/-En-me ... -0065.html

De acuerdo con datos oficiales, de las plantas salieron en el último semestre 850.000 nuevos aparatos, un 11,4% por encima de los registros de igual lapso de 2012. Por EL CRONISTA Buenos Aires

La industria electrónica de Tierra del Fuego produjo 850.000 aparatos de aire acondicionado en los últimos seis meses, según cifras oficiales difundidas por el gobierno fueguino.

Las empresas radicadas en esa provincia fabricaron sólo en el último trimestre 549.892 equipos de aire, un 84,4% más que en el trimestre anterior, y un 11,4% más que en el mismo período de 2012. Así lo revela un informe de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Entre abril y junio de 2013 se habían producido 298.186 aires acondicionados, lo que totaliza una producción de 848.079 aparatos en el semestre.
El informe también señala un aumento en la producción de otros artículos electrónicos, como televisores y teléfonos celulares.
En el caso de las TV, se fabricaron en los últimos tres meses 927.255 aparatos, 11,5% más que el trimestre anterior y 23% más que en el mismo período del año pasado.
Por su parte, la producción de celulares trepó a 4.145.420 equipos, 23,7% más que en los tres meses anteriores y 5,1% más que en 2012.
La mayor actividad de la industria promocionada se tradujo en un incremento de los puestos laborales, que ascendieron a 16.397, 11,9% más que el año anterior, impulsados por la industria electrónica, donde se concentran 13.360 del total de empleos.
Los datos sobre la economía de Tierra del Fuego corresponden a un relevamiento efectuado por el gobierno al que denominan “Faro económico” y que evalúa 10 indicadores de actividad, entre ellos el empleo industrial y la industria electrónica, pero también el turismo, hidrocarburos, energía eléctrica, el expendio de combustible.

Estoy por acá por Marcos Paz descansando un poco del calor porque acá la flia política tiene pileta... Fuimos a Hendel o Gendel a averiguar por aires... están con poco stock y los instaladores tienen turno para dentro de 1 2 o 3 semanas...
la mala que venden equipos de bgh... debe ser igual en el resto de las casas de electro.

abrazo
salva +6 :wink:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Dic 27, 2013 1:00 pm

NeoRevolution escribió:jajajaja me imagino que debe haber muchos copiones más. Nosotros hicimos Habana-Cayo Largo-Habana, las playas de cayo largo son increibles!!!

Sí, pero no el último mes.

Yo llegué primero. Ajo y agua.

Sí, barajábamos entre Cayo Largo y el de Santa María.. lo que vimos era impresionante en ambos. Terminamos eligiendo el otro porque suponíamos que tenía mejores facilidades y se nos complicaba el acceso al otro por horarios de vuelo.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Dic 27, 2013 12:29 pm

jajajaja me imagino que debe haber muchos copiones más. Nosotros hicimos Habana-Cayo Largo-Habana, las playas de cayo largo son increibles!!!

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Dic 27, 2013 12:26 pm

Nota - El llamado Oráculo de Omaha no centra su atención en los datos del último trimestre ni en las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, sino que intenta detectar factores de largo plazo que puedan brindar información importante sobre las características del negocio.

Quienduda - Por parte de mirgor no me parecen factores menores diversificar e incursionar en el mundo de artículos electrónicos, de importancia para mí, sobre todo lo pertinente a comunicación, un nicho que difícilmente haya que pensarlo con límites.

Nota - Los márgenes de ganancia resultan muy importantes desde este punto de vista. Cuando una empresa logra sostenerlos por encima de los de la competencia a lo largo del tiempo, esto muestra que cuenta con ventajas competitivas sustentables. Una marca valiosa, ventajas de escala o una posición cuasi monopólica son algunos de los factores que explican este fenómeno.
Buffett no selecciona a las compañías por el impacto financiero de esta variable sino que estos números son los que demuestran la calidad de su negocio desde el punto de vista de sus fundamentos.
La clave es seleccionar las que cuentan con esta variable en forma elevada a lo largo del tiempo, pero siempre y cuando reflejen la existencia de ventajas competitivas durables.
En lo que respecta a las ganancias netas de la empresa, prefiere las que muestran un crecimiento estable a lo largo de los años sobre aquellas que intercalan períodos muy favorables con otros negativos.

Quienduda - Los márgenes de ganancias han sido sostenibles y crecientes en los últimos años sino entiendo mal. Con lo cual, Josef, resaltar solo el último trimestre para ajustarlo al comentario de la nota es querer auto sesgarse.

Nota - Wall Street suele contar con una mirada positiva sobre los gastos en investigación y desarrollo, ya que pueden funcionar como combustible para innovaciones futuras y mejoras tecnológicas. Buffett, en cambio, prefiere invertir en negocios con bajos gastos en este rubro.
Según su mirada, cuando se necesita utilizar mucho dinero para esto, quiere decir que la tecnología y la innovación son factores centrales en la industria. Como estas variables son dinámicas y cambiantes, suele evitar este tipo de compañías y, en su lugar, escoge las de sectores como consumo y servicios financieros.

Quienduda - Esto me pareció interesante. Aquí se critica a mirgor en consonancia con Wall Street y veo que para Buffet este criterio no es compartido. Resalto lo de “sectores de consumo” también.

No obstante en cuanto a porcentajes que da la nota me gustaría saber a dónde estamos.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Dic 27, 2013 12:24 pm

NeoRevolution escribió:pufff un millón de cosas para contar...fui a Cuba de luna de miel

Temo decirte que sos un copión.

Fui del 25/11 al 07/12 por el mismo motivo.

La Habana y Cayo Santa María. Muy lindo ambos.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Dic 27, 2013 12:17 pm

pufff un millón de cosas para contar...fui a Cuba de luna de miel

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Dic 27, 2013 12:16 pm

Neo,esto está un tanto aburrido.Contate algo del viaje.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Dic 27, 2013 12:09 pm

volví después de un largo viaje :)

viendo las EMA's de 30 y la de 50 ruedas está a punto para empezar a cargar, puede lateralizar un rato más, veo el canal de jldos pero prefiero esperar a que se devele mejor la figura.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Dic 27, 2013 12:03 pm

Hola jldos, lástima no ando con mi estación de trabajo acuesta para chequear la cuña. Lo que si veo de tu grafo es pullback al salir del canal descendente, puede ser? y que de aquí podría retomar camino al alza?

Volver a “Acciones líderes”