PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
rcabsy

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor rcabsy » Lun Dic 23, 2013 11:56 am

Diente de sierra, lastima que ta fundi. :mrgreen:

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Lun Dic 23, 2013 11:47 am

Al momento de la primer suscripción de acciones, es decir, cuando la empresa comienza a operar si coinciden VN y VL
Esto es así ya que el PN = al Capital (recordemos que cada acción es una parte representativa de capital)
Pero, si la empresa esta en funcionamiento, el PN es distinto al capital, dado que en el PN se incluyen reservas, hay resultados no distribuídos y hay resultados del ejercicio.

El mayor valor que se paga por acción es una "prima" que iguala los aportes de los nuevos accionistas a los mismos niveles de los accionistas actuales,

Creo que es algo así.
ArgenFru escribió:Claro, el valor nominal es de $1, pero en el momento de que se emiten las acciones no coinciden valor libro y valor nominal? el PN de esta empresa es de $59,7 millones y están largando 59,7 millones de acciones..

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Lun Dic 23, 2013 11:08 am

Claro, el valor nominal es de $1, pero en el momento de que se emiten las acciones no coinciden valor libro y valor nominal? el PN de esta empresa es de $59,7 millones y están largando 59,7 millones de acciones..

Coloso2

Re: PELIGRO DE PERDER TODO EL CAPITAL INVERTIDO

Mensajepor Coloso2 » Lun Dic 23, 2013 11:06 am

"profesional" Y PAPU
TODO COMENTARIO ES BIEN RECIBIDO.... nos guste ò nò...... Pero estimo tenes un error. El gobierno NO PUEDE HACERSE CARGO NI DE UNA CALESITA (si se la dan a manejar la chocan), se quieren sacar la responsabilidad del ENRE que hace 10 años viene haciendo la plancha y solo era una oficina para ir a tomar mate 6 horas diarias.
ES MI HUMILDE OPINION.

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Lun Dic 23, 2013 11:04 am

el valor nominal es de $ 1
para calcular el valor de libros necesitas el total de acciones / el pn
ArgenFru escribió:Gente, a ver si entendí bien el tema de la suscripción, nos están vendiendo a $1,675 cada acción que tiene valor libro de $1???

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Lun Dic 23, 2013 11:02 am

Gente, a ver si entendí bien el tema de la suscripción, nos están vendiendo a $1,675 cada acción que tiene valor libro de $1???

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Dic 23, 2013 10:57 am

NO A LA SUBA DE TARIFAS

ESTATIZACION YAAAAA

$ 1,40 / 45
:abajo: :abajo: para fin de enerooo ? ? :114:

profesional

PELIGRO DE PERDER TODO EL CAPITAL INVERTIDO

Mensajepor profesional » Lun Dic 23, 2013 10:46 am

Leyendo los foros compruebo con sorpresa y estupor que varios inversores alientan la estatización de las empresas eléctricas, creen que de esa manera la acción subirá y comparan estas posibles estatizaciones con la de YPF lo que es un tremendo error!!
si estatizan las empresas eléctricas, estas dejan de cotizar, cambia su nombre social debido a que se les rescinde el contrato de concesión definitivamente por lo cual estas empresas dejan de existir
Todos los accionistas de estas empresas perderían todo su capital y pensar en un resarcimiento económico es dudoso porque no cumplieron con las inversiones requeridas en los pliegos de la concesión
Se entiende que las tarifas están atrasadas pero aun con la baja generalizadas de subsidios no beneficia de ninguna manera a estas empresas porque solo recibirían la misma cantidad de dinero pero mas rápidamente
Quedan 2 años de gobierno KK, ellos pueden esperar pero estas empresas no pueden soportar mucho tiempo mas, sus balances vendrán con crecientes perdidas y si el patrimonio llega a ser negativo les suspenden la cotización en la Bolsa
De ahí a la estatización hay un solo paso, porque mientras este De Vido al frente no creo que cambie la política energética
Es solo mi humilde opinión

profesional

reiteran la amenaza de estatización

Mensajepor profesional » Lun Dic 23, 2013 10:25 am

http://www.lanacion.com.ar/1650297-el-g ... r-y-edesur

Lunes 23 de diciembre de 2013 | 09:52

El Gobierno vuelve a acusar a Edenor y Edesur y reitera la amenaza de estatización
"No se descarta ningún tipo de acción", advirtió Capitanich, tras exigir que las empresas normalicen el servicio; anticipó que habrá multas

Varios vecinos de la Capital continúan sin luz. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
El Gobierno renovó hoy su ataque contra las empresas distribuidoras de energía Edesur y Edenor por los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de la Capital y el gran Buenos Aires en los últimos días por el pico de consumo que generó la ola de calor.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que las compañías deden "hacerse cargo de su responsabilidad" por las interrupciones del servicio , al tiempo que volvió a amenazar con impulsar una estatización.

Durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, el funcionario advirtió que el Gobierno "no descarta ningún tipo de acción": "Desde aplicar multas y el resarcimiento correspondiente a los usuarios, hasta que el Estado se haga cargo del servicio", enfatizó. En ese sentido, pidió a las empresas que "no transfieran responsabilidades al gobierno nacional" sino que "se hagan cargo y resuelvan los problemas" que aún subsisten en muchos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Capitanich, además, remarcó que "corresponde" al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la aplicación de "multas por los servicios no prestados" por parte de las empresas Edenor y Edesur, y fijar "resarcimientos" a favor de los usuarios perjudicados por los cortes de luz. El funcionario pidió al ente regulador que aplique "sanciones pecuniarias derivadas del incumplimiento del contrato", y se pongan en marcha "mecanismos resarcitorios" para los usuarios.

El jueves pasado, el jefe de Gabinete transmitió a directivos de Edenor y de Edesur su disconformidad con la gestión de la crisis eléctrica y les advirtió que el Gobierno estaba dispuesto a estatizar el servicio si no mejoraba.

Video: El Gobierno vuelve a acusar a Edenor y Edesur y reitera la amenaza de estatización (C5N)

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Dom Dic 22, 2013 11:17 pm

Ender escribió:Hola gente!
Yo hace ya mas de un mes q no tengo acciones de Pampa pero la semana q paso también recibi mas de 22 mil de los pampx como dividendos. Como no la estaba siguiendo a Pampa no tengo idea q son. Me figuran como valor cero. Si alguien sabe algo al respecto....para q sirven...y demás... agradezco la info!
Suerte y fortuna para estas fiestas!

Son cupones para suscribir acciones de Petrolera Pampa SA (PEPASA). En información relevante de Bolsar está toda la info necesaria. Un saludo :106:

Ender

Mensajepor Ender » Dom Dic 22, 2013 11:11 pm

Hola gente!
Yo hace ya mas de un mes q no tengo acciones de Pampa pero la semana q paso también recibi mas de 22 mil de los pampx como dividendos. Como no la estaba siguiendo a Pampa no tengo idea q son. Me figuran como valor cero. Si alguien sabe algo al respecto....para q sirven...y demás... agradezco la info!
Suerte y fortuna para estas fiestas!

bariloche

Mensajepor bariloche » Dom Dic 22, 2013 7:41 pm

es
Usuarios, funcionarios y empresarios. La interrupción del servicio eléctrico generó reclamos en diferentes barrios de la Ciudad, el Conurbano y el interior.
Usuarios, funcionarios y empresarios. La interrupción del servicio eléctrico generó reclamos en diferentes barrios de la Ciudad, el Conurbano y el interior. | Foto: Cedoc Perfil
Contenido relacionado

De Vido volvió a hablar de estatización energética
De Vido prometió más cortes de energía para este verano

Los últimos días de la semana encontraron al Gobierno enfocado en contener los preanunciados saqueos y las protestas que iban a desatarse el viernes pasado. El temor era que se potenciara el malhumor social. Finalmente, todo transcurrió sin grandes sobresaltos. Ahora, superado este escollo, el kichnerismo estudia implementar un viejo plan en el que trabaja desde hace varios años y que desempolvó en los últimos meses: la quita paulatina de los subsidios a los servicios públicos como la luz, el gas y transporte.

dami

Mensajepor dami » Dom Dic 22, 2013 6:44 pm

vos me matabas por decir 1,8---- no seas ansioso =, espera q baje, q ganaras fortuna con estaa accion =mente, si tenes mas cash promedia comprando a la baja. d a poco[/quote]

:respeto:

juegocancelado

Mensajepor juegocancelado » Dom Dic 22, 2013 4:25 pm

buenas, buenas! qué es eso de los cupones, dividendos, etc? No recibí nada en mi cuenta... tengo acciones de pamp desde octubre... alguna novedad??

Isildur1

Mensajepor Isildur1 » Sab Dic 21, 2013 7:27 pm

Buenas noches!
Volviendo con gráficos de Pampa!
http://finazasdelmar.blogspot.com.ar/20 ... 0-dic.html
Espero sus opiniones!!
Buen finde!

Volver a “Acciones líderes”