MIRG Mirgor

Panel líder
pablo_kox

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablo_kox » Sab Dic 21, 2013 1:39 pm

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Sab Dic 21, 2013 1:29 pm

descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (4.9 KiB) Visto 294 veces
HAY GORRAS DE TODO TIPO. No de vigilante.
Adjuntos
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (4.9 KiB) Visto 294 veces

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Sab Dic 21, 2013 1:04 pm

Casper escribió:..

Che, a vos no te habían rajado del foro??

Casper

Mensajepor Casper » Sab Dic 21, 2013 9:15 am

Josef escribió:Tengan cuidado con la exposicion en moneda extranjera, que al subir el tipo de cambio, (va casi 5% en el mes) , se debilitan las ventas y las deudas se mantienen.

Va tener una fuerte influencia negativa en los resultados del trimestre.

Casper escribió: No podés considerar la "exposición" en moneda extranjera sin tener en cuenta los activos en la misma moneda. Los pasivos en dólares en Mirgor son menores a sus activos en la misma moneda.
El incremento de precios mas que compensa una posible baja en cantidades .

Josef escribió: Falso, la posicion neta negativa en moneda extranjera es evidente, su fruto es la perdida cambiaria que declaran en el balance, habiendo hecho un salto en el tercer trimestre.

Mirgor no puede vender en dolares porque no exporta y quienes le compran cobran en pesos que no ajustan por dolar.

Como te dije , se va a meter el inventario en el upite, y cabe esperar un resultado negativo mas agudo , no solo por la devaluacion sino , porque considero que veremos una posicion neta negativa a fin de año con una relacion parecida o peor a la de fin de 2011 cuando estabamos con la economia parada por el cepo recien puesto.

No veo que se de una posicion como la de 2012 porque la empresa no puede descargar los inventarios con la suba del dolar que vemos.

Ni hablar el drama automotor.
En cuanto a que se gana mas vendiendo menos, ese si que es un buen chiste como en 2008 y 2009 :115:

La verdad que te pasás de mentiroso. En Cepu (especie de la que sos poseedor) resaltás los activos en moneda extranjera a partir de la compra de una mayor proporción de Piedra del Águila (te recuerdo que Piedra del Águila no exporta) y como influiría esto en los resultados por tenencia... Viendo la composición de los activos en moneda extranjera que tiene esa empresa te das cuenta que son todos bonos del Estado Nacional, de la Ciudad, Bonos de YPF y Créditos contra Cammesa... Venís diciendo en varios foros que el estado está quebrado y que los dólares se acaban, pero estás convencido que a Puerto le van a pagar en dólares.

Terminás resultando un tipo gracioso que va acomodando el discurso según su conveniencia... En Mirgor decís que los inventarios que va a vender al precio del dólar oficial del momento no son activos en moneda extranjera, en CEPU resaltás los resultados futuros por tenencia en activos "dolarizados" emitidos por un estado supuestamente quebrado...

Si no hay dólares para Mirgor, no hay dólares para Puerto... Y si hay dólares para esta última, también los habrá para Mirgor...
Josef escribió: Efectivamente HPDA , tiene 400 millones netos de posicion activa en moneda extranjera al 30 del 9.
De ellos , ahora cerca de 80 millones le corresponden a puerto, con sus correspondientes resultados por tenencia.

Con respecto a la comparación contra el 2012... La empresa si está descargando los inventarios ya que sus ventas están al taco.

La comparación con el 2008/2009 es una falacia, porque la caída en esos años se produjo por la crisis de las subprime y no por una devaluación. Acá vos estás sosteniendo que la supuesta baja de ventas vendrá por el incremento de los precios...

Menos productos a mas precio mejora sensiblemente los márgenes de utilidad...

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Dic 20, 2013 11:42 pm

MONOCOME el Jue Dic 19, 2013 12:03 pm

[quote="Auditor"]MONOCOME, no entendiste lo que puse, yo no dije que vendia a 120, yo dije que mi STOP LOSS está en 120 !, si va a 100, vendo en 120 y recompro en 100. Pero yo veo que va a recuperar el precio, sino no me quedaria opinando en este foro.
Estoy adentro, como voy a desearle mal a la empresa, es una broma? Soy objetivo, no fanatico de Mirgorscribiscribio

Este posteo suyo prueba que yo leí bíen, quizás que Ud escribió mal

Auditor escribió:Obviamente, yo en 120 vendo, que no te quepa la mejor duda. Pero me molesta la lateralización, baja/sube/baja, parece River Plate

El Hombre es dueño de sua silencios y esclavo de sus palabras.
Si no llegó a comprar abajo, cuando la Asamblea de Abril anuncia el futuro paga de acciones a lo mejor consigue
abajo de ciene mail

Pd. Para JLDOS Yo no ví lateralización, ni que bajarán ni subieran. Vos que opinás ????? (Mándame mail. Abrazo=

Josef

Mensajepor Josef » Vie Dic 20, 2013 11:07 pm

Josef escribió:Tengan cuidado con la exposicion en moneda extranjera, que al subir el tipo de cambio, (va casi 5% en el mes) , se debilitan las ventas y las deudas se mantienen.

Casper escribió: No podés considerar la "exposición" en moneda extranjera sin tener en cuenta los activos en la misma moneda. Los pasivos en dólares en Mirgor son menores a sus activos en la misma moneda.
El incremento de precios mas que compensa una posible baja en cantidades .

Falso, la posicion neta negativa en moneda extranjera es evidente, su fruto es la perdida cambiaria que declaran en el balance, habiendo hecho un salto en el tercer trimestre.

El problema de los abogados es que -no siempre, pero tu caso es emblematico- viven en una nube de pe**.

Mirgor no puede vender en dolares porque no exporta y quienes le compran cobran en pesos que no ajustan por dolar.

Como te dije , se va a meter el inventario en el upite, y cabe esperar un resultado negativo mas agudo , no solo por la devaluacion sino , porque considero que veremos una posicion neta negativa a fin de año con una relacion parecida o peor a la de fin de 2011 cuando estabamos con la economia parada por el cepo recien puesto.

No veo que se de una posicion como la de 2012 porque la empresa no puede descargar los inventarios con la suba del dolar que vemos.

Ni hablar el drama automotor.
En cuanto a que se gana mas vendiendo menos, ese si que es un buen chiste como en 2008 y 2009 :115:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Dic 20, 2013 11:01 pm

jesus330 escribió: No dar bola a los comentarios (-) se va a 160- en un par de meses. :2234:

:2230: reitero,después será tarde 15% en dos meses está bueno :114

Me parece que te quedas corto. pero si baja unos días no te borrés, eeeeehhh

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Dic 20, 2013 10:55 pm

Casper

Es raro que no entiendas el concepto. O si lo entendés te hacés el dolobu.

La opción válida es la segunda. No le dés bola que anuncian 40 grados para la semana que viene, decíle todo que sí
Aparte puso aplausos cuando se pagó el dividendo Querrá comprar un poco más barato ????

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Dic 20, 2013 10:36 pm

Josef escribió:
Tengan cuidado con la exposicion en moneda extranjera, que al subir el tipo de cambio, (va casi 5% en el mes) , se debilitan las ventas y las deudas se mantienen.

Estimado Josep, no puede vover unos días a las Reservas.

Este tema sobre el que se explaya ahora durará mucho ???????

Tenga piedad de Nosotros-

RIO

Mensajepor RIO » Vie Dic 20, 2013 8:29 pm

facu-roca escribió:Muchachos .. felicitaciones a todos aca.

yo estoy las 24 horas con indupa.

Lamento lo de Indu, suerte con el reclamo. Me huele a rapiña de guante blanco.

Casper

Mensajepor Casper » Vie Dic 20, 2013 7:17 pm

No podés considerar la "exposición" en moneda extranjera sin tener en cuenta los activos en la misma moneda. Los pasivos en dólares en Mirgor son menores a sus activos en la misma moneda. Si planteás algo distinto estás engañando a la gente. Cuando el dólar aumenta, debo mas pesos, me deben mas pesos y tengo mas pesos en inventarios.

Salvo que pienses que por un principio mágico de alquimia podamos transmutar un elemento en pesos (inventarios) en otro en dólares (deudores por ventas). Si los clientes de Mirgor le deben dólares, es porque la empresa les vendió algo en esa moneda, si les vendió algo en dólares es porque sus productos están valuados en moneda extranjera... Si el dólar aumenta, se incrementa en pesos el valor de esos productos.

Con respecto al debilitamiento en las ventas, llevamos en 6 meses una devaluación de $ 0,63... un 11% desde el 30/9 a la fecha. Ese 11% no produjo ningún parate en las ventas ya que estamos vendiendo mas que en el tercer trimestre y que en el cuarto del año pasado. Subió la deuda en moneda extranjera medida en pesos, pero subió también el rubro deudores por ventas en moneda extranjera medido en pesos y el valor de nuestros inventarios también medidos en la moneda nacional. Como estos dos últimos conceptos son mayores que el primero, el resultado es por demás favorable.

Con respecto a vender menos porque los productos son mas caros, independientemente que no esté ocurriendo, no sería una mala situación.

El incremento de precios mas que compensa una posible baja en cantidades ... tornando aún mas rentable el negocio. Gasto menos en transporte, en mano de obra, en depósito... y como cobro un fee sobre el costo, termino ganando mas dinero.

Es raro que no entiendas el concepto. O si lo entendés te hacés el dolobu.

Siempre va a ser mas negocio vender menos a mejor precio, que mas a menor precio... en cualquier tipo de negocio.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Dic 20, 2013 6:56 pm

utopista

Mensajepor utopista » Vie Dic 20, 2013 6:45 pm

Desde el foro de INDUPOMADOS, les mando un fraternal abrazo, y de paso, tengo un puchito aca, pero nunca lo vendí, porque confiaba en la empresa, en los datos, y en el maestro Jedi Gonbo, que siempre vivirá en nuestra memoria colectiva.

Avanti Galponcito!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Dic 20, 2013 6:23 pm

jesus330 escribió::2230: No dar bola a los comentarios (-) se va a 160- en un par de meses. :2234:

:2230: reitero,después será tarde 15% en dos meses está bueno :114:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Dic 20, 2013 6:20 pm

matriz escribió:che josef, como viene la mano con cepu? la veo bajar todos los dias y muy alejada la punta de compra.

esa va a ganar mucha plata el año que viene? cuando reparte dividendos?

:2230: compra CECO :114:

Volver a “Acciones líderes”