MIRG Mirgor

Panel líder
Casper

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Casper » Jue Dic 19, 2013 12:13 pm

Auditor escribió: me lo dijo mi novia, hace unos días, jaja
casper, cuando se dan los resultados del primer trimestre de 2014 ? Digo, mi mayor apuesta a mirgor fue por el mundial 2014, imagino que despues de todas las trabas al turismo, la gente lo va a ver por la TV :?

Muchos de sus posteos me confunden...

Para los cierres anuales las empresas tiene un plazo mayor que para los trimestrales, estará entrando para el 10 de marzo aproximadamente.

Lo del mundial está bueno ya que nos mejoran los números en los dos trimestres mas flojos, pero "el negocio" pasa por los celulares y en breve por las computadoras, y esos son mas permanentes.

En celulares está pegando muy bien los nuevos Lumia (el 520 se vende muchísimo, el 720 es espectacular a un precio razonable, y el 1020 tiene como elemento diferenciador una cámara de la ostia en un gran teléfono a mitad de precio que un Samsung similar). En computadoras, si bien Dell no produjo lo que esperábamos al cerrarse el negocio, sentó las bases para poder licitar en el programa conectar igualdad... y ahí hay mucha guita, ya que el programa completo supone 2500 millones de dólares de inversión... cualquier porcentaje que obtengamos de eso es mucha plata. Dicen que el gobierno quiere anunciar el lanzamiento ahora en enero.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Dic 19, 2013 12:07 pm

yo este periodo hasta febrero me la voy a jugar y no voy a lanzar absolutamente nada, salvo que llegue a 150$ che. Cuesta mucho recomprar y salir despues. otro tema siempre sube antes de los bces. Ahi depende del precio saldre antes y volvere a entrar después. mas claro imposible. Le mando un abrazo a la muchachada.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Dic 19, 2013 12:03 pm

[quote="Auditor"]MONOCOME, no entendiste lo que puse, yo no dije que vendia a 120, yo dije que mi STOP LOSS está en 120 !, si va a 100, vendo en 120 y recompro en 100. Pero yo veo que va a recuperar el precio, sino no me quedaria opinando en este foro.

Estoy adentro, como voy a desearle mal a la empresa, es una broma? Soy objetivo, no fanatico de Mirgor

AUDITOR
Soy un viejo cho**, algunos me acusan de tener Alzheimer, otro dijo que tengo cara de mogólico, ahora Ud. indirectamente de ciego. Me puede explicar Ud. que es lo que entendí mal de lo que Ud. mismo posteó ????????

por Auditor el Mar Dic 17, 2013 7:45 pm

Yops escribió:
Siempre tan optimista vos , dando ánimos y defendiendo : vende todo y cuando esté en mínimos ahí compra , es bien fácil :D

Obviamente, yo en 120 vendo, que no te quepa la mejor duda. Pero me molesta la lateralización, baja/sube/baja, parece River Plate.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Jue Dic 19, 2013 11:56 am

Otra fuente:

Déficit grande come al chico: 4 sectores se llevan los dólares y dejan a 5.000 Pyme en problemas

Los responsables de este achicamiento del saldo, según la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), son tres grandes rubros:

• Electrónica: esta industria está en el centro del debate. Desde la CIRA estiman que el polo ubicado en el sur del país que ensambla celulares, notebooks, tablets y equipos de aire acondicionado-, este año "succionará" de la economía unos u$s9.000 millones, si bien desde la cámara que nuclea a las empresas del sector argumentan que las importaciones serán de menos de u$s4.000 millones.

Imagen

http://www.iprofesional.com/notas/17381 ... -problemas

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Dic 19, 2013 11:55 am

Doctor Topo escribió:
Lo veo probable. Está regalada.
Me dejó la duda auditor, de cómo sabe que si vende en $120 el precio va a bajar hasta $100 para poder recomprar.
Abrazo a todos! 8)

Cada vez que rompe un soporte, busca un nuevo objetivo, mi stop loss está en 120, la MM200, si rompe 120, la próxima parada tendría que ser los 100. De todas formas, no pensaba que llegara a romper, en tal caso esa iba a ser mi estrategia.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Jue Dic 19, 2013 11:50 am

matriz escribió:arrancamos la suba hasta 180/200 para el trimestral y la asamblea

Lo veo probable. Está regalada.
Me dejó la duda auditor, de cómo sabe que si vende en $120 el precio va a bajar hasta $100 para poder recomprar.
Abrazo a todos! 8)

RIO

Mensajepor RIO » Jue Dic 19, 2013 11:44 am

aramos dijo el mosquito , me hizo acordar a mi abuela , una gallega de poco estudio, pero mucha sabiduría que le dió la vida. Esto es ya es anécdota, pero no me gustó el manejo de la empresa con los dividendos , no por la fecha de pago sino que se tendria que haber anticipado su anuncio para evitar suspicacias a las que somos muy afecto los bolseros.

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Dic 19, 2013 11:42 am

Casper escribió:
"Y cuando el buey agotado
todo el trabajo hubo hecho
¡aramos! dijo el mosquito
muy orondo y satisfecho

A buen entendedor... pocas palabras. :wink:

me lo dijo mi novia, hace unos días, jaja
casper, cuando se dan los resultados del primer trimestre de 2014 ? Digo, mi mayor apuesta a mirgor fue por el mundial 2014, imagino que despues de todas las trabas al turismo, la gente lo va a ver por la TV :?

Casper

Mensajepor Casper » Jue Dic 19, 2013 11:23 am

Auditor escribió:Ayer estuve en una reunión de una importante Sociedad de Bolsa, en donde hablaron de este papel y de nosotros "como del foro de Mirgor de Rava, que todos siguen"

En fin, parece que la estrategia de Gonbo10 de hablar bien de MIRG por este medio, repercutía por lo menos en las inversiones minoristas.

Me hizo darme cuenta que hay que ser cauteloso con lo que uno dice, porque está en juego la inversión REAL de muchas personas.

Pero lo que se hablo fue lo siguiente, y lo comparto con ustedes, quizás a alguno le interesa.

Estimado Auditor, me pide el forista Gonbo10 que le trasmita el final de una vieja y conocida fábula:

Una fábula muy antigua y anónima, cuenta de un buey que recorre el campo arrastrando el arado durante toda una jornada y llevando un mosquito sobre el lomo. La estrofa final nos muestra al presuntuoso:

"Y cuando el buey agotado
todo el trabajo hubo hecho
¡aramos! dijo el mosquito
muy orondo y satisfecho

A buen entendedor... pocas palabras. :wink:

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Dic 19, 2013 11:21 am

matriz escribió:arrancamos la suba hasta 180/200 para el trimestral y la asamblea

Por suerte volvi a comprar en 122 :115:

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Dic 19, 2013 11:13 am

Casper escribió:Vamos al tema impositivo y que significa el impuesto a los vehículos de mas de determinados valor:

1) NO hay en análisis generar mayores impuestos a los productos electrónicos de la isla, ya que ahí no está el problema. Si exigir mayor nivel de componentes locales. En algunos productos será posible y en otros no.
2) No existe modelo fabricado en el país que en estos momentos está alcanzado por el impuesto. Los mas caros son el Fluence de Renault y el 408 de Peugeot. Y ambos modelos están por debajo del valor piso para el impuesto. Claramente es un nuevo impuesto a la importación de vehículos.
3) Si va a haber una fuerte presión a las terminales automotrices para que sustituyan autopartes con proveedores locales. Tan solo con Peugeot tienen en aire acondicionado como 100 millones de dólares en equipos comprados a Valeo Francia. Si quieren meter el cuchillo hasta el hueso (lo que no han demostrado hacer hasta ahora) deberíamos recuperar a PSA como cliente.
4) Un incremento de impuesto de un 10% a los productos fabricados en la isla, genera un incremento de precios del orden del 3 o 4% al producto vendido en los retails, ya que las cadenas cargan con mas de un 100% a los productos comprados a Iatec. El ejemplo mas claro lo vemos con el televisor de 70 pulgadas que sacamos por aduana la semana pasada: El precio de venta de mirgor era de 14000 mangos mas IVA, y ese producto en los retails estaba costando arriba de $40000.

Que tan probable, en tu humilde opinión, es el punto 3. Porque de ser así, la noticia impacta de forma positiva, todo lo contrario a lo que pensamos.

Casper

Mensajepor Casper » Jue Dic 19, 2013 11:11 am

rodick1986 escribió:Con estos números deberíamos superar fácilmente los 100 millones de ganancia en el trimestre si no tenemos ningún efecto raro de diferencia de cambio.

Esperemos quela vente de televisores por el mundial empiece a dar señales positivas durante el 1er trimestre del 2014.

Fijate como se aceleran los depachos de televisores:

JULIO $ 50.769.213,85
AGOSTO $ 65.239.009,95
SEPTIEMBRE $ 79.014.874,92
TOTAL $ 195.023.098,72
TOTAL CON IVA $ 235.977.949,45

OCTUBRE $ 79.352.012,68
NOVIEMBRE $ 79.663.518,55
DICIEMBRE $ 65.125.321,46
TOTAL $ 224.140.852,69
CON IVA $ 271.210.431,76

Y estamos metiendo entre 3 y 5 palos por cada día de despacho (por lo tanto diciembre también estará en cerca de 80 palos).

Casper

Mensajepor Casper » Jue Dic 19, 2013 11:07 am

Vamos al tema impositivo y que significa el impuesto a los vehículos de mas de determinados valor:

1) NO hay en análisis generar mayores impuestos a los productos electrónicos de la isla, ya que ahí no está el problema. Si exigir mayor nivel de componentes locales. En algunos productos será posible y en otros no.
2) No existe modelo fabricado en el país que en estos momentos está alcanzado por el impuesto. Los mas caros son el Fluence de Renault y el 408 de Peugeot. Y ambos modelos están por debajo del valor piso para el impuesto. Claramente es un nuevo impuesto a la importación de vehículos.
3) Si va a haber una fuerte presión a las terminales automotrices para que sustituyan autopartes con proveedores locales. Tan solo con Peugeot tienen en aire acondicionado como 100 millones de dólares en equipos comprados a Valeo Francia. Si quieren meter el cuchillo hasta el hueso (lo que no han demostrado hacer hasta ahora) deberíamos recuperar a PSA como cliente.
4) Un incremento de impuesto de un 10% a los productos fabricados en la isla, genera un incremento de precios del orden del 3 o 4% al producto vendido en los retails, ya que las cadenas cargan con mas de un 100% a los productos comprados a Iatec. El ejemplo mas claro lo vemos con el televisor de 70 pulgadas que sacamos por aduana la semana pasada: El precio de venta de mirgor era de 14000 mangos mas IVA, y ese producto en los retails estaba costando arriba de $40000.

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Dic 19, 2013 11:05 am

MONOCOME, no entendiste lo que puse, yo no dije que vendia a 120, yo dije que mi STOP LOSS está en 120 !, si va a 100, vendo en 120 y recompro en 100. Pero yo veo que va a recuperar el precio, sino no me quedaria opinando en este foro.

Estoy adentro, como voy a desearle mal a la empresa, es una broma? Soy objetivo, no fanatico de Mirgor :pared:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Dic 19, 2013 11:01 am

Auditor escribió:Convengamos farolito, que todas las medidas no se van a ver reflejadas en el próximo balance, así que los accionistas de mirgor tienen que dormir sin frasada, 160 recupera, después a los botes. :116:

Comienza la nueva campaña proventa ???????

Ayer vendía en $ 120. Hoy hasta $ 160 tira .....

Aparte vamos a dormir con FRAZADA

Me parecen posteos carentes de objetividad.

Volver a “Acciones líderes”