TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 17, 2013 11:41 pm

atrevido escribió:En el prospecto se habla del PBI base pero TAMBIEN del PBI del año previo que TAMBIÉN

ajusta por el mismo factor Y/X (y es PBI base nueva, x es PBI base vieja)-

Por que esto no lo dicen los diarios ni las calificadoras? :117:

Según el “Plan de Estadísticas 2014” del INDEC: 27/3/2014 será presentada la nueva “Base de Cuentas Nacionales”.
Esto significa que la nueva metodología de composición de bienes y servicios, arrancará con el dato de ENERO 2014.

El crecimiento 2012 (con base 1993) ya no se puede inflar, por ser dato definitivo. El dato de crecimiento necesario 2013 (superar 3,22 %) está implícito en el cociente 372753,73 / 361124,97 y se lo menciona como una mera aclaración legal.

Información traducida (según texto en página S-49) del prospecto de emisión de cupones PBI, aprobado por la SEC:
“El PIB del caso base se ajustará de acuerdo con cualquier cambio en el año de precios básicos (actualmente 1993).”

Síntesis: es un rumor destinado a inversores INGENUOS que un cambio del año base pondrá en riesgo el pago por PBI 2013.
Nuevo cálculo PBI no modifica pago por 2013: “Todo lo relacionado con cómputo para pago de deuda ya está definido”.

Páginas S-49 y S-50 hablan del actual real PBI del año de referencia y como ajustarlo con precios Y/X lo cual hará crecer proporcional el año anterior y el actual, manteniendo así los % de cálculo sin afectación por año base usado para precios.

Tanto “caso base PBI” como “actual real PBI” de cada año involucrado, se ajustan por igual razón: “precios 2004 / 1993”.
Es posible, que el ajuste lo apliquen desde 2012 o 2013 o 2014, pero reitero que no afecta en nada los datos actuales.

En resumen: cada PBI de caso base se ajusta por la misma razón y así los cocientes entre ellos se mantienen constantes.
Al ajustar el año base de precios con el mecanismo del prospecto, se mantiene constante toda la serie en % requeridos.

El prospecto de emisión habla de “ajustar” y no de “recalcular” los datos, para reflejar cambio en año de precios básicos.
Econochantas pagos y periodistas abombados, que repiten como loros, seguirán difundiendo pronósticos apocalípticos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 17, 2013 11:13 pm

En el prospecto se habla del PBI base pero TAMBIEN del PBI del año previo que TAMBIÉN

ajusta por el mismo factor Y/X (y es PBI base nueva, x es PBI base vieja)-

Por que esto no lo dicen los diarios ni las calificadoras? :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 17, 2013 10:53 pm

Tanque escribió:Y hay algo que mucha gente no entiende .
El cupón si sube ganás ,
pero si no sube ganás mucho más en el largo plazo
dado que podés reinvertir a precio vil.
Eso lo diferencia claramente de las acciones.
Ojalá el precio precorte del tvpe sea 97 sopes
que es lo que vale hoy.

Si lo ves en pesos: cobrarias 5.7 euros( unos 82 pesos bien vendidos en esa epoca) poniendo 97 pesos y te quedan 25 euros para cobrar en el futuro. :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 17, 2013 10:48 pm

De otro barrio diferente del anterior, de un forista que opera bien a pesar de su estilo:
"Hace un tiempo les dije que no me parecía comprar TVPA a $90 o TVPP que hablaban que $13 era un hecho-

Hoy pienso que ya estamos o deberíamos estar en un piso de los cupones.

Felices fiestas!

Hay un EMAE próximo, que de ser bueno, las dudas de un dibujo para quienes son hombres de buena leche debería desaparecer de sus bocas.

Realmente me cuesta pensar que crean realmente en un dibujo para abajo luego de EMAEs de 5% entonces me inclino por pensar que si siguen con eso es por mala leche para asustar gente y llevarles!

Cualquier EMAE arriba de 0% es positivo pero si es arriba de 2% ya no debería quedar dudas de ningún tipo.

Hay gente que aparentemente apañó delitos de abusos sexuales así que todo lo que haga un tipo así es posible, no le importa nada!

FELICES FIESTAS! HASTA EL AÑO QUE VIENE!

me falta buscar en el foro de cupones italianos, pero con esos muchachos no me animo... :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 17, 2013 10:43 pm

Tanque escribió:sea quien sea me parece que más que un dato
estás hablando de un supuesto.
Pero creo que no es descabellado ni mucho menos hablar de 160
precorte para tvpe.
Estos precios no descuentan
el pago por 2013 y ni hablar por 2014.

se estima un ccl un 25 mas alto que el actual, nada descabellado y una relacion euro dolar de 1.35, y un pago de 5.7 euros.
Martin puede ampliar eso porque el formulo creo este escenario.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar Dic 17, 2013 10:42 pm

Y hay algo que mucha gente no entiende .
El cupón si sube ganás ,
pero si no sube ganás mucho más en el largo plazo
dado que podés reinvertir a precio vil.
Eso lo diferencia claramente de las acciones.
Ojalá el precio precorte del tvpe sea 97 sopes
que es lo que vale hoy.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar Dic 17, 2013 10:37 pm

sea quien sea me parece que más que un dato
estás hablando de un supuesto.
Pero creo que no es descabellado ni mucho menos hablar de 160
precorte para tvpe.
Estos precios no descuentan
el pago por 2013 y ni hablar por 2014.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 17, 2013 10:31 pm

tanque, de otro barrio ...se me permite decir....mas no puedo.

Excelente tu timing para el tvpp. :respeto: :respeto:
Te vamos a tener en cuenta mas seguido....postea mas!! :117:
Abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 17, 2013 10:29 pm

Cuando hablo de foristas serios me refieron a gente capaz, talentosa, que da generosamente su saber y lo comparte para que otros se benegficien.

Esta lacra que tenemos aqui , josef, que busca que los que quieren comprar no compran y los comprados vendan, para que sus misrables clientes (dime con quien te juntas y te dire como eres :116: ) ..coman...
....es una expecie en extincion dentro de la bolsa, es un rare avis, es un ejemplar anacronico que muestra que a pesar de la evolucion humana que transcurre y de la que formamos parte, se mantiene en una posicion de troglodita. :117:

josef es como el hombre de neandertal de los foros.

No ha evolucionado. :117:
No puede.No se puede pedir que un olmo de peras...es imposible.

Sufranlo... :111:

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar Dic 17, 2013 10:24 pm

atrevido escribió:En el otro barrio un forista serio dice que en diferentes periodos de tiempo que tvpe y tvpp van a ir creciendo parejo :arriba: .Ve al tvpe en 160 pesos precorte 2014 y al tvpp tambien un 60% arriba.

Es un muy buen dato eso. :arriba:

quién es ese forista ?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 17, 2013 10:21 pm

En el otro barrio un forista serio dice que en diferentes periodos de tiempo que tvpe y tvpp van a ir creciendo parejo :arriba: .Ve al tvpe en 160 pesos precorte 2014 y al tvpp tambien un 60% arriba.

Es un muy buen dato eso. :arriba:

Josef

Mensajepor Josef » Mar Dic 17, 2013 10:19 pm

Josef escribió:Para que pierden el tiempo en hacer calculos, si no hay nada mas facil.

Van a cobrar en dic 14 , o peso , 0 dolar, o euro , y no importa el tipo de cambio.

Viendo el titular del diario paraoficial AMB financiero, pareceria ser fruta podrida, y que el BCRA , que yo sepa no tiene bonos como para aforar un prestamo internacional, y ademas, ni siquiera se menciona la tasa. 8)

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Dic 17, 2013 10:18 pm

Josef escribió:Para que pierden el tiempo en hacer calculos, si no hay nada mas facil.

Van a cobrar en dic 13 , o peso , 0 dolar, o euro , y no importa el tipo de cambio.

Viendo el titular del diario paraoficial AMB financiero, pareceria ser fruta podrida, y que el BCRA , que yo sepa no tiene bonos como para aforar un prestamo internacional, y ademas, ni siquiera se menciona la tasa. 8)

Lo que pasa es que para diciembre de 2013 no estaba previsto ningun pago. Aunque debo decir que es la primera vez que acertas algo.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Dic 17, 2013 10:01 pm

Para que pierden el tiempo en hacer calculos, si no hay nada mas facil.

Van a cobrar en dic 13 , o peso , 0 dolar, o euro , y no importa el tipo de cambio.

Rafter

Mensajepor Rafter » Mar Dic 17, 2013 9:34 pm

Gracias, Darío

O sea que lo que importa es cuanto se devalúe el dolar oficial durante esta última quincena de 2013, no? La devaluación del dolar oficial durante 2014 no influye en la cantidad de dolares que se cobren el 15-12-14, correcto?
Una duda adicional, si por mayor devaluación durante esta quincena en curso la cantidad de dolares a recibir a fines del 2014 es menor, esos dolares que no se cobren el 15-12-14 quedan incorporados en el facial remanente del cupon, verdad?

DarGomJUNIN escribió:
TVPY/TVP0 tienen iguales condiciones de pago, pero muy distinto volumen de emisión y por ende de facilidad de mercado.

Lo que se determina con el promedio del dólar oficial en este quincena, es la cantidad de dólares a pagarse el 15/12/2014.
Mayor valor promedio de este TCR (Tipo de Cambio de Referencia) del BCRA, determina menos dólares a cobrar en 2014.

Volver a “Foro Bursatil”